¿Grasa en cazoletas de dirección?

Tema en 'Mecánica' iniciado por porras, 5 Mar 2008.

1. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, le voy a montar la dirección a la flaca, tengo claro los pasos a seguir (gracias a http://www.foromtb.com/showthread.php?t=52684), ¿debo poner grasa a las cazoletas en la zona que se embute en la pipa de dirección?.

Después tendré que embutir la araña en la horquilla de carbono ¿debo engrasar el tubo de dirección por dentro para que entre mejor?, también tengo claro como se hace (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=137124&highlight=ara%F1a+direcci%F3n) pero... ¿he de tener algún cuidado especial o el método es distinto que en una horquilla con supensión, por ser de carbono?

Edito para añadir: puesto a engrasar, ¿debo poner grasa en el cono de dirección de la horquilla para embutir la pista de dirección?, a esto último creo que no, pero ya puesto a preguntar...

Un saludo y muchas gracias.

2. alex81biker

alex81biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale. los embutidos en el cuadro yo los prefiero sin grasa. la grasa sin movimiento se seca se ensucia empieza a crijir y acaba por gripar las piezas.
    en las pistas por supuesto en el cono no es necesarioy en el tubo de direccion donde va la araña ni de coña.
    el montaje es similar pero ojo con el carbono.

3. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Muchas gracias, me olía que fuera así, cuando me dices que ojo con el carbono ¿a que te refieres?, el tubo de dirección es de aluminio y la horquilla de carbono, entiendo que con tener cuidado de no darle golpes directamente al cuadro es suficiente, lo único que tiene que resistir los golpes es la araña y la pista de dirección para embutirlos a presión.

Gracias y un saludo.

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    idem.
    grasa a lo q a de moverse

5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo discrepo, si no le pones grasa a donde apoyan los rodamientos, tendrás ruidos, eso te lo puedo asegurar de primera mano, en mi MTB cada X tiempo me hace unos ruidos de espanto, le aplico un poco de grasa en el cojinete y donde este apoya en el cuadro y mano de santo, oiga :-D

Saludos

6. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    el cojinete apolla en el cuadro? una guarri integrada de direcion? jejeje
    yo ablo de las cazoletas al estilo tradicional enbutidas en el cuadro.
    y dentro de estas si metro grasa entre rodamientos y cazoleta, por eso de los posibles ruidos y pq donde hay grsa no entra agua.

Compartir esta página