¿Hacen falta los mini infladores en ruta?

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 11 Oct 2015.

1. eantonio.afonso

eantonio.afonso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas compañeros, voy a lanzar una duda que igual muchos veréis más obvia que yo, pero bueno, la lanzo igualmente a ver que me decís.
    Hoy en día, ¿hasta que punto es necesario llevar en ruta, sea MTB o Ctra, un inflador por pequeño que sea?
    ¿Lo veis práctico? Yo no lo veo necesario ni eficiente por peso añadido.
    En mi experiencia siempre he llevado bombona (1 ó 2 según los km previstos) que creo es, hasta más ligero en peso, que llevar portando en el mayot un mini inflador manual. En mi modesta opinión la bombona debería de haber revolucionado este aspecto, pero las minibombas se continuan vendiendo.
    Por otra parte debido a la evolución de los neumáticos, en material antipinchazos, pues cada vez se pincha mucho menos, casi es anecdódito hoy en día.

Otra cosa son las bombas de taller, que obviamente, entiendo que sí hacen mucha falta, para cualquier mantenimiento. Pero las bombas de taller son otra historia.
    ¿Qué decís?

2. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    615
    Pinchar anecdótico? Seras tu. Los arcenes están de pena, yo pincho todos los años varias veces y algunas veces varias veces en un día, no salgo sin bomba y parches ni de coña.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo siempre llevo la bombona de c02, pero también la minibomba, cámara y parches rápidos ¡. Nunca se sabe cuánto vas a pinchar, y total mi minibomba pesa 30g y va junto al porta bidones¡

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Tu crees?

[​IMG][​IMG]

Yo también suelo llevar las dos cosas, pero si tuviese que elegir una llevaría la bomba.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Ernenemaño

Ernenemaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Yo llevó una bomba en el cuadro con belcros, que en el mallot me molesta , y porque el compresor pesa sino lo remolcaría. Un día se me olvido la bomba en casa y menos mal que pinche en un pueblo de paso el señor que me vio me dijo, si es que mi nieto tiene una bici de carbono de esas y el tenía en su garaje la bomba con dos boquillas , sino 12 km a pata hasta casa.
    Bomba o bombona importante.
    Un saludo.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Nunca los he usado.

La verdad es que hace más de 8 años que no arreglo un pinchazo. Entre el tubeless en montaña y los 10 meses que llevo en carretera que aun no he pinchado, no se si llegado el día me acordaré de como se hace.

De momento llevo bomba pequeña y cámara. Tendré que probar un día lo de las bombonas. Bueno, no, espero seguir como hasta ahora, sin necesitar usarlas.

7. Diego Sarmiento

Diego Sarmiento Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Acabo de salir de la ducha. Gracias a llevar minibomba, solo me he mojado un poco.

Salgo después de comer, amenaza lluvia, meto unas monedas en el maillot, con la idea de no llegar muy lejos, tomar un café y regresar.
    Como aclara un poco, sigo...Ya estoy a 22 kms. de casa, aparecen nubes con lluvia, media vuelta......
    A unos 10 kms de casa, pincho (una grapa) de atrás; aprovechando una marquesina, parcheo y Bomba. Solo chispea un poco... Ya estoy a 6 kms. otro pinchazo, un trozo de acero. Como sube la lluvia cambio de cámara y botella de co2... Y ya hasta casa. A la ducha rápido, antes del catarro.

La rueda de atrás no tiene ni 200 kms (la cambié a los 800 kilómetros) mi zona está muy sucia. Por lo que descarto el desgaste como causa de los pinchazos.

Llevo un bidón portaherramientas (Grande) con una minibomba, un cartucho de CO2, parches y lija, los desmontables y una cámara. Y además en una bolsa hermética: Una fotocopia del DNI, un billete de 20 Euros y otro de 5. No creo que salga sin la minibomba jamás.
    Además de la satisfacción de ayudar a los demás, ya van varias veces que mi minibomba ayuda a otros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.206
    Para mí la mini bomba es fundamental.
    Con cubiertas para dar un poco de aire a la cámara y talonar bien; ahora con tubu para dar un par de kgs iniciales. Luego termino de inflar con CO2.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.453
    El Co2, esta muy bien para inflar rápido, y dar la presion adecuada a una rueda de carretera. Pero es limitado. Es decir... no creo que nadie lleve mas de dos bombonas encima, por lo que te limitas ya que si por lo que sea la cagas inflando, o bien pinchas dos veces, esto se acabo.
    Con una minibomba, tienes para inflar ilimitadamente y ademas como ha dicho alguno, yo prefiero talonar la cubierta usando la minibomba, y luego terminar de inflar con Co2.
    Por otro lado, una bombona, vale entre 1'50 y 2 euros, que no es mucho dinero; pero yo si por ejemplo pincho a 4 o 5 km regresando a casa, y no tengo prisa, pues salgo del apuro con la bomba, y me ahorro ese dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. CUDI85

