la leche, y digo yo que estos piñones aguantaran casi de por vida el desgaste. si es asi no los veria tan caros con lo que valen
Vaya, me ha impactado bastante. Sobretodo el paso que va de cuando los piñones están "enteros" a cuando están "huecos". No había visto nunca un cassete Sram XX la verdad.
Recuerdo el debate sobre si este piñón sería dañino para los núcleos de aluminio,debido a la forma de apoyar sobre el mismo.Parecía por algunas fotos que sólo apoyaba la tapa posterior que cierra el cassete por detrás,y esta foto parece confirmarlo...
la verdad es qu eentre lo que vale el grupo, que si pueden dañar el nucleo si es ligero, soo faltaria saber la duracion estimada del casete para pensarselo o rechazarlo del todo., solo falta el jodiera mis ruedas con lo dt 190
pues como es de acero, durará lo que cualquier otro cassette de acero (no, no es eterno) la ventaja es el peso y el inconveniente el precio
Se puede usar sin problema con la última versión de los bujes traseros American Classic. american classic - STEEL FACED CASSETTE BODY
no exageremos las coronas sueltas de cualquier cassette solo apoyan en 1 corona y los marcan un poco en el XX en cualquier pos. apoya en el equivalente a 2 coronas
yo pienso que la corona tiene que durar algo mas que unos xtr por ejemplo, lo que dudo que dure muxo son el primer y ultimo piñon de aluminio, eso tiene pinta de durar cuatro peladas.
Es curioso el proceso de fabricación. Lo que no me gusta tanto es el precio....y a parte tener que cambiar mandos, con lo que se encarece más la cosa.
Por el material no pierden dinero, luego recuperan el dinero vendiendo la viruta. Lo que vale muuuucho dinero es las maquinas que lo fabrican y su uso, pero vamos, no creo que les cueste más de 50 euros producirlo. Al ser un producto de alto valor añadido pueden cobrar el precio que les plazca1
la verdad es que ami me corroe una cosa y es , si el primer y ultmo piñon son de aluminio ,¿?que durara el 11 que es de aluminio? hombre el 36 se pondra 2 veces contadas pero el 11 es un piño que cuando ruedas y aveces por camino asfaltados se gasta bastante , todo por que como las bielas seran un 40 o 42 pues con mas razon
Habra que ver que tal funciona con barro con la poca distancia que tiene entre corona y corona y lo perforado que esta.
yo creo que eso no va a ser problema. el problema lo veo en que vale casi 300 pavos y la duracion del casette ya que como entrenes habitualmente con el no quiero ni hacer numeros que por cada 3 piñones xtr tienes solo un xx