Eso me pregunto yo, porque hay gente que me ha dicho que si vas a una tienda de bicis aunque no haya ni rebajas ni promociones ni nada te pueden bajar un poco el precio. Yo personalmente me quiero comprar una bici nueva para iniciarme y he visto una MMR nose modelo ni características porque no soy un entendido la bici cuesta 540 euros, es posible que al ir a comprarla por me pueden hacer un 10% de descuento, yo nose por eso quería preguntarlo por aquí. Aprovechando este tema he visto otra por el mismo precio pero monta ruedas en 27.5 yo mido 1,78 me han dicho que me compre una 29 pero me vendría mal una 27.5? Bueno gracias y un saludo
Sí, creo que es costumbre. Lo cual no me parece correcto. Yo prefiero saber de antemano cuanto me va a costar la bici.
Esas temporadas de rebajas a las que haras referencia mayoritariamente esta relacionado con otra clase de temas, en bicicletas no existen rebajas de enero/febrero, sus descuentos se realizan a lo largo de 9 meses durante un año, los otros 3 son con lanzamientos de catalogo nuevo del siguiente año y no suelen descontar en los primeros meses. En el mundo del ciclismo existe una semana de rebajas gordas particular, coincide con el mundo de la tecnologia y de tiendas extranjeras en muchos mas productos diferentes, se llama el Black Friday, que cuadra el cuarto viernes del mes de Noviembre (un dia despues de accion de gracias). Estas rebajas cada vez estan mas extendidas, empezaron en norteamerica en todo tipo de articulos, entro en europa y en España empezo con el mundo de tecnologia, y ahora en sectores diferentes y deportes. En tiendas online esta muy extendido. Esa es la mejor epoca para compras de ciclismo, tecnologia y equipos electronicos. Al ser mes y medio despues las Rebajas en españa, ahi solo entra la moda y el corte ingles en todo lo que venden y centros similares.
Mun has gracias por tu respuesta me ha ayudado mucho, ahora lo entiendo mejor pero una cosa más si no es molestia, ahora mismo siguen haciendo un porcentaje de descuento es decir ahora en marzo ya pasaron esos meses que no hay rebajas? un saludo!
Las marcas normalmente son quienes ofrecen esos descuentos en sus tiendas. Durante al menos 9 meses duran esos descuentos como te he dicho anteriormente. Te voy a poner en situacion. A partir de Otoño de cada año aproximadamente las marcas van sacando sus nuevas bicis de cara al siguiente año, (Normalmente cambian configuraciones en unos pocos modelos y en el resto que no les han cambiado ningun componente solamente se cambia el color y a tirar por ahi). Unas marcas empiezan antes, y otras despues, pero mas o menos todas tiran por esas fechas. Mas o menos trabajan asi, supongamos que la marca X saca su nueva coleccion en la primera semana de Septiembre de 2015, durante los dos primeros meses la marca X mantiene su precio completo de catalogo sin descuento, la primera semana de Noviembre saca su descuento habitual del 10% ofrecido a sus tiendas distribuidoras y el tendero si quiere por su cuenta puede ampliar ese descuento. Durante una semana en ese Black Friday, que este año debería cuadrar entre el 27 de Noviembre y el 3 de Diciembre, en tiendas online principalmente, o en tenderos que quieran acojerse a esas rebajas, por su propia cuenta ponen sus descuentos en 20% por ejemplo. Despues de esa semana, y pasando de largo las rebajas tipicas españolas (que como dije esta mas enfocado a la moda y grandes superficies) en las cuales no entran, y hasta el proximo mes de Septiembre, vuelven a sus descuentos habituales del 10% hasta esperar las siguientes nuevas bicis, con los que estas nuevas vuelven a su precio de catalogo y las "descatalogadas" aumentan otra vez su descuento si se han quedado con alguna en sus almacenes. Esto es una suposicion aproximada, las fechas o numeros cada marca lo varia como ellos prefieran. Por lo tanto, a estas alturas de año deberias encontrar descuentos en practicamente todas las bicis, mientras no te las compres recien estrenadas en nuevas colecciones entre Agosto y Octubre, deberias encontrar minimo un 10% de descuento, y si en una tienda a estas alturas de año no lo hacen, ahi huele fatal. Otra cosa es que algunas marcas estan en contra de que se vendan sus bicis online porque prefieren trato personal y de mantenimiento para que las quejas de clientes no vayan a la marca y se lo salte la tienda online que la vendio, y no dejan que se hagan ofertas por internet, no se cuales son todas esas marcas, pero se que Trek y Orbea no deja descuentos en venta online salvo las descatalogadas.
