Hola a todos, El otro día limpiando la bici me di cuenta de que tenía la pintura saltada en la zona de la dirección, como se aprecia en la foto: La bici es una Orbea Dakar de 2010 y el dia 4 de enero hace tres años que la compré, que es el plazo que da Orbea para defectos de pintura: El tema es que parece que seguramente vaya a más y además puede que se convierta en un punto de corrosión... ¿Qué haríais vosotros, usaríais la garantía? ¿Qué tal responde Orbea en estos casos? Gracias y saludos!
Si Orbea garantiza la pintura dos años, debería responder porque eso tiene pinta de que es pintura saltada. Como pegas te podrían poner que has apretado demasiado la dirección. Si te decides por hacer uso de la garantía seguramente Orbea tenga que darte un cuadro actual porque no creo que les queden Dakar de 2010. Entérate si el cuadro Dakar actual es mejor o peor que el tuyo, ya que a veces los cuadros suben o bajan de calidad de una temporada a otra. Si es peor olvídate, total, sólo es un poco de pintura saltada; si es mejor puedes tratar de pedir la garantía y estrenar cuadro 2013. Ojo también a los colores, ya que seguramente no te envíen el mismo color sino que envíen el color que tengan disponible. Tranquilo que corrosión no va a haber, ese cuadro es de aluminio y la corrosión se da en los de acero. Sí, el alu también se oxida, pero ni de lejos es como la oxidación del acero. Si haces uso de la garantía será porque 1) tienes derecho y 2) cambiar de cuadro, pero eso no va a afectarte en corrosión En cualquier caso pregunta a tu tendero, no sea que sea un tendero de los que pasan de jaleos y directamente te diga que él no se encarga de esa minucia.
estar... estás en tu derecho... pero yo no reclamaría esa garantía... lo primero que te van a decir es que ha sido provocado por apretar "mal" la dirección, por otra parte, te compensa estar quizas 2 o 3 meses sin bici? piensa que tendrás que mandar el cuadro a fabrica y tendrán que estudiar el caso y la solución... yo no lo veo alarmante, la verdad...
pues si orbea ofrece ese servicio de garantía de pintura... adelante, no pierdes nada. Si no que no hagan tanto marketing con garantías que si de por vida, pintura... para eso está la garantía.
La garantía de orbea debe cubrir ese tipo de defectos, pero yo no lo haría, no me quedaría más de un mes sin bici por una pijada... Si fuese fisura no le daría más vueltas. Incluso después de mandarles el cuadro, te pueden decir que eso es normal y que la garantía no lo cubre, y te habrás tirado un montón de días sin bici para nada. Un saludo.
Ante las disyuntiva de quedarte durante mucho tiempo sin bici, por ese pequeño inconveniente, yo no usaría la garantía, no obstante, ya sabes que estás en tu derecho. Suerte.
La garantía cubre cualquier defecto de pintura y creo que ningún perito va a considerar ese desconchon como un defecto de pintura si no que se ha producido por una accion externa, ya sea un golpe o un apriete excesivo de la dirección. De todas formas di nos como va en el caso de que decidas utilizar la garantia
A mi me ha pasado lo mismo en la alma (tiene 3 meses), y fue por pasarme apretando la dirección. La verdad es que es una zona que raro es que no sale la pintura, pero bueno. ¿Garantía? Yo no me preocuparía, la única bici que no se rasca es la que no se usa Saludos!
Yo lo consultaría, si te lo cubre la garantía preguntales cuanto tiempo tardaría y como habría que hacerlo, y en función de lo que te digan, toma la decisión. Saludos.
SI,totalmenete.Porque luego vienen con los rollos de si te compras un cuadro chino no tines garantía,que si la pintura es muy mala,bla,bla,bla..... Así es que se vea para que sirve la GARANTIA.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que me voy a acercar a la tienda y voy a preguntar a ver que me recomiendan. Si tengo que estar mucho sin bici creo que voy a pasar, y si además me decís que no hay riesgo de oxidación (que es lo que más me preocupa) pues mejor me lo ponéis... Los gastos de envío de la bici quien los paga? Por cierto, la dirección no se ha tocado nunca en los tres años que llevo con la bici, está tal cual salió de la tienda. Saludos.