buenas pues eso a ver si habeis tenido algun idolo o algo que se le parezca a mi por ejemplo me marcaron mucho los años de perico del 87 al 90 ha sido el unico que me ha hecho levantarme del sofa sufriendo poniendome nervioso y demas saludos
Yo lo preguntaría de otra forma: ¿Alguien no ha tenido algun ídolo del ciclismo? En mi caso, el mayor ídolo que he tenido ha sido Perico. Cuando empezó a despuntar en el Tour yo tenía unos 14 años y eso deja marcado para siempre.
Buenas. A mi Perico me pillo un poco joven. Mis idolos fueron Indurain y Chaba Jimenez me han hecho pasar grandes tardes
pues el primero de una larga lista es el bueno de Perico, luego ya legaron Miguelon, Olano, pufff como los ponga todos voy a poner la lista oficial de la UCI de los 80-90 lo que nunca se me olvidara sera aquella etapa del giro en la que Olano iva de rosa subiendo el mortirolo y Tonkov atacaba y le costaba quitarse a Olano de encima, que emocionante fue!!!
hola ragar asi tambien esta bien preguntado lo que pasa que lo he preguntado asi como lo podia haber preguntado de la manera que tu dices y debemos ser de la misma quinta por que a mi tambien me pillo con esa edad lo de perico saludos ragar
Indurain, olano, Jose Maria Jimenez "el chava"; vuelta del 98 inolvidable Paco Mancebo, Alejandro Valverde
Hola. Pues los mios siempre han sido los clasicomanos. El que mas El gran Andrea Tafi, Johan Musseuw y de los nuestros como no, el arquero J.A. Flecha.
Yo a una chica. La verdad es que la tenía en un altar. Este año la he conocido un poco mejor y ya no se donde subirla! Se trata de Nekane Lasa. Una chica que corría en mtb, ciclocros... y ahora se ha pasado a carretera. Muy buena ciclista, muy dura. Y por otro lado tengo a otro ciclista... Jose Antonio Hermida. Ciclista de mtb y ciclocros... una máquina el tio, y muy buena persona. De carretera... sigo mucho a un chico de mi zona, Iker Camaño (del saunier duval). Ha hecho varios estragos en el pelotón en esta temporada. Va a llegar muy alto este chico.
Pues siento decir (como siempre, polémica al canto) que ni he tenido ni tendré nunca ídolos. Para mí (es una opinión) idolatrar a algunos quiere decir no poder a ser nunca como ellos. Y como yo no me rindo nunca... pues no tengo ídolos. Aunque sí reconozco, por otro lado, las personas que pueden causar admiración por sus resultados deportivos o por cualquier otra particularidad destacable. Entre ellos están los que habéis muy bien nombrado: desde Perico, pasando por Indurain, hasta Nekane Lasa.
Perico, empece con la bici cuando gano el tour del 88, y barriendo un poco para casa, Fernando Escartin
Mi gran idolo Marco Pantani.Con apenas 5 añitos me tragaba todas las etapas esperando sus ataques.Que pena que despues fuera del ciclismo tuviera esa cabeza.
Pues Indurain me pilló en mi "despertar" de la bici, y cualquiera no idolatraba a Miguelón. Un poco después, uno que me gustaba de forma especial quizá por lo fuerte que iba ya con 21-22 años, fue Ullrich. Siempre me ha gustado, por la forma de ir en la bici, su pedaleo duro e incluso por su carácter. Lástima como ha terminado la cosa ... En fin, esperemos que salgan muchos más ídolos, que es la única forma de limpiar de verdad este ciclismo de ahora. A pedalear!!!!
pos a mila verdad q indurain no me caia mu bien,veia q ganaba demasiado sobrao...yo en aquella epoca era de ROMINGUER,q corria en el clas....pero tambien me encantaba BUGNO,un superclase,ABDOUJAPAROV q era un kamikaze y se peleaba en los sprints con un jovencito CIPOLLINI y con JALABERT,q poco despues protagonizaba una de las metamorfosis mas espectaculares q he visto en el ciclismo....no puedo tampoco olvidarme de MUSEUW liderando al mapei en las clasicas,ni de PANTANI saltando de puerto en puerto;en los españoles me fijaba poquito,la verdad(mas q nada xq siempre me gustaron mas las clasicas q el tour)....pero con el tiempo eso fue cambiando,sobretodo gracias a FREIRE,y hoy en dia tenemos figuras capaces de ganar casi cualquier clasica como SAMUEL SANCHEZ,VALVERDE y FLECHA. Los nombrados anteriormente y todos aquellos que dedican su vida al ciclismo estan entre los personajes q yo idolatro. Bufff,vaya chapa!me he emocionao y me ha salido todo de golpe,sorry!!!
MIGUEL INDURAIN despues aquellos escaladores con estilo, desde virenque, pantani, cubino, perico, chiapuchi, chaba, eras..etc en la actualidad me gusta mayo, valverde, contador, sastre, por norma los escaladores natos me encantan PERO MIS AUTENTICOS IDOLOS, SON LOS CICLOTURISTAS que salen despues de currar, acaban una qh en 6 , 8 o 11 horas, salen bajo cero lloviendo nevando, pagan para correr una prueba etc, esos son mis IDOLOS