¿Guíacadenas con SRAM XX1?

Tema en 'Enduro' iniciado por bitel, 19 Nov 2013.

1. bitel

bitel Deus Ex Machina

Me Gusta recibidos:
    368
    Hola, buenos días. Quisiera que me diérais consejo. Voy a montarme una bici con una mezcla de SRAM XX1 y Xo1 y no sé si es acon sejable/recomendable montar un guiacadenas o si no es necesario para mantener la cadena en su sitio. Quisiera saber los pros y contras (estabilidad, ahorro en el peso y todas esas cosas), y si consideráis que es necesario, que me recomendárais un guiacadenas bueno, ligerito, bonito y barato. Ok, lo de baratyo será complicado, pero lo demás sí, jejeje.....

Oh!! El uso que voy a dar a la burra será un All-mountain cañerito, sin llegar a ser puro DH...

Muchas gracias por vuestras respuestas.

2. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    En realidad no es necesario, pero lo hay que se han montado el mrp amg para las rutas mas exigentes.

3. bitel

bitel Deus Ex Machina

Me Gusta recibidos:
    368
    Ok, muchas gracias!!!

4. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
  5. evokronik

evokronik El Señor del Lobo

Me Gusta recibidos:
    65
    A menos que vayas a competir en serio, no vale la pena montar guiacadenas ;)

6. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Tener que montar guia en eso que sale por un pastón y se supone que la cosawai es que no hace falta guía....?
    encima decís que con el desgaste incluso se podría salir la cadena...? tamos locos? tais locos?
    ah no, es más sencillo que hay que masmolar
    es patético :D

7. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
  8. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo le he llevado con y sin guíacadena.
    Cuando es nuevo no se sale nunca, cuando esta a medio uso no se sale casi nunca, y cuando el plato está gastado, se sale a menudo.La cadena se sale siempre hacia fuera, con el estropicio para cambio y rueda trasera que puede conllevar aparte de que te puedes ahostiar en situaciones complicadas.
    Con guía no se sale nunca.
    He llevado el MRP AMG ISCG 05, y muy bien, además incluye taco, pesa 130 gramos, hay dos modelos uno para 28-32 y otro para 32-36.
    Ahora llevo el E13 XCX ISCG 05(solo guía superior) y va perfecto. No lleva taco y pesa 60 gramos y la ventaja es que el rango de ajuste es casi total de 28 a 36T.
    En ambos no hay fricción de cadena en ningún caso.
    Mi recomendación. Guiacadenas SI, son mas las ventajas que los inconvenientes.

9. s3rrano

s3rrano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo también llevo el guia E13 y la mar de contento, me venia todo montado con la bici y prefiero llevarlo y ganar seguridad.
    Si que lo veo recomendable, no es nada de postureo, es mecanica, ademas si montas un 1 x 11 debes de tener encuenta que la cadena va a ir forzada en los extremos.
    Esta claro que cuando todo es nuevo va de perlas , pero se desgasta y se sale por muy grandes que tengan los diente.
    Yo personalmente me curo en salud con el guia, que una desafortunada salida de cadena con enganchon puede terminar en un accidente.

10. bitel

bitel Deus Ex Machina

Me Gusta recibidos:
    368
    Muchas gracias por las respuestas. Mi intención no es competir, pero sí quiero estar seguro de no tener problemas con la cadena. El peso no es una cuestión que me quite el sueño especialmente, así que seguramente acabe por montarlo. Voy a echarle un vistazo a ese que me recomienda ernest. Gracias a todos!!!!

11. bitel

bitel Deus Ex Machina

Me Gusta recibidos:
    368
  12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
  13. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues cuando se desgasté el plato se tendrá que poner un guía de estos por seguridad .
    Cuantos km suele durar un plato más o menos ?

14. s3rrano

s3rrano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Alguién me podría aconsejar que eslabón de unión comprar. Veo que lo hay especificos de 11 velocidades, pero no se si me recomendais alguno en especial.
    La cadena es sram, asique estaba detras del sram para no meter nada diferente.. Tengo de los 10v y sin medir no se aprecia gran diferencia, pero imagino que la habra como en la cadena?

15. bitel

bitel Deus Ex Machina

Me Gusta recibidos:
    368
    Bueno, gracias a todos por tomaros la molestia de responder....pero al final me voy a "bajar de la burra" y me decido por una combinación de piezas para montarme un 1x10.

16. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Menos mal que nadie te hace ni **** caso jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página