Buenas. Ya que estoy más tieso que las rodillas de un playmobil me da por pensar y pensar. Está siendo un calvario conseguir el material en mi primera temporada. La bici se me aleja en la cuenta bancaria cada vez que me acerco un poco y para el año que viene me hará falta el neopreno, así que ni hablamos de eso. ¿Habéis conseguido algún sponsor ya sea deportivo para el material o como simple publicidad en la equipación? Sobre todo en independientes. No hace falta decir que hoy día nadie suelta un duro pero por intentarlo que no quede. Un saludo.
Hermano, no consiguen esponsor ni siquiera algunos top5 de cualquier tri español como para que lo consigamos los mortales....
jajajaja no hablo de Specialized, Polar ni nadie así. También me vale con Ultramarinos Toñi o Peluquería de caballeros Gómez, como los clubes ciclistas populares.
Creo que salvo que tengas un nivel deportivo tremendo , la única manera de conseguir algún tipo de ayuda sobre todo de material , está en las redes sociales o los blogs , hacer un blog interesante , actualizarlo a menudo y conseguir muchas visitas para que alguna marca entienda que eres un buen escaparate publicitario sino por tu nivel deportivo al menos por tu capacidad de contar tus aventuras.
tampoco estaria mal que los precios de las cosas bajaran, que si no eres profesional de esto gastarse tanto dinero ... es que no saben que el pais esta en crisis o que.
Un artículo interesante que encontré el otro día aconsejando sobe el proceso que puede seguir un atleta con el tema de los patrocinadores, centrado en el promoción, comunicación, blog y ropa: How to get sponsored part 1 Parte 2
Seguro que hay más de uno que algo ha rascado, aunque sea de "Ultramarinos Toñi" como dices. ¿Cúal es el problema? Que el dinero no cae del cielo, y por lo tanto la gente (empresa-sponsor) no estará dispuesto a dar dinero en balde, tiene que recibir algo a cambio ( a no ser que sea tu familiar el de la empresa y se tire el pisto...). Además, si eres principiante en esto (como yo), ¡ufff! es rizar el rizo. Como consejos: 1º- Aclárate las ideas: ¿que busco? ¿un sponsor material o dinerario? Siendo dinero: ¿pequeñas aportaciones para adquirir material o para cubrir parte de los gastos tipo inscripciones, equipación básica...? 2º- Decide al tipo de empresas a las que te quieres dirigir: grandes marcas, cadenas comerciales, pequeño comercio local... 3º-Una vez decidos tu posibles sponsor elabora un dossier con información como deportista (curriculum deportivo): club al que perteneces, disciplina en la que estas federado, competiciones en las que has participado, premios/podios (si los hubiere), mejores clasificaciones, notas de prensa (si has salido en alguna...), perfiles en las redes sociales, etc... 4º- En un apartado aparte, en el mismo dossier, desarrolla tu planificación para la temporada para la que quieres que te patrocinen: material necesario (pequeño presupuesto), posible ubicación del nombre de la empresa (en el traje, en el casco, en la bici, ropa de entrenamiento...), competiciones a las que tienes pensado asistir (tipo de competicióm, quien las organiza, participación media...). 5º- Otro apartado necesario sería mostrarle las ventajas que tendrá la empresa al sponsorizarte: visibilidad en lugares dónde entrenas (gimnasio y sus instalaciones, piscina, usuarios que acuden a las mismas instalaciones...), redes sociales, blogs y foros en los que podrían figurar junto contigo (números de visitas...), afluencia a las competiciones y repercusión mediática de las mismas (si son locales, estatales o internacionales) En definitiva, se trata de que le hagas ver a la empresa que estableciendo una relación de esponsorización contigo, va a obtener unos beneficios determinados (mayor visibilidad, más clientes potenciales, ampliación de mercados...) Y lo más importante es, que des una imagen de seriedad, además de unas garantías que puedas cumplir (es decir, no llegues allí con un dossier de 4 páginas impreso en Times New Roman 12, y le digas al fulano de turno que vas a hacer top-10 en Kona... porque se mea de risa, literalmente vamos) Un saludo
Yo gané el sabado el campeonato de España en GGEE, tras ganar en Medina de Rioseco y Riaza (naturalmente en mi categoría) y estoy recopilando todos los articulos de prensa para el año próximo tener un soporte físico. Normalmente yo preparo los artículos y las fotos y se las envío a los medios, por lo general me lo publican casi todo, incluso mañana me entrevistan en la radio. Ya tengo las zapatillas Spiuk, la ropa es mi marca y estoy esperando tres pares de zapatillas asscis, pero lo mas complicado son los 800,00 que necesito para correr el Mundial en Nancy. Un saludo a todos.
