¿Herramientas necesarias para completar el taller básico???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mikanet, 4 Nov 2008.

1. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Hola a todos/as,

Como ya puse en otro post mi intención es hacerme con las herramientas básicas para visitar el taller solo lo justo y necesario así que me he puesto a rebuscar por los armarios y ha aparecido lo siguiente:

Tengo este juego de llaves

Tambien este maletin

Esta multiherramienta

Así como un juego de destornilladores tanto planos como de estrella, llaves allen de 4, 5 y 6 mm y alicates.

Bien, despues de buscar por el foro sobre lo conveniente o no de comprar un kit de herramientas o comprarlas sueltas (contando las que ya dispongo) creo que para completar un "taller básico" me haria falta lo siguiente:

Llave para las bielas shimano

Herramientas para el cassete

Alicates para cables/fundas

Llave para pedales

Tronchacadenas

Creo que con esto estaria bastante completo de herramientas pero, tengo una duda, estas herramientas (las he sacado de chain y son más económicas que otras que venden como park tool, pedro´s o bbb) me saldrian alrededor de 90 euros y estoy pensando que tal vez por un poco más tengo un maletín así...

Bueno que opinión teneis al respecto???

Saludos y gracias.

Postdata: Tambien tengo que hacerme con un caballete para colocar la bici, alguna recomendación?

2. _viktor_

_viktor_ Downhiller y mecánico

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo te recomiendo el caballete sobretodo! Es muchisima diferencia.

Unos colegas y yo nos hemos montado un taller aportando un poco de dinero cada uno y tenemos para montar y desmontar todas las piezas de una bici sin problema.

Nos falta un kit de purgado de frenos y listo! :mrgreen::mrgreen:

Si tienes alguna duda pregunta lo que sea, por cierto, el caballete en el decathlon:

http://www.decathlon.es/ES/soporte-de-taller-velo-works-34965614/

Muuyyy resistente y barato, un saludo!

3. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Gracias por la respuesta Viktor,

Me pasaré por en Decarton a ver el caballete :).

Saludos

4. _viktor_

_viktor_ Downhiller y mecánico

Me Gusta recibidos:
    38
    Si quieres fotos puedo colgar alguna.. a mi me gusta mucho el caballete. Ha estado una bici de 15kg colgada en el 5 dias seguidos y sin cantearse nada de nada.

Duro, duro... y con bandeja para tener las herramientas a mano :-D

5. gacastro

gacastro Viejo Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo ese mismo del deca y va muy bien no es un caballete profecional pero para tu casa o dos o tres bicis va perfecto.

6. gacastro

gacastro Viejo Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre las herramientas creo que estan bien lo que te aconsejaria seria un tronchacadenas pequeno, de los de llevar en las salidas ya que no se desmonta tanto la cadena y asi lo usas en las salidas tambien ademas esos de taller salen por una pasta.
    La llave de los pedales no se muchos vienen con llave allen por detras del eje asi que lo podrias apretar con eso, al menos los que yo tengo unos shimano 959 son asi.
    El alicate para las fundas cuesta una pasta y las podes cortar con una sierra pequena yo personalmente las corto con un drimel y un disco de corte y va bien claro el drimel ya lo tenia jeje.
    En principio lo que yo he hecho fue que a medida que voy precisando algo lo compro y me ahorro la ida al taller.

7. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    El troncha pequeño lo tiene en la multiherramienta y funciona bastante bien (pero es mejor tener uno de taller), la llave de pedales con una plana, vale que no tienes el problema de los conos que tiene que ser rebajadas. el alicate para cortar cables y sirgas (que los tienen en ferreterias) con una sierra pequeña no cortas un cable de acero en condiciones con una radial, dremel o similar te puede valer lo mismo que un cincel afilado y una sufridera de metal, pero con el alicate muchisimo mejor y es una herramienta que usarás mucho mas que la llave para el pedalier, la llave para sujetar el casette como dije en el otro post te la fabricas sin problemas con un cacho hierro y una cadena vieja y como te dicen por ahí no te las compres de golpe, compralas según las necesites y tendrás herramientas de mejor calidad y te dolera menos el bolsillo

Compartir esta página