¿hay diferencia entre 39 y 38 dientes?

Tema en 'Material' iniciado por joanfazer, 18 Sep 2012.

1. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Llevo un 50/39 con un 11/25, parece que está de moda pasarse a compac, los compis con los que suelo salir todos lo llevan y cuando meten el 34 me da la sensación que tengan que salir volando de la bici de la cantidad de pedaladas que dan por minuto. A mi me gusta llevan una cadencia menor. Pero en segun que sitios se me atranca un poco el 39. O sea, que creo que el compac se me dedaria corto y que con el 39 me cuesta.
    Ahora la pregunta ¿hay realmente diferencia entre un 39 y el 38? mis platos no son compac y no puedo meterle menos. el 34 del compact no me gusta, seria un 36.
    conclusion:
    Opcion A: cambio de plato de 39 a 38 (opcion barata)
    Opcion B: cambio a compact con plato de 36 (opcion cara)

saludos

2. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Duplicado

Última edición: 18 Sep 2012
  3. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Lo que no entiendo es la chorrada de salir volando con el plato 34, si vas con más cadencia de la que quieres con ese plato es que no sabes usar el cambio trasero.

Tienes la opcion de meter una piñonera 11/12-27, ya que un 39-27 equivale exactamente a un 36-25 que es lo que sabes que necesitas a ojo.

4. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    Has pensando en montar 38x26 o bien 39x27?, con este último iras algo más ligero

5. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    La opción de la piñonera me parece muy interesante..... he mirado los desarrollos y efectivamente equivale a lo mismo.....ummmmmmm

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  7. Styls

Styls Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La diferencia de un 39 a un 38 es muy poca, calcula que llevando atrás la cadena situada en un 17 (posición central aprox en el casette), aproximadamente esa diferencia de un diente del 39 al 38 equivale a un tercio de un diente del piñón. Si vas atrancado (como comentas) con un 39 sube de piñón y si no te queda más, la opción deberia de ser montar un 27, subir un poco de forma o montar el compact. Todo depende de la zona que sueles rodar y también si has de hacer marchas de alta montaña o competir en zonas similares.

Saludos y buenas rutas.

8. asics

asics Alma sana in corpore sano

Me Gusta recibidos:
    1
    yo cambie a compact, estuve contento las primeras semanas, pero ahora me doy cuenta que te acostumbras a lo que llevas.
    voy a volver a 38-52 es mas facil jugar con la piñonera.

yo te recomiendo que solo cambies el plato del 39 al 38 que se nota.
    piñonera una 11 o 12-27.

saludos!

9. gargal

gargal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Desde mi experiencia personal, no se nota nada. Siempre he tenido 2 bicicletas en uso permanente. Una los dias de diario y otra para los fines de semana, por desplazamiento casi todas las semanas. Durante años tuve un 39 en una de ella y un 38 en la otra y te diré que a veces hasta tenia que pensar en cual de las dos llevaba uno u otro plato, porque la diferencia era practicamente inapreciable. Ahora llevo 52/36 en ambas.

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Un diente mas o menos en un plato, no creo que se note.
    Pero lo de llevar compact, o no llevarlo, pues dependerá del estado de forma de cada uno. Cada cual tendra que llevar lo que sea capaz de mover, ni mas ni menos. Si mueves bien un 52/39, es tontería llevar compact.
    Yo concretamente llevo compact y estoy contento, pero lo llevo porque me he dado cuenta con el tiempo que el 52/39 que tenía, era mucho para mí.

Compartir esta página