¿GPS descalibrado?

Tema en 'GPS' iniciado por CoolBallRoom, 11 Abr 2009.

1. CoolBallRoom

CoolBallRoom Rum addict

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Después de navegar por este subforo y encontrar parcialmente respuesta al problema que expongo a continuación, pido ayuda/consejo a los gurús en estos temas para intentar aclararme por completo:

Tengo un etrex legend HCX, configurado casi todo de serie con DATUM WGS84 y los mapas que llevo son los de TOPOHISAPNIA V3. Llevo ya como 6 o 7 rutas y sin problemas, exceptuando la última que realicé el Jueves.
    Aparte de la inexactitud del track que pretendía seguir al realizar sobre él un filtrado a 500 puntos, el gran fallo que detecté era que rodando por la carretera de la república, durante un buen rato veía como el GPS me ubicaba como circulando en paralelo a ella, como a unos 20m distanciado de por donde realmente iba. Esto me pasó demasiadas veces a lo largo de la ruta, por lo que me extrañó bastante.

Por lo que he leído, este GPS no es necesario (creo que ni se puede) calibrar, y me parece demasiado tiempo mostrándome como iba supuestamente en paralelo a la vía citada, como para atribuir este error a una posible alineación de satélites...

Me quedo por tanto sin argumentos que den respuesta a esto, ¿quizá error de calibración en ese tramo de los mapas? ¿os ha pasado algo parecido por esa zona?
    Si alguien puede arrojar algo de luz sobre esto se lo agradecería. Del mismo modo, pido disculpas si han aparecido temas similares en el foro puesto que no las he encontrado.
    Saludos¡¡

2. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien, yo tengo el Vista HCX, que es casi igual que el Legend HCX.

Todo lo que comentas es totalmente "normal" en un aparato como el tuyo. La diferencia de 20 m no es nada rara (diferencias de hasta 50 m o más se pueden producir en zonas con mala cobertura). Y, esporádicamente, al Legend HCX y al Vista HCX les da la "locura" de producir una deriva absolutamente inadmisible que, a veces, alcanza más de 100 m por un problema con el chip MTK, en teoría de alta sensibilidad (quizás sea tan alta que provoca este fallo), que lo han configurado incorrectamente los de Garmin.

Y en concreto, la Carretera de la República (supongo que te refieres a la que va a dar al Pto. Fuenfría, a unos 6 km del Pto. Navacerrada) es propensa a que se produzcan errores "multipathing" por rebotes de las ondas en el lado montañoso.

Por otra parte, en ese GPS no hay nada que calibrar.

De forma que no te obsesiones, porque no puedes hacer nada por evitarlo.

Última edición: 12 Abr 2009
  3. CoolBallRoom

CoolBallRoom Rum addict

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente me refería a ese camino. Más que nada, al ser una vía muy transitada quería contrastar opiniones de otra gente que le hubiera podido pasar algo similar.

Queda resuelta mi duda. Muchas gracias.

Compartir esta página