Hola Supongo que se dirá que ataca las gomas ¿esto está corroborado? Veo también que la gente siempre recomienda con teflón, hasta para lubricar un poco las barras de las horquillas ¿teflón para esto? ¿no sé "atascará" más a la larga con el teflón? Es que me parece un lubricante barato y fantástico, pero veo que en la bici no se utiliza nada. Gracias.
Hoola Para la horquilla solo aceite de horquillas, ni grasas ni aceites tipo 3 en 1 o wd40 que es casi lo mismo.
El WD40 solo lo uso para aflojar tornillos cuando no ceden fácilmente. Realmente es un desincrustante más que un lubricante. Respecto al aceite de teflón, yo lo uso para engrasar los cables del cambio, los tornillos del desviador y del cambio. Para la cadena, aceite con base de cera, tipo squirt-lube. Para la horquilla aceite de máquina de coser. Facilita mucho la limpieza de las barras. La lubricación no la hace el aceite que le eches a las barras, sino el que hay en el fondo de las botellas. Antes de cada salida, las barras de la horquilla deben de estar limpias y secas. Grasas. De teflón es muy socorrida para casi todo. Cada vez que quitas la tija del sillín del cuadro, no esta de más echar un poco para evitar la corrosión. También, con una brocha, para limpiar el pedalier. Para montar los pedales. Bueno, para muchas cosas. Grasa de litio para rodamientos en general. Eso me lo recomendó un forero y no hay color frente a usar la grasa de teflón. La grasa de litio nunca debe tocar componentes plasticos. Solo es para reducir la fricción entre componentes metálicos y para evitar que entre el agua, pues la repele de forma muy efectiva. Si toca juntas de goma, las estropea en un santiamen. Grasa específica de horquillas para el montaje de las mismas, impregnar juntas tóricas, retenes y guardapolvos. Para montar el pedalier, vaselina o grasa específica para pedalier.
En efecto el WD40 es como el 3en1, es desincrustante activo, pero como lubricante es un desastre, tendrias que estar echando y echando continuamente... yo lo uso para tornillos gripados exclusivamente. La ventaja frente al 3en1 es que huele a chocolate con menta.
efectivamente, los "aflojatodo" tienen la particularidad de que a la vez que lubrican... limpian! con lo cual una vez echado, cuando se va el producto las piezas que han sido aplicadas se quedan secas y sin lubricar...