¿Hacéis gimnasio a estas alturas de temporada? Relación con rendimiento en natación.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por suelo, 17 Jul 2012.

1. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Durante prácticamente toda la temporada sigo haciendo 1-2 sesiones de gimnasio a la semana. Curiosamente, y a mi pesar, ya llevo 2 temporadas consecutivas en las que en estas fechas baja mi rendimiento de natación bastante en poco tiempo, sobre un mes. Pese a haber hecho 2 semanas suaves a final de junio.

Suelo hacer gimnasio para ganar fuerza en la brazada, pues mi tren superior nunca ha sido muy fuerte.

¿Creéis que debería dejar de hacer gimnasio para así cargar menos los brazos, ahora que tengo unas cuantas semanas intensas de entrenamiento para afrontar con garantías el mes de septiembre?

Como dato "curioso", es ahora cuando mejor nivel tengo en bici y a pie.

Saludos y gracias de antemano por las opiniones.

2. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero si has pegado un salto de calidad en el agua impresionante!!! Más quieres nadar?

3. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    tu mismo lo dices, es ahora cuando mejor nivel en bici y corriendo tienes, ya que has ganado fuerza y masa muscular.... y para la flotabilidad pues penaliza, así que tu rendimeinto en cuanto a los tiempos natatorios se ve perjudicado...

A mi hace algún mes me pasaba lo mismo... palabras de mi entrenador "es la penitencia que tenemos que pagar los triatletas de larga"

Por que imagino que te dedicas a la LD...

4. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el cumplido. Por cierto, hace bastante tiempo que no se te ve por aquí, espero que te vaya bien!!

En este caso no se trata de mejorar, sino de, al menos, mantener el nivel hasta septiembre. Porque, aun habiendo hecho un par de semanas de recuperación, me siento muy pesado y no voy como debería ir, en relación con mis compañeros de entreno (con un nivel similar todo el año). Y ya es el 2º año que me pasa por estas fechas. De ahí mis dudas. ¿Gimnasio? ¿No gimnasio? ¿Otros factores?

Y ya de paso aprender un poco más!!

Saludos

5. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Ando por Madrid, aunque corrí el de Cartagena. Espero correr Águilas.

A mi otros años me ha pasado, casi nadaba mejor en febrero que en Mayo.
    Este estoy más o menos plano. Mi entrenamiento ha cambiado radicalmente, asi que no puedo decirte donde está el "truco".

6. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, de momento hago corta distancia (de los menos por aquí, jeje), por eso le doy mucha importancia a la natación. Sí que he ganado masa muscular, aunque en peso me mantengo igual. Vamos a darle tiempo!

Aún así, gracias por el aporte!!

Saludos.

7. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo hago sesiones de pesa durante todo el año. Se podría decir que se divide en dos partes: una primera de carga con mas pesos y despues cuando es periodo de competición las sesiones son con cargas con menos pesos (sería definir musculo que sea mas agil y bajas peso). Los demas no se como lo hacen pero yo 2 sesiones a la semana caen

Compartir esta página