Hola a todos, Quería preguntaros sobre la posibilidad de hacer la bici del IM Lanzarote sin acople. Tengo una Specialized Roubaix, mucho más cicloturista que la Tarmac, que a la hora de hacer kilómetros se hace bastante más cómodo. He puesto recientemente un acople profile pero no acaba de encajar bien en el manillar Barmac (integrado). La pregunta es si alguien del foro ha hecho Lanzarote con la bici de carretera normal y corriente, sin llevar acople. Gracias
Yo se de uno, pero no recuerdo bien quien fue, pero lo estuvo contando en su cronica, que corrio asi como dices y desde el km1 se estuvo acordando del acople. Yo no he estado nunca alli, pero por lo visto son mas los km acoplado que no.
Buf Toni, por poco que puedas, ponte el acople...... Seguro que hay momentos que lo necesitas....... 180 Kms dan para mucho.........
Se puede hacer perfectamente, son 2200 metros de desnivel, y aparte el viento. En mi primera vez recuerdo que soplaba tanto el viento que apenas me cogi al acople.
Bufff, es que me estoy dando cuenta que mi manillar no acaba de "aceptar" el acople. Mi manillar es integrado y en principio se puede poner el acople pero no me acaba de ajustar del todo. Ayer al sacarlo, ya que en la Vila no lo puedo llevar este domingo, vi que se me habían aflojado los tornillos (y eso que lo apreté a conciencia). Las arandelas no acaban de unirse al apretrar y me quedan separadas. Mi bici tampoco es que tenga un linea como para ir acoplado. Se que son muchos kilómetros y el ir acoplado me irá bien durante muchos momentos, pero mi intención no es volar tampoco con la bici que tengo. Solamente ir lo más cómodo posible durante todo el recorrido. ¿Cómo lo veis?
Yo lo hice este año sin acople y no lo eche en falta. Como unico te lo recomendaria es si tu entrenamiento y tu adaptacion te permitira ir por lo menos el 80% del tiempo estimado. De todas maneras prueba a ir sin el, Lanzarotes hay todos los años
Como poder, por supuesto que se puede hacer. ¿que es mejor?, en mi opinión, con acople sin dudar. Lanzarote es muy variado, y te acoplas y te desacoplas muchas veces, en mi caso acoplarme era "descansar". Y si pega el viento, que suele pegar, acoplado se "penetra " mejor.
cambia el manillar, pnle uno redondo normal y despues de lanzarote vuelve a ponerle el que tienes....
si mahoma no va a la montaña... pero es cierto... una prueba de esas características yo no me jugaría ir sin acople solo por llevar el manillar que llevo... lo cambias para esa prueba y listo.
Siempre he oido que Lanzarote es para Cabra ! Con lo que unos acoples te haran mas bien que mal ! Saludos