Después de enterarme de que varias marcas que decían ser españolas fabrican sus cuadros fuera, me gustaría saber si a día de hoy alguna marca fabrica sus cuadros en este país.
Hola. A mi me parece que quitando a los artesanos que fabrican los cuadros a medida (cada vez menos), toda la producción de las marcas Españolas está en Asia, para ser más exactos en China y Taiwan. Pero lo mismo alguien no sorprende. Vamos a esperar.... Un saludo.
+1 Hola. A mi me parece que quitando a los artesanos que fabrican los cuadros a medida (cada vez menos), toda la producción de las marcas Españolas está en Asia, para ser más exactos en China y Taiwan. Pero lo mismo alguien no sorprende. Vamos a esperar.... Un saludo.
No solo las marcas españolas, todas las marcas fabrican en China, solo hay 1 modelo de Specialized que está construida con carbono de aplicación militar que por este motivo, solo se puede fabricar en EEUU, pero el resto ya te digo yo donde las fabrican.
Marcas como tales ninguna. Tan solo los que nombras y algún artesano perdido más, como son los de ciclos Noviciado (fixies y urbanas sobre todo). De hecho ni Exclusive construye algunos de los cuadros que vende.
Y si quieres más exclusividad, Axalko las hace a medida, a mano y en el Pais Vasco. Lo de las marcas que dicen ser españolas y las fabrican fuera... Son españolas, no es que lo digan ser. Las bicis son de donde se hacen los estudios, desarrollos, I+D...
Los fabricantes se van a Asia a fabricar, reducen costes a lo bestia y suben el precio al consumidor final. Y nosotros ala, a comprar su ultimo modelo que es un 2% mas rigido que el año anterior. Eso si segun sus propios estudios.
TIME fabrica en Francia. Creo que es la única marca grande que sigue fabricando cuadros de carbono en Europa.
[QUE=Txirrin;18778880]Y si quieres más exclusividad, Axalko las hace a medida, a mano y en el Pais Vasco. Lo de las marcas que dicen ser españolas y las fabrican fuera... Son españolas, no es que lo digan ser. Las bicis son de donde se hacen los estudios, desarrollos, I+D...[/QUOTE] Yo es que el i+ d ya no me creo eso casi todas las bicis son primas hermanas si miras los cuadros a excepcion de muy pocas marcas
Si no me equivoco Razesa los fabrica tambien de manera artesanal en un taller del norte,segun me contaron eran dos socios y uno de ellos o se jubilo o vendio su parte al otro y ahi sigue el hombre dandole
Tú llámale y que te diga en persona dónde se fabrican sus cuadros. Afortunadamente es un tío muy legal que no tiene reparos en detallarte cómo se lleva el proceso desde que le llamas para pedirle presupuesto hasta que tienes tu nuevo cuadro en las manos.
Bertín Osborne nunca montará en bicicleta... solo consume productos españoles. Bueno, digamos que productos en los que la tajada se la lleva el empresario español, pero fabricados en China.
Bueno, en rigidas si hay más parecido, en dobles al final se ve más la tendencia de cada marca. Pero no te lo discuto, perfectamente puede ser...