Hola a todos. Recientemente he comprado una Ghost 2950, una bici de montaña de 29'' que me encantó nada más verla. La cuestión es que antes de comprarla me leí todos los foros y toda la información que encontré acerca de cómo escoger la talla adecuada. Mido 1,74m entrepierna 78 cm y antebrazo 74 cm. Con todo eso me sale que mi bici adecuada está entorno a las 17''. Bueno, visto eso y haciéndole caso también a la persona que me vendió la bici, escogí la talla 44, es decir, la talla 17,5''. Siempre recomiendan tirar a la talla pequeña si no existe, como es lógico, tu talla exacta. Sin embargo, la talla 40' iba a ser demasiado pequeña. Dicho todo esto, ahora me voy a la bici. Yo estoy muy cómodo sobre ella, pero tengo que llevar la tija del sillín hasta su máximo indicado, y aún así mi sensación es que la subiría un poquito más. Además, la distancia de la punta del sillín al manillar se me sitúa en 50 cm, cuando los tutoriales y hojas de cálculo que he consultado me dicen 52,7 cm. Si tengo que llevar la tija al máximo para sentirme cómodo, ¿debería tal vez haber escogido la talla 48 (19''). Todos me dicen que es una talla demasiado grande para mi, pero... no es normal tener que subir el asiento al máximo. Sé que existen las opciones de poner una tija o potencia más larga pero, para eso mejor haber elegido una talla más, ¿no? Agradeceré cualquier opinión que me deis. Recibid un cordial saludo.
Una 19 es mucho para ti, yo mido 180cm y 86cm de entrepierna y es mi talla, quizas una 18 hubiese sido mas adecuada pero todas las marcas no usan las mismas pugadas, creo que es tu talla, con una tija de 400mm que te permita subir un poco mas y una potencia 1cm mas larga creo que lo solucionaras
Yo creo que es tu talla. Mido 1,79m y de entrepierna no recuerdo exactamente pero creo que estaba en 86cm y tengo una Cube en talla 18" Lo de subir el asiento (o bajarlo) yo tambien estuve dudando muchas veces, y con el tiempo vas viendo como vas mejor y te vas adaptando. El sillin tambien influye, tanto el retraso como la inclinacion. Pero como norma general estando sentado en la bici y apoyando el talon en el pedal la pierna deberia de quedar casi estirada del todo, pero no al maximo. Si digo algun barbaridad que me corrijan, pero creo que es asi.
Yo creo que es tu talla. En cualquier caso no es la 19" seguro. Cuando no tengas tu talla exacta en un modelo, siempre se ha de tirar al más pequeño.
¡Mosquis! No sabéis cómo os agradezco el interésy vuestras rápidas respuestas. Me quedo más tranquilo, imagino que estoy acostumbrado a ir en mi anterior bici, que me estaba grande, y es una sensación muy diferente. Un saludo a todos.
Ya me estáis acojononando un poco. He comprado un cuadro de 29", es un talla 18 y de tubo horizontal tiene 600 y tubo de sillín tiene 457. Yo mido 1,73 y mi entrepierna 82, con esas medidas tengo que sacar el sillín 26cmt. y pienso que iré biçen, la talla 16 tenía un tubo horizontal de 585 y tubo de sillín 406, pero claro tendría que sacar la tija más de 32cmt. para ir bién y tanta tija fuera no me gusta porque se puede comprometer mucho las soldaduras de las uniones de los tubos. Espero no haberme equivocado.
En cuadros de diseño classico siempre se saca menos tija. Actualmente con las de 29 definitivamente se saca más. La medida más importante que es la efectiva del tubo horizontal es más larga que antes para una determinada talla. El que antes estaba comodo con una 19" con 590-600 mm de tubo horizontal puede no adaptarse a los 610-620 de las geometrías actuales, incluso compensando con una potencia mas corta. Mi talla clásica para mi 1,78 con 86 de entrepierna era la 19, ahora tengo que elegir 18 o incluso 17,5 para no arriesgarme a ir demasiado estirado. Esto me obliga a sacar más tija. El lío que han montado los fabricantes.
Muchas veces al principio, tendemos a llevar la tija demasiado alta. Asegúrate que en ningún momento pedaleas casi de puntillas.
No te comas el tarro: es tu talla. Yo mido 1, 80 y llevo 18" en ambas bicis y perfecto. Una 19" tuve que malvenderla xq me iba grande.
Ya, pero es On One y de la 16 pasan a la 17. Es el problema, y como solo había 15mm de diferencia de tubo horizontal entre la 16 y la 18 pues cogí la 18 por no sacar tanta tija fuera. Ya no hay vuelta atrás porque me acaba de llegar el cuadro.
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y a mi me pasa algo parecido,estoy pensando en adquirir una giant anthem 2013 pero es de 29". Hago de todo, más Rally que otra cosa.Creeis que mi altura (1:66) es un problema para este tamaño de rueda, me gusta la canyon nerve 7.0 de 27.5" 2014 que me recomendais? Os agradeceria unas opiniones,gracias a todos.
No problem...yo mido 1'82 y 83 de entrepierna (lo se, paticorto) y llevo Haibike de 29 con tuvo vertical de 44 cm y horizontal de 605 mm, con potencia de 100, me queda planchada. Creo que tú, con tu estatura vas a ir muy largo de horizontal, pienso que deberás poner una potencia corta para ir cómodo, lo que a una 29 no le viene nada mal de cara a hacerla mas manejable. Un saludo.