¿Habeis elegido bien vuestra bike?

Tema en 'Canyon España' iniciado por tomillo, 2 Dic 2008.

1. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Como estoy dudando tanto la bici que me compro y tengo dos finalistas... Canyon Nerve XC 9.0 y Nerve AM 9.0 y para intentar aclarar un poco más mis ideas antes de que la fecha de entrega se me vaya al mes de mayo o junio os hago las siguiente preguntas:

¿Hay alquien que tenga la XC, se haya arrepentido de pedirla y piense que la AM sería más versatil, cañera y divertida?

¿Hay alguien descontento con la AM y piense que la XC le iría mejor al ser más ligera y polivalente? ¿Alguien harto de que le den caña subiendo sus compis de salidas? :wall

¿Me debería de comprar una Lux? jeje :baile

La cabeza me dice XC (incluso Lux) y algo por ahi, no sé que, me dice... comprate la AM para hacer el ganso que te haces viejo y no te verás en otra...

Gracias por anticipado por vuestras opiniones y sugerencias. Y a los foreros que ya me han contestado algo en el otro hilo de la web 2009 decirles que tengo muy en cuenta sus opiniones pero abro éste otro hilo que es más adecuado.

PD: si alguien la jorobó con la talla, por sensaciones y eso... una bici que podría ser más jugetona un poco más pequeña o más comoda un poco más grande que lo diga también.

2. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso creo que nos pasa a todos...jejej

Si te gusta más bajar que subir --> AM
    si te gusta más correr y hacer quilómetros --> LUX
    si te gusta de todo un poco --> XC

Yo tengo la XC y hago de todo con ella. A veces hecho en falta algo más de recoorrido para las trialeras, pero como a veces hecho en falta más ligereza para hacer salidas largas... así que el punto medio...:D

3. manoloBH

manoloBH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si llega a quedar alguna AM en Octubre era mía, así que lo tenía claro hasta que vi que las XC 2009 vienen con 120 mm en ambos ejes, y que quieres que te diga, por aquí por Sevilla me va más kilometradas fáciles y rutas entretenidas donde lo fundamental es pedalear y de vez en cuando hacer el cabra en rutas de 25 kilómetros exclamando uyuyuyuyuyuy todos y cada uno de los metros rodeados de piedras, jejejejeje.
    Despues de conversaciones con los Gurús de mi club, decidí que si hasta ahora hacia todo esto con una BH del 2005 con una horquilla suntour de 100 sin regulación alguna de 75€ y frenos V-brake Shimano lx, jajajajaja, con una XC de 120 y menos pesada que la mía haré birguerias.
    El problema para mi es otro, LA TALLA, cómoda y bajadora ó ratonera y nerviosa.
    Creo que esto tambien lo he decidido, ahora a esperar para cartarla.:platano

4. tomillo

Me Gusta recibidos:
    27
    Con la talla tambien estoy liao, jeje.

Aunque el PPS lo tiene claro, me recomienda siempre la M (18.5) y mi talla ideal es 18, osea que llevaría la bici un pelin grande y me apetece una bici ratonera y divertida que las dos ultimas que he tenido han sido grandotas y te aburres con ellas. En cambio cojo la de mi novia que es una 17" y me viene pequeña, sin automáticos, con suspensión mala, con frenos malos, con bielas de 170, ruedas Ritchey de 1,95 para barro y no se que tiene que me lo paso genial, sobretodo cuando llueve. :vampire

5. NO_freneis+

NO_freneis+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo una lux.

Llevo mes y algo con ella. Antes tenia una rigida decarton, con la que estoy muy contento. Cambié por mayor comodidad y bajar algo de peso. En las subidas tecnicas se sube mejor, llaneando como pesa menos pues igual va mejor y bajando yo tengo mayor seguridad. Bajo bastante "fuerte" y no veo que gente que lleve mas suspensión consiga ir mas deprisa, sino mas seguro, ya que la fisica impone los limites. Si tienes tecnica bajando solo tendrás problemas por su geometria cuando te encuentres "cortados" de 60cm o 80cm, pero tirando de manillar y procurando caer suave se pasan. Con esto que voy a decir espero que nadie se tire al cuello pero el mayor recorrido de la suspensión para mi ayuda a las carencias que puedas tener de tecnica de bajada.

Un saludo

6. NO_freneis+

NO_freneis+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo una lux.

Llevo mes y algo con ella. Antes tenia una rigida decarton, con la que estoy muy contento. Cambié por mayor comodidad y bajar algo de peso. En las subidas tecnicas se sube mejor, llaneando como pesa menos pues igual va mejor y bajando yo tengo mayor seguridad. Bajo bastante "fuerte" y no veo que gente que lleve mas suspensión consiga ir mas deprisa, sino mas seguro, ya que la fisica impone los limites. Si tienes tecnica bajando solo tendrás problemas por su geometria cuando te encuentres "cortados" de 60cm o 80cm, pero tirando de manillar y procurando caer suave se pasan. Con esto que voy a decir espero que nadie se tire al cuello pero el mayor recorrido de la suspensión para mi ayuda a las carencias que puedas tener de tecnica de bajada.

Un saludo

7. manoloBH

manoloBH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

+1

Salvo que a alguien solo le guste las piedras y saltos........yo soy de tu manera de pensar. (con 120 mm voy que me las pelo,........espero pronto)

8. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Tb es cierto que no es comparable la XC del año pasado con la de este, ya que a partir del modelo 7 tenías la fox a 100mm sí o sí. A mí los 100 de la fox se me quedaban cortos y la talas me ofrecía muchisima más versatilidad. Si la XC hubiera traido la fox de 120 quizá la decisión hubiera sido más dura... pero probablemente hubiera acabado igual con la AM y su maravillosa talas a 100-120-140.

