Hola, Tengo una duda sobre el entrenamiento, a ver si alguien me puede ayudar. Mis semanas de entreno suelen ser: L-Pesas tren superior M-Spinning 45m Mx-Pesas tren inferior (pierna, abdominales) J-Spinning 45m V-Descanso, o salir 2h carretera/MTB si mi mujer me deja S-Salida larga carretera (5-6h) D-Descanso, o salir 2h carretera/MTB si mi mujer me deja Normalmente la negociacion con la mujer está dificil, por lo que V y D no suelo salir, o con suerte uno de los dias. Tras esta chapa, mi pregunta es ¿Si he salido S y D, las pesas del Lunes dificultarían mi recuperacion? Es decir, ¿hacer pesas de tren superior impide que te recuperes del tren inferior? ¿o no tiene nada que ver? Gracias!
Yo eliminaría la salida del viernes. Así siempre tienes un dia de descanso en medio, salvo el fin de semana, y de paso te evitas discusión o la charlita de turno... Jejej Las pesas del lunes ni pinchan ni cortan. Sí ten en cuenta una cosa, y es que, los q hacemos ejercicio frecuentemente frente a la gente sedentaria, necesitamos dormir más para estar bien y recuperar correctamente. Saludos
No interfieren en la recuperación, no te preocupes. Sigue haciendo pesas. Son diferentes capacidades. Otra cosa es que fuera la misma. Yo entreno: Lunes, miercoles y viernes en el gimnasio y martes, jueves y sabado con la mtb. El domingo salgo siempre con la bici pero ya no me lo tomo como un entrenamiento Paso de pulsometro, medias... Voy a soltar piernas,sin intensidad,no me importa pararme a mirar el paisaje, hacer unas bajadas... Alimentate bien, eso es muy importante también.
saludos Brunch....hacer pesas del tren superior no dificulta la recuperacion, lo haces bien ( lo que a partir de aqui diga , miratelo como una consulta a poder seguir y no una imposicion , !! si quieres resultados !! !! por probar no pierdes nada !! ). L- Spinning o rodillo 1h15mt y fuerte M- Pesas tren superior MX- Pesas tren inferior........( Te aviso ..las pesas para las piernas no son muy buenas......lo que ganas en fortalecer musculatura lo pierdes en el giro de pedales ) J- Spinning o rodillo 1h15mt y suave. V- Descanso y si sales , debes emplear solo el plato pequeño o mediano....( el grande ni tocarlo ) S- Salida larga y a disfrutar ..( lleva los tiempos de recorridos y circuitos bien guardados para poder compaginarlos ) D- Descanso y las dos horas con tu mujer ..( esto lo digo en broma ) deberias tomartelo como dia libre , ejercicio nada de nada. Siempre que notes que vas sobrado , deberas subir los entrenos de entre semana........... Es mi humilde opinion , por experiencia se que cuando te imponen , no hacemos caso. Y si te lo ponen , estas con la duda de probarlo saludos..........
Yo eliminaría las pesas del tren inferior o dejaría un día de descanso entre spinning y pesas del tren inferior. Tu frecuencia es 1 para tren superior y 4 (+ 2 si te deja la mujer) del tren inferior, intentaría igualarlo mas. El sistema que hace Baudelaire me parece muy acertado.
Para nada,tal como lo haces esta muy bien,y tampoco es cantidad de entrenamiento como para sobreentrenarte,a no ser que cada dia que salgas en bici o hagas pesas del tren inferior lo hagas a muchisima intensidad,que entonces si podrías sobre entrenarte,si hubiera sido conciso te hubiera dicho: "Lo unico que dificulta la recuperación es el sobrenetrenamiento".
Gracias de nuevo, chicos. Entonces ¿me recomendáis eliminar las pesas del tren inferior y sustituirlas por más tiempo de bici? Entre semana solo puedo hacer spinning, no suelo poder salir a rodar.
saludos...........mi humilde opinion ...es que si elimines las pesas del tren inferior...........( hay muchas opiniones y la mia es una mas ). La mejor formula para trabajar las piernas son " comba , saltos , estiramientos , gimnasia " tus piernas trabajan con tu propio peso corporal. Con esto puedes sustituir el dia que haces las pesas del tren inferior. Si en la bici puedes salir a entrenar , te aconsejo que juegues con los piñones en llano , para fortalecer las piernas y ganar potencia. saludos........
Depende en la etapa de entrenamiento que estés. Si estás en la fase de preparación general, es ALTAMENTE recomendable meter ejercicios del tren inferior. Si estás en periodos específicos o de competición mejor que no metas. Y otra cosa, olvídate de rutinas divididas. Yo trabajaría el cuerpo entero dos o tres veces por semana. Por ejemplo: Día 1: Sentadilla Curl Femoral Press de banco Remo Press militar Curl Biceps Día 2: Prensa Peso Muerto Press inclinado Dominadas/Jalones Elevaciones laterales Fondos para triceps Haces 3 series de 6-12 repes cada día y vas servidísimo. Los ejercicios de brazo sólo se hacen una vez a la semana porque trabajan indirectamente con los demás.
Yo no entro en nada de lo q te han dicho, solo añado (si es q no lo haces) q hagas en el gym extensiones de cuadriceps en su máquina específica. La idea es q trabajes para potenciar al máximo el vasto interno (9-10repeticiones). Este, es el q te dará salud a tus rodillas por los siglos de los siglos. Calienta muy bien antes de hacerlo, y vete aumentándole el peso pro-gre-si-va-men-te para no lesionarte. Que el entrenamiento específico sobre la bici no haga que dejes este. Saludos
Chemaco, ese es uno de los ejercicios que hago al hacer tren inferior. Entonces me recomendáis que mantenga ese ¿no? Por cierto, algunos dias tengo tiempo para hacer pesas al mediodia (tren superior) y spinning por la tarde. ¿recomendáis esto? ¿o haciendo spinning tras las pesas perjudico mucho el desarrollo del tren superior? Es decir, justo al revés de la pregunta que da nombre a este tema ;-)
Al decir desarrollo, deduzco q te refieres a fuerza y volumen noo! Si es así, no veo problema en q lo hagas al mediodia y despues (horas más tarde) las pesas. Lo q no debes, es estar más de 45min machacando con pesas para no estresar al cuerpo. Saludos