¿Haceis rutas de carretera con vuestra mtb?

Tema en 'General' iniciado por soynavarro123, 28 Mar 2013.

1. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso compañeros, habro el tema para ver si la gente hace rutas por carretera con su bicicleta de mtb o yo soy un extraño.

Yo decir que de vez en cuando las hago y me gusta, ademas que creo que vienen muy bien para coger fondo. Yo no tengo dinero para una bicicleta de carretera y con mi humilde Orbea SATE voy tan contento haciendo dichas rutas.

Un saludo compañeros.

2. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    No hay nada de extraño en ir por la carretera con una mtb...

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    si no puedes tener una de carretera lo veo de lo mas normal.

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    No salgo a carretera ni aunque me den cien mil dolares, si tengo que hacer algun tramo de enlace lo hago pero voy acojonado.
    Por mi trabajo paso bastantes horas al volante y veo cada cosa que pone los pelos de punta.
    Saludos

5. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    nadie te va decir nada por hacerlo!eres libre de ir como te de la gana

6. fockewulf

fockewulf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy sin ir más lejos, 60 km por asfalto, con cuestas......pues a mi me da más cague salir solo por el monte, no se, si me pasa algo a ver quién me encuentra....

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Cierto, pero en el monte puedes caerte generalmente por una imprudencia tuya, en carretera suele ser por una imprudencia de los demás y a mi las cosas que no puedo controlar me dan mal rollo. Pero ojo que no digo nada no tiene nada de malo hacer km de asfalto con la mtb, solo llevar unas ruedas no demasiado cañeras si lo usas a menudo.
    Saludos

8. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi me pasa igual,si hay que hacer algun enlace en una ruta vale,pero hacer km en carretera,ademas de que no me gusta nada me acojona,porque te pasan los coches a toda pastilla...reconozco que para pillar fondo va muy bien hacer carretera,pero prefiero hacer rodillo,es mas seguro...:biker

9. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Por eso mismo elegi yo la mtb ... la carretera da muchisimo miedo. En el monte cogeras daño por mala suerte o por tu imprudencia. En la carretera hay mas elementos ... ademas no los controlas tu.

Volviendo al tema, yo no veo ningun problema por andar con la mtb en la carretera.

Saludos.

10. fockewulf

fockewulf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que soy más carretero......y ya estoy acostumbrado

11. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El peligro está en todos los sitios, si que es verdad que en la carretera estás más expuesto, ahora si pillas por una trialera junto a un barranco tú sólo y sin móvil...
    Yo antiguamente (hace 20 años) salía mucho por carreteras, pero eran otros tiempos, ni una tercera parte de los coches y la mitad más lentos, ahora veo mucho riesgo en las carreteras en general.
    No hay nada de raro en que hagas carretera con una mtb, sólo que hay más riesgos...

12. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Yo normalmente salgo por caminos con los compañeros del grupo, pero no me importa hacer kms por carretera, todo lo contrario, me gusta y mucho.

De jovén practicaba el ciclismo de carretera, pero ahora la cosa ha cambiado.

13. Pelokillo

Pelokillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien voy por carretera alguna vez con mi burra aunque procuro que sea por carreteras comarcales poco transitadas
    Prefiero jugarmela en el monte a que me la jueguen en la carretera

14. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien deciros que lo hago por carreteras comarcales, en las cuales puedes encontrarte a 1 coche cada media hora. Creo que me explique algo mal cuando inicié el tema.A mi también me da mucho respeto la carretera y también miedo. Pero creo que las carreteras en las que apenas circulan coches no son muy peligrosas, de hecho yo cuando oigo uno me pongo a toda la derecha que puedo y aminoro velocidad, aunque se que eso no me va a salvar si ocurre algo...

He iniciado el tema mas que nada porque hoy nos hemos cruzado con otros ciclistas con bici de carretera y hemos saludado y nos han mirado con cara de pocos amigos, no se, y mi compañero y yo pues hemos dicho en plan broma:" a ver si es porque vamos con bicicletas de montaña ",pero luego he reflexionado y queria saber la opinion de vosotros: compañeros del foro y de pasion.

Un saludo,

15. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dicen la mayoria de los compis, no hay nada de malo o extraño andar por carretera con una mtb.
    Yo intento no ir por carretera , pasan los coches muy cerca y muy rápido y por encima la mayoría no respeta un margen , y te pasan a 20 cm de ti.

Cuando voy por carretera voy atento porque nunca se sabe lo que te va a pasar..

Salu2

16. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo evito la carretera todo lo que puedo, además que me aburre un poco la verdad. A veces para llegar a sitos chulos no hay mas remedio, aunque si puedo ir por vías de servicio mejor. Me da un poco de respeto la carretera, y como han dicho por ahí arriba, prefiero jugármela en el monte a que me la jueguen. Y siempre que puedo, subo l bike al coche y voy directamente al monte a hacer los kms allí. Para coger fondo prefiero spinning antes que asfalto.

17. Adrian12121

Adrian12121 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Salgo muchisimo por carretera, sobretodo cuando quiero ir bastante ligero con la bici, no me parece para nada seguro pero es divertido.

18. ZeusMad

ZeusMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi no me parece nada extraño, de hecho yo veo a mucha gente con su btt por carretera. Yo he sido siempre rutero y ahora cada vez prefiero más el monte, me estoy haciendo viejo y cada vez me da más miedo la carretera. En estos últimos años ya por Madrid nada, solo por el pueblo en carreteras muy secundarias.

19. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo para llegar al monte tengo que recorrer 10 km de ida y 10 de vuelta. Me gustan mucho las rutas mixtas. Y si hay demasiado barro solo voy x carretera, siempre rurales con un trafico casi inexistente

20. kalillo

kalillo MTB is free

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando salgo solo, de vez en cuando me gusta hacerme un ruta larga solo por carretera.

Saludos.

Compartir esta página