Hola a todos/as, Como ya puse en otro post mi intención es hacerme con las herramientas básicas para visitar el taller solo lo justo y necesario así que me he puesto a rebuscar por los armarios y ha aparecido lo siguiente: Tengo este juego de llaves Tambien este maletin Esta multiherramienta Así como un juego de destornilladores tanto planos como de estrella, llaves allen de 4, 5 y 6 mm y alicates. Bien, despues de buscar por el foro sobre lo conveniente o no de comprar un kit de herramientas o comprarlas sueltas (contando las que ya dispongo) creo que para completar un "taller básico" me haria falta lo siguiente: Llave para las bielas shimano Herramientas para el cassete Alicates para cables/fundas Llave para pedales Tronchacadenas Creo que con esto estaria bastante completo de herramientas pero, tengo una duda, estas herramientas (las he sacado de chain y son más económicas que otras que venden como park tool, pedro´s o bbb) me saldrian alrededor de 90 euros y estoy pensando que tal vez por un poco más tengo un maletín así... Bueno que opinión teneis al respecto??? Saludos y gracias. Postdata: Tambien tengo que hacerme con un caballete para colocar la bici, alguna recomendación?
no te compliques con maletines caros, comprate lo que te falta y listos, por cierto los pedales salen con una llave fija del 12 o 14 creo, y solo te faltaria la llave de radios. Ah y en la multitool tienes el troncha cadenas, pero yo ademas te recomiendo que le pongas un cierre rapido de sram a la cadena para facilitar el mantenimiento.
Gracias Krymen ;-), Entonces podemos prescindir de la llave de pedales y aprovechamos en troncha del multiherramientas, lo del eslabón rápido lo miraré en Decarton ya que tengo que ir a ver el caballete que tienen allí. Saludos.
ya casi tienes todo... solo te faltan las llaves especificas... pero eso si mira de pillarte un buen juego de llaves allen, las utilizaras mucho y merecen la pena
Las llaves allen que tengo son de la casa IRAZOLA y este modelo en medidas 4, 5 y 6 Creo que son buenas . Saludos.