¡¡Hola!! Os cuento, porque tengo la gran duda eterna.. Tengo una Pinarello FP Team de este año, con ruedas Mavic Aksyum y grupo Most + Veloce 10v 11-25, lo que venía de serie, vamos.. Después de algunos mesecillos ahorrando, toca 'meterle mano' a la bici. En principio me había decantado por cambiarle el grupo, puesto que alguna vez se desajusta y es un poco coñazo llevarlo toda la ruta sonando, sobre todo en plato grande.. Pero por otro lado también llevo tiempo enamorado de unas Campagnolo Shamal Ultra. El grupo que tenía pensado en montar es un Athena Speed Carbon de 2013 de 11v en 12-17. Se acabarían los problemas de ruidos, mejoraría el rendimiento (las piernas.. sí.. las piernas..) y ahorraría algo en peso. Las ruedas a montar, lógicamente.. Campagnolo Shamal Ultra. No me he fijado en unas de perfil precisamente porque mis rutas por Huesca van condicionadas por el viento en gran medida, y si alguna vez ya voy apurado cuando sopla fuerte a +1000m de altura.. Por ahora sin perfil. Tanto el grupo entero como las ruedas en precio se dan la mano, se llevan 10 de diferencia compradas en internet (En TiendaCiclismo). ¿Qué harías tú?
¡Las ruedas, las ruedas! El cambio en rendimiento de la bici va a ser brutal, al pasar de Aksium a Shamal, además de pegarle una buena rebaja de peso. Procura hacer un buen ajuste al Veloce (revisa cadena, cables) y a partir de ahora preparas otra hucha para el grupo
Cambiaré ambas cosas, pero una cosa será ahora y la otra después de navidades seguramente.. Pero me quedo con tu opción ¡¡Gracias!!
Es una decisión difícil porque cambiar ambas cosas te vendría bien. Yo hace unos meses cambié mi grupo anterior Campagnolo por un Chorus de 11v y noté el cambio, pero si te soy sincera noté más cambio (a mejor) al sustituir mis antiguas ruedas por unas Campagnolo Eurus, así que basándome en mi propia experiencia, cambiaría primero las ruedas. Si pones unas ruedas que no sean las tope de gama de Campagnolo ¿podrías comprar ambas cosas? Es que no sé cómo están los precios ahora.
Del grupo a las ruedas hay 10€ de diferencia, puesto que las ruedas valen 749€ y el grupo Athena Carbon entero vale 759€.. Sí podría tirar a las Eurus, Zonda o similar, pero ya puestos..
Aparentemente te has comprado este año. ¿Cuánto te ha costado? Pues a eso súmale los 1500 q te quieres gastar ahora y piensa q máquina te hubieras comprado pr esa cantidad..... Me parece un error tu planteamiento, déjala de momento como la tienes, guarda esos 1500, y cuando tengas dinero suficiente te compras una bici completa con los componentes y ruedas q sean de tu agrado
Gracias por el comentario. Si el día de mañana decidiera deshacerme de la bicicleta, ten por cuenta que se devaluaría muchísimo, por lo cual, ya estoy perdiendo dinero. Aún así, el cuadro en sí me gusta, encontré una oferta económica por ella y decidí quedármela. Me ajustaron el precio por el conjunto que llevaba (Mira en la web de Pinarello el montaje de las FP Team, ruedas incluídas), por lo que ya sabía que, kilómetros más tarde (Más en concreto, algo más de 8000k..) debería empezar a 'tocarla'. El momento ha llegado, y ahora busco esos componentes. Por lo pronto, y valorando las opciones del foro, es más que probable que tire a las Shamal Ultra, que son las que tengo entre ojo. El grupo quizá esperará un poco más allá de las navidades, que aún se le pueden exprimir unos cuantos kilometros más.. aunque el que conozca los frenos Most seguro se inclinaría por tocarlos antes que nada..