CUDI85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que son cosas muy distintas. Aunque las dos sirven para inflar.
    Como muchos decís, nunca se sabe cuántas veces vas a pinchar. Me tiene pasado pinchar las dos ruedas a la vez al pasar por zona en mal estado o con restos de cristales.
    Incluso al poner la cámara a todo prisa pillarla y volver a pinchar.
    Yo sí tengo que elegir llevaría una mini bomba.
    Aunque llevo un bidón de los nuevos de Vitoria y llevo bomba y bombona. Al primer pinchazo tiro de bombona y no tardó nada.si x mala suerte hay más pinchazos no me queda otra que la bomba.
    Más vale prevenir que curar.
    Tú crees que en marcha pa rutas normales influye mucho el peso de las dos cosas??? Yo creo que no. Y como me quede tirado en la carretera x dejar la bomba en casa.... Me fastidiaría la ruta y estar de malas unos cuantos días.

11. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
  12. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Yo solo uso CO2 (llevo 2 cámaras y 2 botelines), en invierno con temperaturas muy bajas se agradecen mucho. También es cierto que prácticamente el 99% de las veces salgo con grupeta. Si saliera solo sí la llevaría.

13. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Mini bomba:
    1.- Para darle un poco de cuerpo a la cámara y introducirla en la cubierta-llanta.
    2.- Para talonar el neumático.
    3.- Darle los dos primeros 2 kg al neumático.

y luego bombona de CO2.

Las dos cosas son super compatibles para mí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Minibomba imprescindible, también llevo bombona para entrenar por si toca cambiar cámara bajo la lluvia, pero las bombonas tienen usos limitados, aunque lleves dos... que pasa si pinchas 3 o 4 veces? Ya seria mala pata pero nunca se esta libre, yo para entrenar suelo llevar cubiertas con protección spec spoir sport junto con cámaras con liquido y no ne funcionan mal, es una combinación sumamente pesada que entrenando no vienen mal y no pincha mucho.

15. Fernando Jimenez Lopez

Fernando Jimenez Lopez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Yo de momento no he pinchado nunca en carretera, pero no esta de mas llevar tu minibomba con tu camara o parches, al menos sabes que no te quedaras tirado en el quinto pino, pq nunca se sabe cuando puede ser la primera

16. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    La mini bomba de toda la vida creo que es imprescindible; Igual que puedes estar meses y meses sin pinchar como cojas la racha prepárate. No dudo que los cartuchos sean muy útiles pero como seas de mucho pinchar prepara la cartera. En cambio con la bomba te compras una, la dejas en el cuadro y sabes que siempre te podrá sacar de un apuro aunque pinches muchas veces. Yo, al menos lo veo así.

17. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    minibomba al cuadro(queda mal pero así no se me olvida), un par de camaras (o tubular) y una bombona... mejor prevenir que lamentar / llamar a la parienta y verla de mala leche...

18. eantonio.afonso

eantonio.afonso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Veamos:
    ¿Por qué entonces usamos los dos sistemas? ¿por qué no usamos sólo la mini bomba en ruta? Al fin y al cabo, con la minibomba tendremos siempre un sistema eficaz para que nos de aire, y sobretodo sin límite de uso.

Por cierto, en Ctra, uso neumáticos ROUBAIX ARMADILLO, y vamos, que mira que hago km y km, y aunque nadie está libre de pinchazos, si que puedo decir que no es muy común. Igual puede que el término "anecdótico" sea un poco extremo. Pero de veras, que pinchazos, poquitas veces...
    En el pasado, con otros neumáticos, pues ya me callo, por que eran pinchazos frecuentemente...

Bueno, es una simple opinión, basada en mi experiencia (muy subjetivo).

Última edición: 12 Oct 2015
  19. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Llevo bombona porque es mas rapido. Si pincho otra vez a tirar de minibomba. Se me olvidaba!! tambien llevo adaptador para valvula ancha (paro en una gasolinera y meto mas presión)

20. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Ya te lo han explicado, se da un poco de presion con la bomba y se termina con el co2.

No todos estamos dispuestos a llevar neumáticos de 500 gramos cada uno como los armadillo para no pinchar.

Compartir esta página