¡Buenas bicicleteros! Hace tres días que me llegó mi fixie Kamikaze negra en la tienda online Flux Bikes. Aunque la atención era adecuada, cuando recogí el envío vi una serie de cosas que no me gustaron mucho. Primero, el cuadro no tenía ningún tipo de proteción, ni plástico de burbujas ni un triste cartón para evitar toquecitos y arañazos. Segundo, la rueda delantera iba suelta, no iba atada con ninguna presilla, lo que ha provocado que golpee el cuadro y tenga un pequeño arañón. Tercero, venía sin puños así que tuve que montar un día entero sin puños hasta que pude ir a comprar unos. Por último, pero no menos importante, venía sin factura de compra ni documentación de la bicicleta. A pesar de esto, no he realizado ninguna queja a Alejandro, el chico que estuvo hablando conmigo por whatsapp para realizar la compra. Pero, para colmo, hoy, mi tercer día con la fixie (no había montado en fixed antes) me he percatado de que el manillar está doblado. Sé que es una bicicleta básica y que a muchos usuarios con experiencia no les agrada mucho, pero dudo que yo haya doblado el manillar aprendiendo a montar en sitios planos en tres días. Cuando he reportado de la incidencia al tal Alejandro, me ha dicho, en resumen, que hay que tener cuidado bajando escalones y que no me lo cambia, que la garantía solo cubre defectos de fábrica. ¿Tenéis algún tipo de experiencia, positiva o negativa, comprando en esa tienda? ¿Qué puedo hacer, aguantarme y comprarme un manillar nuevo en tres días? Muchas gracias. Uploaded with ImageShack.us
No te pienses que tu bici ha venido mal de fábrica, los manillares de las kamikaze son de ****** y se doblan como si nada, cosa que no quita que si el tío que te la vendió es mínimamente decente te lo debería de cambiar o hacerte algún descuento con otro manillar. Respecto a la forma del envío no me parece normal; aparte de la factura que debes exigirla, la bici te debería de llegar con manguitos y frenos (creo). Yo mismo he enviado cuadros o piezas con más mimo que este Alejandro.
Me extraña que se doble, precisamente los manillares malos suelen ser un tocho de acero que pesa el doble que uno normal de aluminio.... intenta doblar el otro extremo haber si se dobla tan facil, porque si es asi... cambiaria de manillar ya...
Tengo entendido que los manillares baratuelos que venden por menos de 10 pavos se doblan, eso si, lo doblan gente que hace trucos que a lo mejor le dan mas leña al manillar. Pero vamos, no se si sera tu caso, pero dando un uso normal deberian aguantar
"Hay que tener cuidado bajando escalones" ¿Ese tío está de coña? ¿Desde cuando un manillar se dobla bajando escalones? Se le debería caer la cara de vergüenza por decirle eso a un cliente. Métele caña y amenázale con denunciarle hasta que te cambie ese manillar por uno nuevo.
Primero pídele la factura, cuando la tengas llama a atención al cliente y pon una queja formal. Trabajo en una tienda de bicis y sinceramente si un cliente me viene a los 3 días con un manillar doblado cualquier marca te lo reemplaza sin problema, a no ser que se vea perfectamente que ha tenido un mal uso que creo que no es tu caso. Por otra parte la bici te tendría que venir con frenos y puños si o si. En fin espero que se te solucione el tema. un saludo
La bicicleta con frenos vale un poco más cara, al menos eso he visto en algunas tiendas. En cuanto a los puños, este miércoles, cuando me llegó, se lo dije y me dijo que había sido un "descuido" de los del taller, y me soltó un par de frases en plan -"Los puños son muy malos, son de bolsa de basura", como intentando conseguir que no se los hiciera mandar. Al final me dijo que me los enviaba el lunes (dentro de dos días) y por correos, por lo que me veía ya casi una semana sin puños. Después de lo del manillar, le he dicho que me envíe con los puños la factura de compra y la documentación de la bici, porque ya ni siquiera sé si es una Kamikaze o no. Llamaré a atención al cliente pero, si me resuelve algo, de todas formas, al ser una tienda online, tendría que enviarle el manillar y tal para que me lo cambie, al final tendré que gastar pasta.
Yo doblé un manillar como ese (aunque en plata) comprado en bcity, de los que tenían en oferta por 3e. Y fue simplemente arrancando en subida, haciendo fuerza con los brazos. Montándolo, rompí la potencia de 8e (tb de bcity), que Henry tuvo el detalle de cambiarme. Estos materiales tienen la resistencia de las herramientas del chino de tu barrio, o sea, poco más que el estaño de soldar...
es una bici de 200€, que para lo que es la bici son caras, son 4 hierros con pedales y ruedas, hay mtbs por 200€ de aluminio, con sus marchas y suspensión delantera que no doblan con mirarla, por mala que sea la suspensión delantera y por muy gama baja de shimano que sean los cambios ya son extras que valen un dinero y que una kamikaze se ahorra..
Pues no se, imagino que tendré que comprar otro. Las tiendas locales de mi ciudad venden los manillares de doble altura de Polo & Bike. ¿Vienen fuertes o los doblaré también en tres días? Para ver si se dobla tan fácilmente...
Pues yo tengo un manillar bullhorn de Polo&BIKe y estoy contento con el Mensaje enviado desde un móvil
Yo iría a consumo, aunque sólo sea para consultar. No soy abogado, pero yo diría que, por lo que has contado, tienes bastantes cosas a favor para que te den un manillar nuevo o incluso poder devolver la bici entera. Hagas lo que hagas, que te salga todo bien.
lo primero, consigue como sea la factura, si no, olvidate de reclamar en ningún lado. A no ser que la hayas pagado con tarjeta, entonces queda la compra registrada y si podrás demostrar que le compraste la bici a esa tienda. Y por ser de 200 euros no se tiene por qué doblar el manillar. Y los frenos te los tiene que traer por ley, por lo menos uno
Le escribí ayer que me confirmara que me enviaba la documentación de la bicicleta y la factura de compra con los puños de la bicicleta y todavía no me ha contestado. De todas formas, está la transferencia bancaria y el envío. M
Hoy estaba en la tienda de un colega q vende Kamikazes. Ha venido un cliente, medio flipando porque el manillar se le doblaba, obviamente se la ha quedado para cambiarselo... Por cierto que a esa Kamikaze le habian montado un buxe Nexus 7v a contrapedal que le quedaba muy bien, supongo que con 2 o 3 piezas mas que exploten y sean reemplazadas quedara una urbana bastante decente.