hola, tengo una duda Grandisima haber si me la resolvéis. mi dilema es que no si comprar un grupo 105 mix o un campagnolo veloce. http://x.cloudsdata.net/1s/images/products/large/5082796722f1f_VEgruppo2.jpg Este es el veloce que es completo y me sale por unos 410 euros. http://ekonobike.com/1717-2081-thickbox_default/grupo-shimano-105-5700-black.jpg y este es el 105 mix que me sale por 450 euros. haber si vosotros me sacáis de dudas valorando los pros y los contras de cada grupo. Saludos.
¿A quién quieres más, a mamá o a papá? Yo te voy a decir que el campy porque soy fan de la marca y porque es completo, pero me juego lo que quieras a que el siguiente te dice que shimano por su suavidad, etc... Resumiendo: Compra el que más te guste porque aquí tendrás tantas opiniones como foreros hay. Un saludo
Yo no mezclaría Shimano con SRAM o Campagnolo, prefiero componentes de un solo fabricante o de terceros que sean compatibles (p.e. FSA). Otra cosa son los mix del mismo fabricante, que ya están pensados para no dar ningún problema de compatibilidad (p.e. mezclar Shimano 105 con Tiagra).
De Campagnolo no compraría nada por debajo de Athena De Shimano no compraría nada por debajo del 105, si fuera el 105 completo sin duda te diría q a por él, pero esos puentes de freno Tektro y esas bielas SRAM, aunq son 100% compatibles y no te darán ningún problema, no sé si estarán a la altura en calidad del 105
Pues yo llevaba un veloce mix y no me dio pega alguna, ahora llevo un centaur y estoy la mar de contento. Siempre bien ajustado y engrasado y a funcionar sin pegas. Seguro que un record es mejor, pero éso no implica que un veloce sea malo, hay vida más allá del record y el red!! Seguro que al compañero le gustaría llevar un grupo de 1500 pavos, pero. muchas veces, lamentablemente, no se trata de lo que se quiere, si no de lo que se puede.
Los que usamos Sram te diremos que sram. Yo llevo sram pero cadena kmc y piñonera ultegra. En la de montaña parecido, el desviador shimano y funciona perfectamente todo.
Yo he llevado Campagnolo Veloce y genial con los componentes. Ahora llevo Chorus y genial también. Yo recomiendo Campagnolo pero como dicen más arriba, cada uno tendrá su gusto personal en cuando a componentes. Tendrás que dedicir tú.
Ese mismo mix de 105/apex/TK R-540 venia montado de serie en mi bici y funciona perfectamente. De ese mix solo he cambiado los frenos por unos force, y este cambio fue más por capricho que por necesidad.
la verdad es que me gusta mas el 105 pero me hecha para atrás lo de los frenos y las bielas, por eso me planteo lo del veloce ya que es mas barato y ademas es completo, también tengo la duda de si es un buen precio el del 105 mix ya que al no ser completo me tiene un poco mosca. También me encanta el apex pero se me va muchísimo de precio....... ¿asique a pesar de ser 105 mix os parece una buena relacio calidad/precio como para ser equivalente al veloce?
Yo me quedaba con el mix 105, por los frenos no te preocupes, frenan de sobra, siempre y cuando no andes pasado de kilos. Esos frenos con unas buenas pastillas cumplen muy dignamente, ya he comentado antes que los cambié mas por capricho al encontrar una buena oferta con los Force que por necesidad. En cuanto a las bielas, también anduve con el rum, rum de cambiarlas y al final he decidido que las cambiaré cuando estén los dientes de los platos afilados.
Un buen mix, siempre te queda mas a tu gusto. Yo llevo manetas Record, cambio Record, desviador Chorus, pedalier y cadena Dura-Ace, bielas Sram Force, platos FSA, cassette Miche y puentes Bontrager SpeedLimit, lo he puesto todo a funcionar y va finisimo. Esteticamente me sobraban los logos de SRAM, lije las bielas para quitar marca y las laque de nuevo. salu2