¿Hacía falta?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por ROARYU, 23 Dic 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ROARYU

ROARYU harto de ser

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿de verdad hacia falta un foro solo para chicas?
    ¿que tenia de malo que todos postearamos en los mismos sitios?
    ya que teniamos pocas foreras, si ademas tienen que estar apartadas...
    no se, me da a mi que la mayoria de los que van a postear aqui van a ser chicos y esto se va a convertir en una mezcla entre "general" y "off topic", aunque espero equivocarme.
    un saludo a todas las feminas que han decidido que el ciclismo es su deporte y pedirlas que no nos abandonen en el resto de subforos.

2. Javier-Altillo

Javier-Altillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque siempre tenemos que ver el lado malo de las cosas?
    Porque no puede haber lugar para temas específicos de chicas?
    De verdad es tan complicado?

Mira los posts primeros de la KDD de las chicas donde se las criticaba por su iniciativa y comprueba el resultado final.

Porque hay que hablar siempre de discriminación y de separación?
    No nos damos cuenta que en este deporte el 99% es masculino?
    Quien discrimina, nosotros o ellas?

3. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es tu opinion.
    Te puedo decir que mi peticion no fue al azar.
    Yo estube en esa kdd de chicas.... en la primera.... exito de particpación.
    Yo vi como intercambiaban telefonos, pedian emails... yo vivi todo eso. Vi lo bien que nos lo pasabamos... vi como muchas se dieron de alta en el foro por primera vez. Vi y se como otras se han animado a montar mas, como quedan entre ellas... como se marcan retos otras.
    He visto la ilusion por tener un sitio.....
    Porque es discriminacion?
    Miralo de otra forma: va a ser nuestro lugar de encuentro... Yo no dejo el Altillo ni de coña, ni dejare otros foros, ni cambiare mis rutas....

Por favor, no enturbieis esto con estos comentarios.... de verdad que es mucho mas sencillo..... creeme¡

4. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Si, hacia falta, lo tengo clarísimo.
    Respeto tu opinión y entiendo tus dudas, pero partiendo de que todos podemos postear en todos los sitios, no cabe duda que si buscas gente de bmx, por ejemplo, es mas facil "organizarte", con un post especifico al efecto. Es una pura cuestión de necesidad, porque no cabe duda que son muchas, quedan por su cuenta y tienen sus propias inquietudes. Visto de otra forma ¿y por que no?. No existe consecuencia negativa y este subforo las puede ayudar muchisimo, vamos, que las facilita las cosas.
    Animo chicas.

5. WILLY del ALTILLO

WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

Me Gusta recibidos:
    89
    Amigo ROARYU, es tu opinon, y aqui va la mia.

Llevo en esto de las ruedas gordas mucho tiempo, y te aseguro que mas de una vez he leido comentarios en post, sobre feminas, en las que me hacia arrepentirme de mi calidad de "machote". No me extraña que muchas no quisieran exponer sus dudas a otras chicas, si no era por privados.
    Tu crees que porque tengan su propia seccion vas a dejar de verlas?
    Sinceramente piensas que por tener esta seccion, van a dejar de salir con "sus" chicos?
    Esta equivocada amigo, ellas son, ante todo amigas de sus amigos, hablo por las que conozco.
    Y ademas, me gustaria ver, como dice Jerobike, si tu pregunta tambien se la hacen los que ven secciones como la de los de carretera, los de enduro, bmx, free, xrally....
    Dejemoslas hacer, que han demostado,SOBRADAMENTE, que son capaces de hacer lo que quieran ademas no son una, no son dos, no son tres.... son mas, MUCHAS MAS, de 65.
    Piensalo

6. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    a mi no me parece ni bien ni mal, realmente me es completamente indiferente, pero hay temas que pueden ir en cualquiera de los otros foros, si queremos igualdad pues todos hemos de postear igual todos independientemente de sexo, raza o religion, ya que por esta regla de tres, yo quiero un sub-foro solo para blancos españoles de Madrid, es un ejemplo, que luego os lo tomais a la tremenda, pero lo primero que estais haciendo es apartaros del resto del foro y autodiscriminaros, podeis criticar mi respuesta todo lo que querais :) , un saludo

y lo del post de recopilación de post por y para chicas es una muestra mas de sexismo y discriminación, luego se pide igualdad, pues postear donde todos y como todos, y sobre los consejos de mejorar sin matarse, eso no existe o pedaleas o no mejoraras en el ciclismo en la vida, lo unico que todo tiene una progresión, pero los milagros a Lourdes.