Muchas veces las empresas tan solo necesitan que les des un argumento para darte una pequeña ayuda, traducida en algo de ropa, zapatillas, casco, inscripciones... Ellos quedan bien porque pueden hacer publicidad del hecho de patrocinar deportistas y a tí te ayuda un poco, además de henchir tu orgullo. Actualmente escribo y he escrito en varias revistas artículos deportivos sin ninguna pretensión. Pero luego me hago valer de ellos, así como del blog (en menor medida) y de mis clasificaciones, que aunque sean mediocres, siempre puedes utilizarlas a tu favor. Me explico: Yo soy un triatleta del montón, pero el año pasado participé en dos competiciones de la marca "M". Ahora han sacado las clasificaciones Europeas y curiosamente salgo 2º español de mi grupo de edad. Yo sé que es una chorrada, pero es suficiente para que la empresa pueda justificar una pequeña inversión en patrocinio... No creo que tu empresa se vaya a la quiebra por 100 en zapatillas y seguro que a tí te vienen fenomenal. ---------- Mensaje añadido a las 16:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:07 ---------- Ah, por cierto y empresas como Virklon, estaban buscando Beta Testers para su ropa de triatlon que para colmo es una pasada. Si estás atento a estas cosas, puedes sacar provecho de ello y encima ayudar a publicitar emprendedores, que no es que sobren y menos en nuestro mundillo.
Otra cosa que yo he visto hacer es, a cambio de la publicidad en ropa, las compras de material hacerlas al nombre de la empresa, asi el lo mete en concepto de patrocinio y tu te ahorrarias el iva, que quieras que no, es una gran ayuda...
Yo estoy patrocinando en algunas cosas y colaborando en otras con algunos triatletas populares que al final te hacen mas marketing que las grnades estrellas y al tener un coste mas reducido puedes patrocinar a varios. Saludos
Convencí a mi "sponsor" argumentando que al llegar de los últimos estaria más tiempo su publi a la vista...y coló. Claro que es mi chica.... Es el que figura ahí abajo.
Las cosas estan bastante mal. Esta temporada es el segundo año de vida del club donde estoy y, pese a que publicamos crónicas en 2 diarios de la zona de todas las competiciones en las que participamos, cada vez es más difícil conseguir sponsors. El problema es que mucha gente y empresas no ven ningún beneficio real e inmediato en estos temas y si quieren hacer publicidad, la contratan en los medios que ellos creen oportunos.
*****, no me esperaba tal respuesta al post. Muchas gracias a todos, en 10 minutos de leeros he aprendido una barbaridad así que tomo nota. Creo que el momento clave será a finales del año que viene. Respecto a qué tipo de empresas enfocarlo lo veo bastante interesante. Intentaré apañar algunas que tengan cierta relación directa indirecta con el deporte para tener otro argumento más. El año que viene me gustaría correr el Half ICAN Marbella y nada más en neopreno e inscripción es una pasta. Una vez más, muchas gracias a todos.
¿que tal si se lo planteas a la empresa donde trabajas?,lo digo porque donde yo trabajo antes habia un chico que hacia dus y mi jefe le pagaba todos los gastos a cambio de publicidad,ahora nos suele pagar inscripciones y ropa para diversas carreras de running,si el año que viene veo que sigo en este mundillo le echare la "indirecta",jejjeje,aunque esto de estar en "deuda" con mi jefe...,no se no se. salu2.
¡Ojalá trabajase tio! Soy estudiante universitario y las paso canutas, a ver el año que viene con la subida de matrículas. Además, la ingeniería no me deja todo el tiempo que me gustaría para poder hacer algún trabajillo y entrenar...
Ok, entonces olvida lo que he dicho. Si eres estudiante disfruta lo que puedas ahora....,que luego eso se acaba y llega la dura realidad... salu2 y suerte.
*****. Suelo leer un blog en particular que tiene por nombre el nombre de la empresa donde trabaja y me gusta mucho de hecho lo que suele contar, lleva un maillot con el nombre de la empresa y hasta que no has hecho ese comentario no habia caido. ***** que bajón jejeje Además suele dar lecciones de como comportarse y tal que no están mal pero seguro que le pagan las inscripciones etc que no me parece mal pero eso si no des lecciones. Que inocente soy pufff. No voy a decir el nombre pero... Que si que incluso entiendo que aproveche esto para costearse su afición y salen ganando los 2 pero... ***** ha sido casi peor que descubrir que los reyes son los padres. Está todo pervertido.:lol::lol: