¿Hay marchas de BTT en galicia ahora?

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Bicivolandovoy, 8 Dic 2008.

1. Bicivolandovoy

Bicivolandovoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el caso es que estare en Galicia (a mitad de camino entre Coruña y Lugo) desde el 20 de diciembre hasta el 19 de enero y queria saber si en estas fechas hay alguna marcha de btt a la que poder ir. He mirado en solobtt.com - Tu portal de carreras de mountain bike pero no aparece nada. Saludos.

2. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si no hay se hacen. Tu mantente informado en este subforo Zona Norte, que lo que haya estará aqui puesto.

:)

3. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    El 11 de Enero tienes la multitudinaria marcha de As Neves... Al Sur de Galicia. Es de las más importantes del Reino.

4. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    cuidado que si zagato se manifiesta...AMEN !!!!

5. Zagato

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    :) Hola tío, cuanto tiempo.

Hablando de Marchas, esperamos verte en la de BTT de Burela, el día 1 de Febrero de 2009. Estén atento que pronto comenzaremos con la publicidad!!!

Un saludo

6. FSEOANEP

FSEOANEP Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Entre Coruña y Lugo (¿puede ser por Guitiriz , Teixeiro, ........?) , pues por esa zona hay mucho monte que rodar

7. ojoscerrados

ojoscerrados escapado

Me Gusta recibidos:
    75
    El 11 tienes el requeson de as neves y el 25 la rosquilla en ponteareas . Las 2 son en el sur del reino de galicia

8. robertiño

robertiño cabraloca

Me Gusta recibidos:
    4
    beamos amigo zagato,la mas importante no se ,la mejor por supuesto que no,la que mas caja hace pues si(solo mira la de pratocinadores que tiene,todo le sale gartis,el resto para la buchaca),si te gusta estar parando cada minuto pues esa es la tuya,mas que una marcha btt es una manifestacion,lo mejor es lo de la zona bip en el abituallamiento(separando la elite de la clase baja,en otras reina el compañerismo)bueno yo quede escarmentado del sablazo del año pasado,este año dicen que bajan los precios(beremos cuanto)el las mrchas de ponteareas,o porriño,budiño,tuy,nigran y otras mas te cobran 5,6 o 10 euros y te dan mas que en as neves,y le queda algo de pasta para la organixacion que para eso se lo curran,pero estos quieren que los mantengamos y les compremos la ropa,venden de todo ,las mochilas hidratadoras de el año pasado que le sobraron(camelbag decian ja ja ja)las tenian a la venta en la pajina,bueno tu beras si le quieres segir riendo las gracias a esta peña,tu mismo

9. Zagato

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Hombre...

Primero he de decirte que no hay Dios que entienda esa forma tuya de escribir. Esto es un foro, no un SMS. En el foro no tienes limitado el espacio ni la cantidad de puntos o comas que tienes que poner. Por no decir el uso de palabras como "camelbag" "pajina" "beras por verás" "segir por seguir" "beamos por veamos" "gartis por gratis".

Hace no demasiado tiempo han estado amenazando y cerrando post por escribir en Gallego, catalán, valenciano... ¿quien tiene más pecado?

Ese señor ha preguntado si había marchas en Galicia en las fechas en las que él se encontrará por aquí. Y yo le he respondido lo que sabía, que el día 11 hay una en As Neves. Yo la verdad es que no puedo opinar, pues nunca he asistido.
    Lo que si sé de gente que ha ido es que la marcha es multitudinaria. Viene un montón de gente de todo Galicia y el Norte de Portugal. Aunque sólo sea por la cantidad de gente que viene, mucha gente piensa que es de las más importantes del territorio gallego.
    Incluso vienen a participar en ella muchos profesionales del ciclismo, como el gallego Oscar Pereiro.
    Igual tampoco es mi estilo de marcha btt, pero simplemente le he dado una información a alguien que la ha pedido. No sé si es mejor o peor que las marchas que tu dices.

Un saludo!!

10. Agus PG

Agus PG Non che teño medo moucho

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí que es cierto que en As Neves hay algunos tapones, como en cualquier marcha multitudinaria del mundo, es lo normal creo yo.
    Por lo que a mi respecta es una marcha con un recorrido muy muy bonito y una gran fiesta del BTT. Lo único malo es que suele hacer mucho frío debido a la fecha pero eso es inevitable, creo que es un acontecimiento que ningún amante de la bici se debe perder.

11. robertiño

robertiño cabraloca

Me Gusta recibidos:
    4
    pues nada,creo que para opinar primero conocer,es una pena que con el recorrido tan bonito,tengan tan mala organizacion,asi que el catedratico pruebe este año,no todos pudimos tener una educacion completa como algunos y entramos en el mercado laboral a tenprana edad,un saludo y simplemente daba mi opinion

12. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    pero la de las neves si vas delante de todo tienes que ir parandote igual por que hacen cortes?, o es solo por los embotellamientos? y que tiene de especial esa marcha?distancia? es tramo libre?
    jeje un saludo y ya veis que tengo ganas de ir si la marcha en si esta bien

13. V.C.D.

V.C.D. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, creo que lo de la discusión sobre esta marcha no tiene ningún sentido, lo cierto es que he participado en rutas en las que unas personas quedaron encantadas y otras muy decepcionadas, eso depende de las espectativas e intereses que cada uno tenga o de lo que busque......
    En definitiva opino que en cualquier caso no deberíamos desprestigiar a ninguna marcha en este lugar, por muy mal concepto que tengamos de ella pues siempre supone un esfuerzo organizativo muy importante para todo el grupo que la prepara........ simplemente por eso ya se merece un reconocimiento. En este caso, preparar una marcha para 500 o 700 personas supone un esfuerzo bestial.............. cada uno que piense lo que quiera (tampoco estoy defendiendo a nadie, es más, a esta marcha nunca he asistido ni está en mis planes).

Este post, que fué creado por un amigo que va a pasar unos días por nuestra tierra, está echo para informar sobre lo que habrá en esta zona en unas fechas concretas, y sobre eso la marcha de As Neves es una de las que más espectación levantan (aunque algunos no quieran saber nada de ella).

Compañero Bicivolandovoy, si nos comentas a qué zona concreta entre Coruña y Lugo vienes (es que esa especificación puede abarcar mucho.....) seguro que alguien puede asesorarte algo más, ofrecerte alguna salida en grupo, o incluso organizar alguna rutilla interesante.

Nosotros (Ciclaspontes) nos encontramos en la zona de As Pontes, entre Coruña y Lugo, y por supuesto podríamos ver alguna ruta en grupo para esas fechas, además a mí me coincide que estoy de vacaciones (del 19dcbre al 12 de enero) asique si vas a estar por cerca de aquí ya nos comentas y miramos lo que haga falta.

Un saludo

14. Agus PG

Me Gusta recibidos:
    4
    Totalmente de acuerdo con V.C.D.
    Nos centramos en la de As Neves porque creo que es la más inmediata, que yo sepa, al menos en la Federación no tienen constancia de otra.
    Me gustaría responder las preguntitas de pablobeuchat2005:
    Si vas delante supongo que no habrá parones, pero es algo que nunca he experimentado je je.
    Creo que el año pasado eran unos 35kms.
    Teóricamente era libre la subida, pero con el frío que hace es muy difícil que nadie espere para hacer un reagrupamiento... de todas formas nunca te quedas solo, es bastante indiferente que sea libre o no, en mi opinión.
    A mi personalmente me gusta porque en esas fechas resulta bastante festiva y porque al haber tanta gente pues no importa estar mal de forma (como estamos muchos en invierno) porque siempre hay gente de tu nivel. Hay charangas de música y la gente de As Neves está muy alegre, es bonita la verdad. Por cierto hará un par de años conectaron en directo en un programa de la tele, "España directo" creo que se llama.
    La verdad es que lo ideal sería que te acercases a comprobarlo tu mismo y ojalá que puedas hacerlo con Rabuñal, eso significará que ambos estáis ya recuperados de aquella inconclusa (y maravillosa) ruta das Mariñas.
    Un saludo

15. karajhio

karajhio cabrondale.

Me Gusta recibidos:
    0
    la de as neves fui dos veces ,pero al haber tanta peña ya no das arrancado de los paisajes no me entere de nada pues de las dos veces cayo una chuza!!!!!!!!en fin este año que viene me voy a la de las rosquillas que me hablaron muy bien...lo de marcha de as neves a ver si no le da por querer cobrar las fotos como el año pasao pues muchos colegas les parecio mal,pero bueno yo no soy de la organizacion y es mi punto de vista..aburiño:loco

16. Bicivolandovoy

Bicivolandovoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, acertaste, estaré entre Sobrado dos Monxes y Teixeiro.

17. MiguelTrek

MiguelTrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buenas las 2 imprescindibles. :rocker

18. ojoscerrados

ojoscerrados escapado

Me Gusta recibidos:
    75
    de lo del precio de las marchas y del seguro de un dia nos podriamos estar hablando horas , pero este post es para recomendarle marchas a nuestro compañero . . . podemos abrir otro post en general y discutir el precio de las marchas

19. Agus PG

Me Gusta recibidos:
    4
    Esto es lo que hay oficialmente:

F E D E R A C I O N G A L E G A D E C I C L I S M O
    CALENDARIO 2009
    CICLOTURISMO BTT

XANEIRO
    11 16ª MARCHA DO REQUESÓN A LAMPREA
    25 6ª MARCHA DA ROSQUILLA PICARAÑA

FEBREIRO
    01 4º MARCHA BTT DE BURELA BURELA
    08 2ª MARCHA BTT “OPISPO SANTO” FOZ
    15 14ª MARCHA POPULAR DE MONTAÑA SPOL
    15 2ª PEDALADA ARTABRA RIAZOR

MARZO
    01 2ª MARCHA BTT PEÑA CICLISTA LAR GRAFICAS LAR
    15 5ª MARCHA BTT CONCELLO ARTEIXO ARTEIXO
    15 TRANSGALAICA # 1 MONTEFERRO BIKE CLUB

ABRIL
    04 4ª MARCHA CAMIÑOS DOS CIBARCOS EN BTT BARREIROS
    19 7ª RUTA MONSELBAN BTT VILALBA – AS PONTES
    19 7ª MARCHA POPULAR DE MONTAÑA MONTE FARO SPOL
    19 TRANSGALAICA # 2 MONTEFERRO BIKE CLUB

MAIO
    03 TRANSGALAICA # 3 MONTEFERRO BIKE CLUB
    17 NO OCUPAR
    23 10ª MARCHA CASTRO BARBUDO CASTRO BARBUDO
    30 8ª MARCHA BTT COMARCA DO SAR PADRONES
    31 5ª MARCHA CRUCEIRO DE COVELO PICARAÑA

XUÑO
    07 3ª RUTA BTT ENTRE DUAS RIAS FERROL
    07 2ª MARCHA VAL DE MONTERREI BTT VERIN
    21 6ª MARCHA BTT COSTA DA MORTE MONTENEME

XULLO
    04 5ª RUTA BTT A FERROLTERRA FERROL

SETEMBRO
    13 8ª RUTA RAPA DAS BESTAS BIKESTRADA
    20 MARCHA NALARACHA LARACHA EN DUAS RODAS
    27 10ª MARCHA CICLOTURISTA BTT – SAN FROILAN CORRECAMIÑOS

OUTUBRO
    04 5ª RUTA A LALIN EN BTT ALAMBIKE
    18 2ª MARCHA CICLOT.RAIÑA ARAGONTA. SALCEDA DE CASELAS ARAGONTA

NOVEMBRO
    22 4ª MARCHA BTT CONCELLO DE NIGRAN VAL MIÑOR
    29 5º ROTEIRO TERRAS DAS MARIÑAS CAMBRE
    29 18º MARCHA DA LLOTA GUARDES

20. Maxi

Maxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Asisti 3 años a la marcha multitudinaria de As Neves , la verdad una pasada pero vamos , tienes k ser sufridor , en este deporte creo k todos los somos , y aparte tener dinerillo para pagar todas las fotifos k te hacen, a tu imagen para luego clabartelas , por lo demas una pasada de marcha.

Compartir esta página