Hola,me gustan las siguientes mtb de 29er: * Sonora es precio aprox 2100 , con unos grip y x9 y doble plato 2300 aprox: descartada 2013 porque no hay en stock, tendría que esperar a sept aprox * Raven 3.0: precio 2300 aprox tendría que cambiar la horquilla porque la reba esta muy por debajo de la fox: creo que hay en stock * Canyon cf slx 8.9 2050 tendría que cambiar frenos y manetas 2250 aprox, superagotada * Esperarme a sept-oct para ver que sacan de nueva temporada. LA cuestión es que en julio-agosto me gustaría empezar a cogerla porque quiero hacer algo ya en septiembre, la que más me llama la atención con diferencia es la focus raven, que esta muy bien montada, pero me da miedo dos cosas: tema de garantía, aunque la tienda sea de fiar, contacto por emeail y telefono feten pero esta en valladolid y yo a 700 kms... hay distribuidor focus en mi ciudad y desde focues me han contestado esto: "Estimado cliente, Todos nuestros produtos tienen 2años de garantia, Desde el 2012 se pueden registrar en nuestra web os modelos de carbono para la ampliacion de 5 años. Cualquier distribuidor le puede gestionar su posible reclamacion. la disponibilidad de nuestros productos unicamente lo puede saber atraves de los distribuidores. le Agradecemos y felicitamos por la eleccion de uno de nuestros productos " Canyon no hay en stock y parece que ni habra casi hasta el año que viene Giant advance se me va de prespuesto para el montaje que trae, peor que la focus, creo Stevens tampoco queda nada 2013.... En su día mire las bmcs, pero creo que no merece la pena el precio que trae la te02 para el montaje que trae, quizas en geometria sea la leche, pero es bastante más cara relacion montaje que el resto... No se si esperarme (basicamnete si aguantaré que me esta costando o no) No me importaría esperarme algo, porque a lo sumo saldría en julio y agosto 20-25 veces... que son las que me hacen falta, es como una dependencia a la mtb, no se si merece la pena esperar y ver las novedades, vaya a ser que le metan a todas eje pasante delante y atras o quiten la horquilla ctd y metan terralogic o haya alguna que otra novedad y se me quede cara de ********** por ser un impaciente.... ¿como lo veis?
Ahora mismo estas en unas fechas complicadas... porque la mayoría de marcas han agotado existencias y los nuevos modelos tardaran en salir. Mi opinión es que de momento te esperes, busques y si encuentras alguna oferta que digas esta es la mía.. la compres. Puede que quede alguna de las que te gustan en stock en una tienda. Que la tengan allí montada... Y en el caso de que no encuentres nada te esperes a las nuevas. Te saldrá un poco mas cara pero tendrás el modelo nuevo.
Como veis la posibilidad de comprar una. Bici en un distribuidor muy lejano y tener que tirar de la garantía en otro ... Y otra pregunta más, de año tras año nadie sabe cuando están disponibles los modelos de las marcas... Es que no se trata de un mes en ocasiones hasta diciembre no esta la bici y eso es mucho mucho tiempo
Comprar la bici en un distribuidor lejano es lo mismo que comprarla en Canyon. En caso de que algo te falle tendrás que enviarlo para que te tramiten la garantía. No es tan cómodo como llevarlo al tendero de tu barrio pero por eso consigues tan buen precio. Tienes que valorar que te interesa mas. Respecto a la disponibilidad de nuevos modelos, la mayoría de marcas empieza a presentar sus novedades para Septiembre. Y depende del modelo puedes tener la bici antes o después.. Canyon presenta sus nuevos modelos en Octubre y lo mismo.. depende del modelo la tienes antes o después.