¿Hay una altura ideal del manillar?

Tema en 'DownHill' iniciado por c101aviojet, 7 Dic 2008.

1. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hola chavales,

Tengo que renovar manillar y potencia y me asalta esa duda, ¿hay una altura ideal para los puños?

La longitud de la potencia es algo que ya tengo asimilado, en el sentido que la necesidad de ir con el cuerpo atrás y ganar control en las bajadas me han hecho ver que necesito acortar la potencia.
    Pero lo de la altura lo ignoro por completo; ¿hay algunas reglas básicas a seguir para calcular a qué altura deberíamos llevar las manos, o es puramente cuestión de gustos?

Por algún motivo, creo que es mejor llevarlo alto, tal vez porque me parece más fácil salir por las orejas si lo llevas bajo. Me he fijado que las bicis de DH no llevan potencias elevadas; supongo que con esas horquillas quilométricas que llevan, ya queda el manillar suficientemente alto. En mi caso, tengo una geometría para nada bajadora y la cosa cambia (no diré el modelo, que aún acabo baneado y todo :mrgreen:). La horquilla es de sólo 12cm, el manillar tiene 1" de elevación, y la potencia es de unos 9cm y unos 30º. No digo que esté justificado, pero me da la impresión que voy bajo.
    A ver si me echáis una mano y puedo calcular acertadamente la dichosa altura!:pc2 Saludos!

2. pau_dh_dirt

pau_dh_dirt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre pues io creo k la altura del manillar va un poco a gusto de todos...

3. borja ramirez

borja ramirez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    yo creo k eso es a gusto de cada uno pero wenoo supongo ke dependera de la altura de cada uno y asi nose

4. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    es un poco a gusto de todos, en mi caso plano plano todo. pero yo lo que me cambiaria es la potencia a una de 5 y luego el manillar uno de 68 para una bike con horquilla de 12 lo veo suficiente.

en mi caso tengo una gt dhi con 203 mm delante, y llevo potencia integrada fun y manillar de 30mm de elevacion, para mi la medida perfectar. para otros puede parecer muy bajo... lo dicho es a gustos. con el manillar lo que consigues es bajar el punto de gravedad y poder girar mejor en las curvas, pero tambien se salta peor.

5. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya imagino que las "manías" de cada uno influyen, pero es innegable que hay ciertas tendencias más o menos lógicas. Por motivos de aerodinámica, en las de carretera el manillar va tan bajo como se puede, con potencias invertidas incluso; todo lo contrario que aquí.

Cuando voy en bici cuesta abajo, tengo un poco la impresión de ir mirando al suelo en vez del camino, así que buscaré algo con un poco de elevación. Si me paso de alto, bueno, pienso que no es tan descabellado montar los espaciadores de dirección por encima de la potencia...:comor3

Última edición: 29 Ene 2009

6. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Para mi gusto cuanto más bajo mejor, yo llevo un manillar de 20 mm. y potencia a 0º, ah y manillar mas o menos ancho al gusto de cada uno. Suerte.

7. ivanniro

ivanniro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y el ancho del manillar debe ir un poco paralelo al de los hombros

8. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    ke ventajas-inconvenientes tiene un manillar casi plano respecto a otro bastante elevado??
    yo lo único que tengo entendido es que para saltos tienes mejor control con uno elevado. Por otro lado la mayor parte de pros están llevando manillares cada vez mas planos y anchos.

salu2!

9. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    A ver si alguno tiene otro punto de vista...

10. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Los manillares planos se han puesto de moda. Pero eso es probar y sentirte tú a gusto con uno o con otro. Sí crees que ahora estás bajo, prueba con uno un poco más alto. De todas formas, por lo que dices, la geometría de tú bici y una horquilla de 12cm supongo que harán bastante a la hora de que te sientas bajo cuando bajas.

Salu2

11. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues al final iré más o menos a la misma altura, sino un poco más bajo, pero como ya estaba harto de bsucar potencia al final cogí una a un amiguete.
    El manillar viejo era de aprox. 1" de alto, pero está doblado y debe andar por la mitad (el manillar nuevo es de 40mm) y la potencia tendría unos 4-6cm de elevación (la nueva es plana del todo).

Espero no haberla cagado, ma da mucho palo vender una potencia y buscar otra. :mrgren:

12. josiin

josiin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con 20 de rise mola

13. Pelujobiker

Pelujobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo k eso es cuention de gustos, por yo creo que cada auno tiene una forma de bajar y deajustar las piezas a gusto de cada uno, para bajar como cada uno sabe. Es decir que yo creo que cada uno ajusta las cosas a su gusto o eso creo al menos

Compartir esta página