Hola, tengo que poner grasa a un núcleo similar a este Pero no sé si debo poner aceite espeso (de húmedo) como en un video que vi de mamooth en el que limpiaban un nucleo de una mavic crossride (que es un núcleo distinto, lo que lubricaban no eran las propias bolas como en este caso tengo que hacer) o mejor poner grasa. Y si pongo grasa, he leido que la de litio, que es la que tengo que la compré para las cazoletas y las bielas, daña el plástico, así que mejor usar otra? (cuál y dónde puede comprarse?) Gracias!
Yo la llevo usando para la bici y el coche (soy mecanico) y te puedo decir que no he visto nada raro en los plasticos... Aun asi he oido de gente que dice que ataca al plastico pero yo no he tenido ningun problema nunca. Uso grasa de litio con bisulfuro de molibdeno, vamos la negra espesa de toda la vida.
yo e engresado uno como ese hace poco y le meti grasa blanca para las bolas y va de lujo no es muy gorda y se trabaja bien con ella ,alos trinketes no les heches grasa que si no luego no vuelven los muelles ,solo alas bolas para poder sujetarlas,
yo siempre use grasa de litio en la bici y nunca vi los plásticos de los bujes y demás sitios deteriorados pero por si las moscas ahora uso grasa de teflón
Es que he comprado esta: http://www.bike-discount.de/shop/k984/a98995/galli-bearing-grease-100g.html?mfid=427 viendo que pone "bearing" (rodamientos) pensé que sería ideal, pero por otra parte después he visto que pone "lithium based" (es decir, de litio) y como leí lo de los plásticos ahora tengo duda de si echárselo ahí, porque creo que el núcleo lleva plásticos ¿no? En fin si snaker no tiene problemas usando la de litio, creo que se la pondré, de todas formas peor de lo que me va no me va a ir...
A los trinquetes metele acéite y a las bolas grasa. Recomiendo la BIKE GREASE 2000 de motorex, repele mucho el agua, no obstante las de litio no atacan plásticos, solo a algunas gomas que llevaban ciertas horquillas hace tiempo de retenes, lo leí en un sitio. La gente está parnóica con el litio. Aquí tienes el mío antes de montar: