Hoy, curioseando en una tienda mientras esperaba a que me atendieran, me he fijado en una cajeta que contenía estos mandos de cambio. Le he preguntado al dependiente y me ha comentado que son restos que se les han ido quedando, que pueden ser del 2003 o 2004 y que si me gustaban me los deja en 20 por quitárselos de encima. Creéis que merecen la pena esos mandos por ese precio? funcionaran igual que los modelos mas actuales o los nuevos están mejorados? Gracias.
Pues no se, por el doble tienes estos, mas modernos y mas altos de gama: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sram-011-pair-twister-xo-9-speed-3x9.html Aunque los que te ofrecen, si son del 03-04 igual son 3x8. si es lo que necesitas, no está muy mal el precio, siempre puedes regatear.
Eso si lo comprobé, son 3x9, si fueran para cassette de 8 ni me los planteaba. Lo que no se es si los mandos giratorios han mejorado mucho en estos 7 u 8 años. Según tengo entendido el mecanismo es mas sencillo que el de los pulsadores, con lo cual supongo que habrá menos margen de mejora, o estoy equivocado y no es así. La cuestión es que no me hacen falta, tengo pulsadores y están bien, pero siempre me han llamado la atención los giratorios y me pica el gusanillo de probar unos y al verlos por este precio tengo la tentación. Gracias.
Yo tengo unos X9 desde hace varios años y funcionan como el primer día. Mi consejo: si el mando izquierdo es multiplexado cómpralos... me parecía una tontería hasta que los probé.
Yo empece con gripshift en mis dos primeras bicis, y para mi es mas comodo usar pulsador cuando estoy subiendo que un gripshift, ya que a veces obliga a poner una postura forzada de la mano para cambiar, nose, a mi nunca me han gustado.