Willy del altillo si al machote que da contestaciones ofensivas, fuera de tomo o de lugar se le baneara todo quedaria solucionado y no por eso hay que hacer un espacio aparte bajo mi punto de vista

7. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a tod@s. Un saludo para todas estas locas chicas que les gusta irse por el monte con la bici, que seguro que lo flipan mas que nosotros.
    ¿Porque le tiene que saber malo a nadie que se escriba aqui o allá, si es para ti o para mi, si me gusta asi o asa?
    Que lo disfruteis.

8. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    Mi vision del tema (by JAVI_RIVAS):
    A mí particularmente me gustan las cosas bien ordenadas, bien hechas y sencillas. Así las encuentra la gente mejor, pienso yo.
    Ejemplo:
    Me gustan las KDD, si son un poco endureras mejor y al ser de Madrid pues las quiero por la zona ¿no?. Entonces entro en el foro y.......... ¡¡que curioso!! hay un subforo que dice RUTAS Y KDD otro que dice ENDURO y otro que dice ZONA CENTRO. Entonces es cuando cierro los ojos, me concentro mucho (igual es que soy cortito), ato cabos con los datos que tengo y .... ¡¡voila!! en cinco minutos he conseguido contactar justo con la gente que andaba buscando.
    ¿Porque ellas no lo pueden tener tan a mano como yo?, ¿sus inquietudes son las mismas que las mias?, si ellas lo quieren así ..........¿que problema hay?.
    Pienso que ellas no quieren "apartarse" de nosotros, supongo (igual me equivoco, recuerda que soy cortito) que solo quieren "su espacio".
    Le doy vueltas y chico, sigo sin ver donde esta el problema.
    Pero cuantas mas vueltas le doy me voy dando cuenta de que las entiendo perfectamente, que tienen tooooodo el derecho del mundo a enfocar sus temas como y donde quieran.
    Una cosa curiosa: vuelvo a cerrar los ojos, me vuelvo a concentrar y veo que realmente no debo ser tan cortito como creia, porque ¡¡las comprendo!!.

Me gustaría que todo aquel antes de criticar algo (sea esto, sea otra cosa) reflexionara un poco antes. SIEMPRE HAY ILUSIONES DE POR MEDIO, ¡¡¡RESPETO!!!

9. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, Charli, es tu opinion.
    Solo se pretende animar a las chicas a hacer esto. A montar en bici.
    Los post escrito por chicas, entre todos los cientos que hay en este foro a veces quedan olvidados, y muchas no llegamos a ellos, por que se ocultan rapidamente. A veces, ni tan siquiera llegan a escribir, por no encontrar su sitio, y por verguenza. Y te aseguro que lo se, que lo he comprobado.

En este espacio se pretende estar en contacto, motivarnos unas a otras, etc. sin dejar de lado otros espacios. Si hay una quedada o una ruta, a lo mejor si va una que conocemos, otra se anima, etc. Te puedo decir que a mi a veces me ha echado para atras ir a alguna ruta porque no habia ninguna chica, y eso que afortunadamente me he visto siempre muy respaldada por mi club.

Pero las chicas que no tienen club, que se inician.. en que se apoyan?

Lo de los consejos para entrenar.. pues mira... es algo que se habla y en lo que aveces se necesita ayuda. Por supuesto, a mi edad, no creo en Lourdes. Pero a esto te puedo decir que he leido los post mas extraños, curiosos y a veces hasta ridiculos en este foro... Y NUNCA, NUNCA, NUNCA me he creido en el derecho de criticar. Porque? Realmente te parece tan mal?

Gracias Charli por tu opinion, es una mas.

Y el que como tu se sienta asi, lo siento, no es la intencion de las que hemos apoyado esta iniciativa.

FELIZ NAVIDAD¡

10. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora me acuerdo de un post que decia "sube este hilo cada vez que pienses en sexo". Realmente, muy interesante. je, je, je ,je

11. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que es una buena idea que las chicas puedan postear en su sección, donde sus temas y sus puntos de vista son preferentes, y el que quiera participar lo asuma.

Para todos están las secciones generales, donde no hay preferencia por tema de sexo. Es la discriminación positiva, que a veces tiene sentido, y yo creo que en ciclismo es una (% de mujeres muy bajo).

Saludos y a disfrutarlo.

12. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo veo bien. Creo que la idea empezo a surgir en un post divagador que empece, y debia haber interes, porque pronto se empezo a hablar del foro femenino.

