¿Hacemos estiramientos despues del entrenamiento?

Tema en 'General' iniciado por anavi06, 26 Mar 2009.

?

¿Estiramos despues de cada salida?

La encuesta se cerrará el 30 May 2009.
  1. SI, estiro despues de cada salida

50 voto(s)
    43,9%
  2. Casi siempre

25 voto(s)
    21,9%
  3. Solo si me noto las piernas cargadas

14 voto(s)
    12,3%
  4. No, casi nunca

26 voto(s)
    22,8%
Se permiten varios votos.
  1. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dice el titulo, dedicamos el tiempo necesario a los estiramientos despues de cada salida?

2. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Por desgracia no los hago después de cada salida. Solo si me veo tocado estiro algo.
    Lo que si hago es finalizar la ducha con agua muy fría en las piernas.

Cuando salgo a correr a pie si que estiro bastante.

3. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Quien tiene ganas estirar después de una gran paliza? yo como hago artes marciales aprovecho en le gimnasio,pero si ahí que estirar comos sea, pues despues vienen las lesiones.

4. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    El agua fria, "crioterapia" creo que se dice es bueno ya que ayuda a deshacer pequeñas contracturas i posibles inflamacions de algun tendón "tendinitis". En un reportaje ví que a la selección de Brasil les hacian sesiones de Crioterapia a los jugadores en yacuzzis llenos de agua con hielo.

5. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    siempre al final hasta encontrar el punto de dolor...........asi se recupera mejor y evitas lesiones y agarrotamientos.Antes no los solia hacer y desde hace unos años los hago y se nota.Antes de salir rara vez los hago y si es asi muy suaves.

6. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Se que es muuuuy beneficioso, pero desde que no me obligan a hacerlas las perdono casi siempre. Y eso esta muy mal sospiria, muy mal!!!

7. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    siempre, pero siempre, hago elongacion antes y despues de entrenar, porque si no, mi rodilla al otro dia me pasa la factura...no cuesta nada, solo son 10 minutos...se te termina haciendo hábito
    saludos

8. kekewebe

kekewebe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    La verdad es que pocas veces, pues cuando me sobra tiempo lo apuro para hacer algún kilómetro más, por lo que cuando llego a casa ya voy pillado de tiempo, y me están esperando con los brazos abiertos, o más bién en jarras, metiéndome prisa.
    Soy el primero que sabe que está mal, y que son muy necesarios. Intentaremos remediarlo, aunque séan unos pocos minutos.

9. j.pereiro

j.pereiro SUFRIDOR DEL ASFALTO

Me Gusta recibidos:
    7
    casi siempre intento estirar, pero, ¿cual seria la mejor forma de hacer los estiramientos?

10. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Procuro, casi siempre, por no decir siempre, estirar entre 5 y 10min, va bien. Las piernas lo agradecen y claro agua fria de cintura para abajo, convinandola con caliente.
    Saludos.

11. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa como algún otro forero, si tengo tiempo cuando termino la ruta estiro, pero como lo habitual es que llegue siempre justo de hora, no lo hago. Aprovecho el momento de la ducha, para darme una sesión de agua fría en las piernas pero poco más.

12. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    se que lo hago mal, muy mal pero siempre llevé muy mal lo de ponerme a estirar... así que no hago nada de nada. Bueno mentira, si es principio de temporada en la que se me sobrecargan un poco los tendones de las rodillas, hago un minimo estiramiento de estos para que relajen.

luego ducha tambien muy mal, ya que el agua muy muy caliente....

pero es que las malas costumbres, que mal se quitan.

13. xaxarko

xaxarko ZiRikAtU bOTeReA!!!

Me Gusta recibidos:
    40
    La verdad es que para los que somos duros como tablones jode más estirar, porque es un sufrimiento extra al entreno, pero precisamente por lo duro que estoy (me viene de genética) siempre calculo el entreno para dejar tiempo para estirar. Que sino luego vienen las lesiones....

PD: Hay posturas de estiramiento pasivo que no joden tanto, pero bueno.

14. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    algo se hace...pero poco...eso del estiramiento pasivo me gusta:chinchin y si a las noches te dejan estirar otra cosa = 10:baile

15. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    En este enlace que te dejo tienes una serie de estiramientos para cuando practicamos el ciclismo.
    Un saludo

estiramientos.es (ciclismo)

16. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Al salir nunca hago estiramientos, solo meto desarrollos muy comodos y poco a poco voy bajando desarrollos, al llegar a casa siempre, no muy largos, entre 5 y 7 minutos, y el agua fría pues tambien de cintura para abajo, aunque jode bastante...

17. lian-yu

lian-yu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo los hago antes y después de salir en bici, una vez lo tomas como rutina no cuesta hacerlos. A mi me van de maravilla para descargar la tensión de las piernas, aparte puedes hacer lo de la ducha fría y desarrollos suaves los ultimos km, pero como los estiramientos no hay nada. Ah, y si encima te pueden dar un masaje de piernas ya te quedas ......

18. zumea

zumea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo la verdad es que casi nunca estiro porque en cuanto llego a casa me meto en la ducha. Se que esta mal pero sólo estiro cuando llego con las piernas bastante cargadas. Habrá que mentalizarse y tomarlo como un hábito.

19. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo cuando voy bien de tiempo (normalmente los fines de semana) si que estiro a conciencia, mi cuarto de hora no me lo quita nadie. A las noches también procuro hacer algo.

Ahora, a final de cada salida es dificil que lo haga. Por varias razones: normalmente meto la bici en la furgo y aprovecho los mediodias para salir, y eso de estirar en el suelo en mitad de la calle pues como que no; por otro lado, si es que vuelvo a casa entresemana, normalmente apuro mucho el tiempo de la salida y justo-justo suelo tener tiempo para ducharme.

También podría hacer unos cuantos kilometros menos cada salida y aprovechar ese tiempo para estirar, pero eso sí que es difícil...

20. profetrek

profetrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Primero una aclaracion salgo a disfrutar no a entrenar, ya que ni corro ni compito. Pero si salgo y hago varias subidas hago estiramientos de la zona lumbar. Me viene muy bien, desde que hace 2 años sufri de lumbares, las piernas las tengo algo abandonadas.

Compartir esta página