Saludos.

9. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Yo paso de la XC6.0 del 2007, con fox de 100mm, a la AM6.0 de 2009.

Se debe, en mi caso, primcipalmente a dos razones:

La primera es que cambio a una talla menor, pues por medidas estoy justo en la linea que separa la S de la M, y como ya han dicho busco algo más manejable.

La segunda es que, con tan solo un kg. más de peso y la horquilla que monta, la AM me parece mucho más versatil que la XC.

Saludos

10. albin

albin Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Por polivalencia y versatilidad, sin duda una AM: cuando toca subir, la amorras a 100 de delante y a agachar las orejas. Y cuando llega el bajar, la sueltas a 140 y es una delicia, se lo traga todo. Yo vendo una AM 8.0 si a alguien le interesa:

(no me deja poner el link del post, pero el anuncio está en el sub-foro de Canyon)

El motivo de la venta es meramente profesional (trabajo en una tienda de bicis y no queda "bien visto" que ande con una bici que no sea de la casa), pero ya me he encargado de buscar un bicho equivalente con 150mm.

Ah, mi bici pesa 12,5 kg. y fácilmente se puede dejar por debajo de los 12, aunque tampoco conviene obsesionarse con eso del peso.

Última edición: 2 Dic 2008
  11. tomillo

Me Gusta recibidos:
    27
    Si hubiera una XC con posibilidad de talas de 100-120-140 esa era mi bici. Ni me lo pensaba. Lo más parecido a eso es la Cube AMS 125 la cual también estuve barajando pero pesa más y es un poco más cara, aunque con todo XTR, los mismos frenos y las ruedas un poco "extrañas", unas DT especiales de para Cube de 1600 de peso. :?:

Y además talla 18 clavada, que no sé porque hara Canyon estos tallajes tan raros. Son grandes. :crybaby2

12. tomillo

Me Gusta recibidos:
    27
    Como decía las tallas me parecen grandes y poco solapadas, eso es algo en lo que tampoco me quiero equivocar. Mido 1.76, 82.5 de pierna y 48.3 de brazo y me aconsejan una 18.5", pues la veo grandeeeee.

¿Tu que mides? ¿y que te aconsejaban?

El tema de la horquilla... lo dicho anteriormente, me parece una pasada poder pasar de 100 a 140 según las circunstancias.

13. manoloBH

manoloBH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas en la misma situación que yo estaba, la ideal sería la XC con talas, tambien estuve viendo la CUBE y al final me he ido por la XC por polivalencia, predominando rutas muyyyyyy largas, por cierto mi talla es la 17.5 estoy peor que tu y despues de probar la canyon en talla M y S del año pasado, me he decidido por la seguridad en bajadas y mas comoda de talla M quizás modificando potencia ya que la que tengo es hasta 1 cm más grande (la bici)que la S de canyon y para nerviosa que es, prefiero cambiar esta vez.
    un saludo.

14. Rigodon

Rigodon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Hola yo me compré la xc5 del 2008 y estube dudando mucho con la AM. Come era mi primera bici los coleguas me convencierón de que la xc me iria mejor, pq bajando no me iba a acabar ninguna de las dos y en cambio la xc ira mejor para subir. Ahora cuando en una subida estoy sufriendo como un canalla, me acuerdo y pienso, menosmal que me pillé la xc. Logicamente la verdad es que no me acabo la xc bajando, el recorrido lo llevo a 115mm y bien, pero preferiria tener una talas con 100-120-140. Pero lo que si que creo que me penaliza mucho en trialeras y bajadas a saco, (aparte de mi poca técnica) es la geometria, creo que con un ángulo de dirección más lanzado iria mucho más seguro. En el modelo 2009 ya han variado 1º ese ángulo, pasando de 70 a 69º. Solo por este aspecto muchas veces creo que deberia haberme comprado la AM, de hecho ahora me compraria la Am, porque subiendo sufro de todas formas, jeje.

Un saludo.

15. tomillo

Me Gusta recibidos:
    27
    ManoloBH ¿que medidas tienes?. Lo de la talla me esta haciendo dudar.

Rigodon estas como yo.

Gracias a todos por las opiniones. De momento va ganando la AM.

16. manoloBH

manoloBH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ayer probé una talla M y una S de la XC 2008/07 y las S en mi caso la tija sacada al máximo permitido, linea de no sobrepasar (según la tija) vamos que no hay margen de maniobra y la talla M comodísima perfecta con una potencia más chica no se si era de 90 ó 70, el caso es que para mi 1.70 y 78 me he pedido la M, el mismo que tiene la S al día de hoy pediría una M.
    Yo solo os cuento mi experiencia.
    un saludo.

17. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    yo tengo la M y me da que te debería ir grande, pero lo mejor es probarla, está claro.

18. manoloBH

manoloBH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    espero contestarte si me he equivocado ó no antes del 16/03, :bravo

19. tomillo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues yo entonces necesito la M seguro, porque mido 1,76 y 82 de entrepierna.

20. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918

yo mido 1.78 y 85 de entrepierna y bailaba entre M y L...la tuya es la M sin dudas, te va a venir perfecta

Compartir esta página