Muchas gracias de verdad, ahora ya me ha quedado muy claro a ver si voy a comprar la bici y me sale por uno euros menos te agradezco mucho tu ayuda un saludo!
Es lo mas habitual, pero eso dependerá de cada tendero. En mi localidad por ejemplo hay uno que en Orbea hace un 15%; y se de otro que vende Trek, Canondale, y Spezialiced, y creo que lo hace a precio tarifa, osea 0% de descuento.
El tema del descuento depende de muchas variables. Por una bici de menos de 600 Euros y de este año poco descuento puedes pedir. Si estuvieras hablando de una bici cara, la cosa sería distinta, pero siempre dependiendo de la disponibilidad de ese modelo en concreto.
Si quieres una bici de 27.5 para tu talla entre los 550-500 euros busca la Megamo Natural 30 o la Orbea MX30 que esta ultima hasta la talla L la puedes elegir de 27.5. Si tienes suerte y te ofrecen una Megamo Natural 15 o Orbea MX20 algo por debajo de los 600 mejor aun. De MMR si quieres la Kuma, que sea la 27.5 10 y diles que te cambien los pulsadores Altus que son unos desastres al menos por unos Alivio o Deore. Y para ir a una de rueda de 26, para eso mejor la Orbea MX20 edicion limitada de 2014 que aun se venden y estan por los 420-479 euros y va casi exacta a la MX20 de 2015 salvo por un escalon inferior de desviador y manetas de cambio. Es una oferta de Orbea hasta fin de existencias en todas sus tiendas que te ahorrará mas de 200 euros, osea que si te interesa ve a buscarla ahora.
Esque me han dicho que una 26 la descarte y que la 27.5 era casi un 26 que me comprará un 29 qur para mi altura era lo que necesitaba pero creo que una 27.5 no me vendría mal mirare a ver la kuma ya que me gusta mucho estéticamente y que si solo son los pulsadores lo que peor es no es mucho y a ver si me pueden hacer una rebaja la kuma la tienen en 540 que la he visto tengo que preguntar a ver si hacen descuento o sino pagar los 540 un saludo
A ver unas cosillas, yo te estaba hablando de la MMR Kuma 10, que es algo peor que esas que te había dicho, pero resulta que te refieres a una que es aun inferior y es que no hay por donde coger esa bici, muy bonita si pero eso es lo menos importante, tambien son bonitos los leopardos y yo no me acerco a uno. Yo ya te digo que te olvides de esa Kuma 30. Y olvidate de los precios que ves en las webs, con esos precios en tienda fisica no trabaja nadie y el que lo hace se esta aprovechando de que las marcas son las que dan esos descuentos y se lo quedan para ellos. En cuanto a lo de 26, 27 o 29, no se quien te habrá dicho eso, pero cuando alguien de una razon importante para desprenderse de ellas o descartarlas, pues veremos cuales son. Si quieres puedes empezar por ver repuestos de neumaticos y ruedas que se ven en las tiendas online por aqui, y fijate que medidas son las que menos dominan, veras que sorpresa te llevas. Vete a dar una vuelta por todas las tiendas de tu zona, de la primera a la ultima que tengas acceso, y despues nos cuentas, y no hagas caso de los precios que ves en las webs oficiales de las marcas, solo te sirven para tener una referencia.