No creo que haya que buscarle 4 pies al gato. No es un foro de caracter sexual (algunos ya han sugerido foros gays). Tampoco creo que sea discriminatorio. Yo lo veo simplemente como un gran punto de encuentro para las que empiezan y para dudas especificas. Siempre me sorprende que la mayoria de las ciclistas que he conocido empezaron porque su novio/marido las empujo. Subforos como este pueden ayudar a que las chicas empiecen a su manera, por curiosidad, sin presiones, sabiendo que este es un deporte de todos, no solo de chicos. Y tambien para cosas mas concretas, las marcas tienen bicis y ropa especifica, algo que las incumbe solo a ellas y opinaran por experiencia.

13. chicober

chicober MUCHO PICHI

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo no voy a volverme loco en profundizar sobre si hace falta o no un subforo de ciclismo femenino, pero lo que tengo clarísimo es que no entiendo que pueda molestar a alguien. No deja de ser una parte del foro y la idea que tengo de éste es la de un espacio donde se COMPARTE, ya sean rutas, ideas, conocimientos, .........Por lo tanto el que las chicas puedan compartir todo ésto en un sitio específico y al que puedan llegar más cómodamente pues me parece una buena idea, y más tratandose de un deporte mayoritariamente masculino que seguramente muchas chicas sean reticentes a practicar precisamente por no tener un empujón que las anime a decidirse a practicarlo. Creo que sobre todo para chicas novatas o poco iniciadas ( y en muchos casos no tan novatas ) en ciclismo, puede ser de gran ayuda en cuestión de materiales, bicis y animarse unas a otras a dar el paso de participar en más actividades.
    Y como en todo, el tiempo es el que da o quita la razón, así que demos tiempo y comprobemos si éste subforo es sexista, separatista o como lo querais llamar los que no estais muy de acuerdo con él y si aporta o no algo beneficioso a los/as practicantes de éste deporte. Saludos.

14. WILLY del ALTILLO

WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

Me Gusta recibidos:
    89
    De verdad que elas se quieren discriminar?
    JEJEJEJE, lo siento, me retiro de este Post, seguro que no lo han abierto para que demos nuestra opinion sobre si nos parece bien o no.

Seguramente no sea buena, de echo, aunque a algun@s les pese, la I KDD tampoco lo fue, jejejeje.
    Feliz navidad a todos, y daros una vuelta ppor post mas interesantes que este, jejejeje, sed buenos.

15. Javier-Altillo

Javier-Altillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Javier-Altillo

Javier-Altillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Charli, no te debe resultar totalmente indiferente cuando abres una encuesta sobre el dichoso subforo femenino.

Si a mí no me interesa algo hago todo lo contrario a lo que has hecho tú. Es decir "PASAR OLIMPICAMENTE DE ELLO".

Si este espacio los responsables pertinentes han creido oportuno abrirlo pues será por algo. Tan importante es?

17. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi esto me parece simplemente separatismo, se supone que somos todos iguales y nuestro foro es para todos, ahora se diferencia entre foro de chicas y foro de chicos. Lo que uno bien decia al principio, ya donde hay pocas tias ahora se vienen todas para aqui...a mi me da igual, son libres de ir donde quieran pero creo que el foro tiene suficientes aparatados....os parecen pocos? Off Topic, Rally,Enduro,Down Hill, Carretera,Ciclocross,General ect ect ect...

Ahora esto es simplemente poner LOS CHICOS a un lado LAS CHICAS al otro...podéis maquillarlo como queráis pero la realidad es esa y no otra...

18. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327

a mi me da igual lo que se haga en el foro, ya que no es mio por sino lo sabiais, tono ironico (on), pero si me gustaria saber que les parece a otros foreros y que tambien me gusta crear polemica y tocar las pelotas, es lo que tiene ser un poco cabroncete, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

A lo que dice Asturianu +1

19. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Que hagan lo que les de la gana, pero esto será desglosar el foro, separatismo o como queráis llamarlo...

20. ABUPEPE

ABUPEPE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No será que tenéis o tenemos miedo a que eso nos pase por encima? Pues mirar lo que os digo ojala que cuando salga a dar una vuelta con la bici me encuentre mas chicas que tíos por los montes, que seguro que cogeré la bici todos los días para disfrutar de su presencia y admirar su capacidad de superación, esto no es separatismo es simplemente que los tiempos cambian y pienso que para mejor y hay que admitirlo.

El Abu tiene muchos Klm. A sus espaldas y con 80 + o - tacos sigo dando pedales ahora vais y lo cascais

Enhorabuena a mis niñas y no tan niñas, mujeres. :aplauso2 :aplauso2

Abu

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página