¿Habeis visto cómo hacen los cassetes XX?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por cafre, 24 Sep 2009.

  1. cafre

    cafre Miembro activo

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  2. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    la leche, y digo yo que estos piñones aguantaran casi de por vida el desgaste. si es asi no los veria tan caros con lo que valen
     
  3. cafre

    cafre Miembro activo

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    Dudo que su vida util sea mayor de lo normal.
     
  4. Luis Fdez

    Luis Fdez Novato

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    Vaya, me ha impactado bastante. Sobretodo el paso que va de cuando los piñones están "enteros" a cuando están "huecos". No había visto nunca un cassete Sram XX la verdad.
     
  5. Edu24h

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    Lo que tienen que hacer es una versión en 9 piñones sin meter el piñón grande de aluminio.
     

  6. Cactus

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    Recuerdo el debate sobre si este piñón sería dañino para los núcleos de aluminio,debido a la forma de apoyar sobre el mismo.Parecía por algunas fotos que sólo apoyaba la tapa posterior que cierra el cassete por detrás,y esta foto parece confirmarlo...
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    la verdad es qu eentre lo que vale el grupo, que si pueden dañar el nucleo si es ligero, soo faltaria saber la duracion estimada del casete para pensarselo o rechazarlo del todo., solo falta el jodiera mis ruedas con lo dt 190
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

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    pues como es de acero, durará lo que cualquier otro cassette de acero (no, no es eterno)

    la ventaja es el peso
    y el inconveniente el precio
     
  9. sfer1

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  10. LOCO

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    Es llamativo el proceso
     
  11. Bocatapinchos

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    Si no tienes la nueva versión de las American classic suma y sigue.
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

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    no exageremos
    las coronas sueltas de cualquier cassette solo apoyan en 1 corona y los marcan un poco
    en el XX en cualquier pos. apoya en el equivalente a 2 coronas
     
  13. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    digo yo que eso tiene que ir de lujo igual que el grupo entero jejeje
     
  14. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    yo pienso que la corona tiene que durar algo mas que unos xtr por ejemplo, lo que dudo que dure muxo son el primer y ultimo piñon de aluminio, eso tiene pinta de durar cuatro peladas.
     
  15. GANDIA

    GANDIA Novato

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    Es curioso el proceso de fabricación. Lo que no me gusta tanto es el precio....y a parte tener que cambiar mandos, con lo que se encarece más la cosa.
     
  16. fox17

    fox17 Miembro Reconocido

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    no me extraña que valga 250€ ese cassette con el derroche de material que hacen
     
  17. 15748a

    15748a Miembro

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    Por el material no pierden dinero, luego recuperan el dinero vendiendo la viruta. Lo que vale muuuucho dinero es las maquinas que lo fabrican y su uso, pero vamos, no creo que les cueste más de 50 euros producirlo. Al ser un producto de alto valor añadido pueden cobrar el precio que les plazca1
     
  18. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    la verdad es que ami me corroe una cosa y es , si el primer y ultmo piñon son de aluminio ,¿?que durara el 11 que es de aluminio? hombre el 36 se pondra 2 veces contadas pero el 11 es un piño que cuando ruedas y aveces por camino asfaltados se gasta bastante , todo por que como las bielas seran un 40 o 42 pues con mas razon
     
  19. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Habra que ver que tal funciona con barro con la poca distancia que tiene entre corona y corona y lo perforado que esta.
     
  20. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    yo creo que eso no va a ser problema. el problema lo veo en que vale casi 300 pavos y la duracion del casette ya que como entrenes habitualmente con el no quiero ni hacer numeros que por cada 3 piñones xtr tienes solo un xx
     

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