¿ha alguien le había pasado alguna vez esto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 11 Feb 2011.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Pues resulta que el otro día llegué a casa con el cambio tocado, se me metía la roldana de arriba del cambio en el cassete. Pensé que se había roto el cable o así, pero hoy me he puesto a cambiarlo y me he dado cuenta que no era ese el problema, sino que se me ha partido el tornillo hiperlargo que trae el cambio XO en la parte de atrás, el que sirve para acercar la roldana superior al cassete. He bajado a una ferretería y me ha dado uno parece, pero no me vale porque es mas corto, pero bueno, supongo que lo tendrán mas largo.
    El problema que veo es por temas de oxidaciones, puesto que el original será de aluminio y el que me den en la ferreteria, de acero o yo que sé y quizás se me quede atascado con el tiempo. ¿alguna idea para protegerle del óxido?
    Gracias.

2. davil2

davil2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    echale un poco de grasa a la rosca del tornillo

3. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, Eso es lo que tenía en mente, pero no sé si habrá alguna truquillo más.
    La verdad es que viendo el tornillo partido parece de plastico. Esto de aligerar así los pesos de las piezas, después pasa lo que pasa.

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo tambien llevo XO y muy ligerito pero es de mantequilla: hace mes y pico me enredé con unas jaras y antes de que la patilla del cuadro se doblara ya se había partido el tornillo que sujeta el cambio, que es de aluminio y hueco. Como me me pedían 24 lilbras por el jod.. tornillo le hice una rosca interior con un macho, le metí un tornillo de acero M5 y por ahí ya sé que no vuelve a partir

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Si lo pillas de acero mejor, los zincados se oxidan ates.

Compartir esta página