¿Hice bien?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por eivus, 27 Abr 2013.

1. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Muy buenas, hace como cosa de 1 año y pico le compré a un colega una Trek 3700 de 18" que se la compró a su mujer pero que la utilizó como 2 veces. Total que me la ofreció por 175€ y viendo lo nueva que estaba me pareció buena idea para utilizarla para ir al trabajo en días soleados. El caso es que al final la utilicé yo 2 veces más y se quedó en el trastero.

Hace poco me mudé y aquí me ha enganchado un familiar para salir una o dos veces a la semana a hacer rutitas de unos 35-40km por montaña, sendas y caminos pedregosos. La verdad es que he salido sólo 5 veces y ya me he enganchado, lo que sucede es que comparado con las bicis con los que voy, la mía parece un cacho de hierro de juguete. La cuestión es que no se si vale la pena ir poniéndole cositas mejores a la Trek o esperarme un buen tiempo y verme alguna MTB de segunda mano que sea mejor. La Trek esta es de 18" y yo mido 1,79 y peso 95 Kg actualmente (he bajado 15kg en los últimos 5 meses y espero bajar otros 15 poco a poco) así que creo que está dentro de mi medida. Lleva frenos de pastillas (creo que se llama tipo V o tipo U) y horquilla delantera con suspensión RST pone. Vamos que va todo de serie, hasta los neumáticos 26x2.0 y pedales normales de plástico.

Haber si me guiáis un poquito y aprendo de vosotros, pero no os columpiéis que la caja está medio vacía jejjee.

Saludos

2. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    Lo primero que haría meterle pedales automáticos a la que llevas, luego si te gusta mucho ese cuadro, pues ves poco a poco cambiando componentes, pero al final te gastas una pasta como yo o la otra opción, sal con esta y ves ahorrando y para septiembre que salen los nuevos mejor a la venta te puedes pillar una bici de este año a muy buen precio
    Un saludo

3. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    yo esperaria, iria ahorrando y me meteria en algo mejor. a mi juicio una buena bici parte de unos 500-600 leuros,y si eres ducho ,es segundamano encuentras
    cosas por menos,aunque yo soy de estrenar bici. en el decathlon encuentras bicis buenas en relacion calidadprecio,y a veces hay ofertazas

4. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Sí, la verdad es que ya me lo han dicho un par de compañeros, que algún día se me patinará el pié y me pegaré una leche. ¿qué total de cosas me haría falta para pasarme a pedales automáticos? ¿cuales?

Sobre el tema de estrenar bici por supuesto que me gustaría estrenarla a mi. Pero no se por qué precio ajustado habrá algo me realmente me valga la pena el cambio.

5. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    yo en tu lugar esperaria a engancharme mas, dices que llevas 5 salida, esperate a llevar 15 y ve haciendo caja poco a poco, yo no me gastaria nada en la bici que llevas ahora, porque si realmente te enganchas, (todo el año rodando) la vas a cambiar seguro.
    lo dicho yo de tu me esperaria haria el rodaje con esta tuya y cuando tengas un poco de dinero ahorrado te pillas una burra decente. Suerte y bienvenido a este caro y caprichoso mundo del mtb

6. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    Si tienes problemas de presupuesto yo me iria a un decathlon, y miraria sus ofertas.que minimo lleve frenos hidraulicos para mi gusto.si te gustan las trek yo miraria las 4700,eso sí, a partir de julio que sacan las nuevas.si tienes dudas con algun modelo, no dudes en poner aquí las especificaciones y te contestamos con gusto.suerte y ánimo

7. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    Por cierto, te recomendé julio porque al sacar nuevos modelos en septiembre dan buenas ofertas para sacarse stocks

8. luislpz

luislpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

9. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189

10. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Como te han dicho,esperate disfruta con la que tienes y ahorra para otra cuando te veas mas picsdo(no vas a tardar)
    Pedales,comprate unos sencillos al principio ,po ejemplo los shimano m540,con esos te sobra para empezar,pero ponle la regulacion de dureza blandita al principio,pes si te los pones duros nada mas empezar,la falta de costumbre te va a hacer que te caigas a la primera.
    Paciencia,todo es acostumbrarse.
    E acuerdo que al principio de ponerle automaticos hace mucho tiempo,no era capaz,pero luego no sabes ir sin ellos

Compartir esta página