¿Herramientas necesarias para completar el taller básico???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mikanet, 4 Nov 2008.

1. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Hola a todos/as,

Como ya puse en otro post mi intención es hacerme con las herramientas básicas para visitar el taller solo lo justo y necesario así que me he puesto a rebuscar por los armarios y ha aparecido lo siguiente:

Tengo este juego de llaves

Tambien este maletin

Esta multiherramienta

Así como un juego de destornilladores tanto planos como de estrella, llaves allen de 4, 5 y 6 mm y alicates.

Bien, despues de buscar por el foro sobre lo conveniente o no de comprar un kit de herramientas o comprarlas sueltas (contando las que ya dispongo) creo que para completar un "taller básico" me haria falta lo siguiente:

Llave para las bielas shimano

Herramientas para el cassete

Alicates para cables/fundas

Llave para pedales

Tronchacadenas

Creo que con esto estaria bastante completo de herramientas pero, tengo una duda, estas herramientas (las he sacado de chain y son más económicas que otras que venden como park tool, pedro´s o bbb) me saldrian alrededor de 90 euros y estoy pensando que tal vez por un poco más tengo un maletín así...

Bueno que opinión teneis al respecto???

Saludos y gracias.

Postdata: Tambien tengo que hacerme con un caballete para colocar la bici, alguna recomendación?

2. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Me Gusta recibidos:
    0
    no te compliques con maletines caros, comprate lo que te falta y listos, por cierto los pedales salen con una llave fija del 12 o 14 creo, y solo te faltaria la llave de radios.
    Ah y en la multitool tienes el troncha cadenas, pero yo ademas te recomiendo que le pongas un cierre rapido de sram a la cadena para facilitar el mantenimiento.

3. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Gracias Krymen ;-),

Entonces podemos prescindir de la llave de pedales y aprovechamos en troncha del multiherramientas, lo del eslabón rápido lo miraré en Decarton ya que tengo que ir a ver el caballete que tienen allí.

Saludos.

4. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    ya casi tienes todo... solo te faltan las llaves especificas... pero eso si mira de pillarte un buen juego de llaves allen, las utilizaras mucho y merecen la pena

5. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Las llaves allen que tengo son de la casa IRAZOLA y este modelo en medidas 4, 5 y 6

Creo que son buenas :).

Saludos.

Compartir esta página