Hola! es la primera vez que escribo por esta parte del foro... pues yo si habia visto 4 platos: De peques ( año 1995 o por ahí) un amigo tenia una "Toimsa" verde con 4 platos y 6 piñones, y claro con la anchura de aquellos platos la cadena se cruzaba de una forma espectacular, menudo factor Q jejeje, tanto que recuerdo que en una carrera de las que se hacian en mi pueblo en ferias ( que por desgracia hace muuchos años que no se hacen) partio la cadena y le gane jejejeje Saludos :biker
yo sí, por mi pueblo había un par de ellas a mediados de los 90, una de ellas conseguida por el padre del dueño en una tómbola, y no es coña. Fue cuando empezaban a verse las 24v en las bicis tope de gama y las de gama media ya montaban todas 21v mientras que la mayoría de bicis de gran superficie seguían estancadas en las 18v...se conoce que la solución de 4 platos salía más rentable que un buje para 7 u 8 coronas y con ello ya podían poner "24velocidades" en el tubo superior, lo que hacía a esa bici "infinitamente mejor" que el resto de bicis de la misma gama a los ojos del consumidor de bicis de grandes superficies.
Para lo mismo que una bici llena de muelles, camara de video, GPS, palanquitas que bajan tijas, que bloquean, etc etc
Incluso existió a mediados de los 90 un kit para poner a unas bielas de tres platos un cuarto plato mucho más pequeño. Se que era una araña y en ella estaba insertado ese cuarto plato.Era de una marca que provenía del mundo del trial creo recordar...Y era en plan carillo el tema,me suena...
Mucho antes de eso, los randonneurs franceses se las ingeniaban para poner tres platos...y cuatro en ocasiones. Todo artesanal, claro. Cero (0) euros. Gastos de envio de tu cuenta, claro!
Lo recuerdo perfectamente. Las calzaban bicis de gama baja, como los que ponían potencias con suspensión. Creo que madjh sabe algo de esto. Así a ojo no valían ni para tomar por culo :qmeparto gastos de envío a tu cuenta, como dice Sun Tzu :baile.
Si, yo las recuerdo perfectamente, la mia tenia dos platos (que curioso :melopien: era avanzada para su época) y me llamó la atencion ver una con 4 platos en un supermercado. No se si las regalaban al comprar algo, o era una promoción especial (era un Sabeco el super). No se en que pensarian, pero bueno, es una curiosidad.
En el catálogo del 92 de solo bici recuerdo ver una, y creo que era una Bianchi, o de las más baratas Legnano. Pero juraría que era una Bianchi de esas de cuadro araña o algo así las llamaban. Era un modelo barato, con Shimano Tourney y tal.
Valor: cero euros. Si se la regalas a algún amigo sin bici o a alguien que necesite una para ir al trabajo o a por el pan; perfecto.
Nunca digas de este agua no beberé, igual dentro de unos años cuando no queden mas platos por quitar y piñones por poner nos la presentan como una gran novedad,¿los platos de rotor no son el mismo fundamento que los antiguos biospace de shimano?