¿Habéis pensado alguna vez hacer un triatlón?

Tema en 'General' iniciado por XXXBM, 18 Ago 2016.

1. XXXBM

XXXBM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta la bici, sobre todo el downhill. Suelo salir todos los fines de semana por la sierra de Madrid.
    A diario suelo salir a correr entre 5 y 10 km.
    Se me ha ocurrido intentar el triatlón.
    Ahora en septiembre hay el Subaru Triatlón cross en Madrid.
    ¿Os parece mucha locura?
    Os dejo un vídeo del que hacen en Barcelona.

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.682
  3. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    SI,pero se me pasó rapido :)

4. Snikch

Snikch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Lo he pensado el problema es q nado como una roca

5. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Si y no se me pasó hasta que hice 2 ironmans, el half de la santa, y otro half más que no recuerdo, después ya lo deje por que correr por asfalto me mata, al igual que entrenar en carretera.
    Los triatlon cross no he hecho ninguno, ahora me va más el trailrunning, apesar de su modernisisimo nombre.

6. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo he hecho duatlones. Correr e ir en bici y mejorar es fácil. Eso lo sabe hacer todo el mundo. Pero nadar requiere además de entrenamiento, mucho aprendizaje. Salvo que le eches muchas horas a nadar, o que vengas aprendido desde pequeño, ahí perderás una minutada y te quedarás sin fuerzas. Casi todos nos peleamos con el agua más que nadar.

Donde yo nado, una chica de 13 años con una técnica exquisita nos pega una paliza a todos y da muchas menos brazadas. mientras que todos golpeamos al agua, ella se desliza

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Pues lo haces y punto. ¿Que problema puedes tener?... ¿Tienes miedo a quedar de último?...

8. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Pensar eso es un grandioso error, por eso vienen luego las lesiones sobretodo en corredores noveles que empiezan a meter horas, correr es muy técnico el mayor error es no verlo. Lo que pasa que es menos evidente que en la natación ya que uno se desarrolla en nuestro medio habitual y el otro en un medio claramente hostil.
    Normalmente ni siquiera la mayoría anda bien así que imagínate correr..
    Preguntale a un buen físio deportivo.

9. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Para no quedar de los últimos, es necesario entrenar mucho y al menos 2 disciplinas en la misma semana, así que si no tienes conocimientos de entreno o te lleva algún entrenador.... Yo no lo haría, que no es porque yo no haya hecho locuras ehh, que si, pero el triatlón son palabras mayores

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.424
    En bici bien, corriendo mejor... Nadar... Si me cuentan inmersión sin salida a la superficie, pues vale.

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Aprender los factores de la prueba y entrenarlos, como todo deporte. No veo donde está la locura.

Tienes un subforo dedicado.

12. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    alguna vez se me ha pasado x la cabeza pero lo de correr lo llevo muy mal, no x vagancia sino x problemas en las rodillas, en cuanto a nadar y bici no tengo problema jajajaja. Pero tengo entendido q es un paston lo q vale un prueba de triatlon a parte el equipamiento es bastante caro no?

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Todo lo que sea de cachondeo con colegas y cervezas de por medio bien. Pero en cuanto un evento tiene algo de competitivo deja de interesarme. Yo voy a pasarmelo bien, la época de medirme el pito ya pasó hace tiempo. :p

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Bueno, yo a veces en el tema de las cervezas veo bastante competición. Hay gente que la puedes dejar 1km atrás y siguen tan contentos, pero no les digas en voz alto que te has tomado una jarra más que ellos o dejes que se enteren que te has pedido un refresco ;)

15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tampoco soy competitivo en eso. Mientras no me falte a mí toma todas las que quieras. Habría que montar una quedada así!

16. XXXBM

XXXBM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues os diré que ha sido un palizón entrenarse, pero estoy contento con como va respondiendo el cuerpo

17. XXXBM

XXXBM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Enhorabuena por acabarlo , pero si decides seguir haciendo mas tricros , no te lo van a poner tan facil como el de la casa de campo, ya que de cros tenia poco o nada , nunca había hecho uno tan pistero y fácil como ese y mira que llevo años haciéndolos , por supuesto nada que ver con el que hicieron en Barcelona , para mi fue un engaño total el circuito de bici que lo cambiaron dos días antes ,en el subforo de triatlón tengo mas comentarios sobre el tema.

19. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Hola! Enhorabuena por tu feliz finalización!
    Yo ahora me estoy zambullendo en el mundo de los Ducross. Precisamente este domingo haré mi segundo ducross. El primero lo hice el año pasado y acabé arrastrándome durante casi todo el tercer segmento. Esta vez llego notablemente más entrenado, aunque con un gemelo recuperándose de una contractura (eso me pasa por creer que eso de correr es algo fácil y olvidarme de la técnica de carrera y los estiramientos). Espero no recaer en la contractura durante el primer segmento...

Por supuesto que pienso en la idea de hacer un triatlón (o tricross), pero yo también soy de esos que nadan fatal.
    Cuando hago un largo en la piscina por la primera calle, hasta el de la última calle se entera de que estoy nadando por el agua que muevo y las olas que provoco. Vamos, que para hacer 4 largos hago un derroche de energía que me deja desfondado para el resto del día.

No pierdo la esperanza de algún día poder dedicarle tiempo a la natación y adquirir un mínimo de técnica. Ese día me plantearé seriamente hacer un tri.

20. XXXBM

XXXBM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tiempo es lo más difícil de encontrar.
    En verano con jornada intensiva puedes prepararte algo más.
    Ahora tengo hora y media para comer y llego bastante tarde a casa.
    Tengo una hora al día que no da para mucho, y el tema de la piscina muy dificil, aparte de la pereza que da cuando llega el frio.

Compartir esta página