Hay veces que cuando freno bruscamente en bajadas fuertes, aparece una pequeña vibración como si fuera delante-detrás-delante-detrás, con el cambio de horquilla me sigue pasando, así que intuyo que viene de la dirección, ¿cómo podría comprobarlo?
Frenando con el freno delantero en parado y moviendo la bici para delante y para atrás notas si hay holgura. Si la hay tendrás que aflojar los tornillos de la potencia con la horquilla y después apretar el tornillo de la tapa hasta que no haya holgura pero que la dirección gire bien. Por último vuelves a apretar los tornillos de la potencia.
Nada, con el freno delantero bloqueado y haciendo fuerza detras y hacia delante no se nota nada. La sensación sólo me aparece cuando bajo a toda leche y freno mucho con el freno delantero, es bastante posible que sea procedente del freno o alguna vibración por hacer una frenada fuerte
por que no le pones un espaciador de 5 mm.? aunque primero conviene saber si la direccion es semi-integrada o no...
Llevo una dirección semi-integrada FSA (por defecto de orbea), con 2 espaciadores de 10mm cada uno (voy en una posición cómoda). El post era simplemente por si era normal o me tenía que preocupar
pues en tu lugar yo aría eso un espaciador de 5 mm. para aplicarle mas presion al apretar la tapa de la direccion, a veces,ese temblor es por falta de presion...no obstante,si sigue asi...yo que tu miraria la dirección pd: si ves que un espaciador de 5 mm. es muxo metele lo minimo que puedas 2mm.o 3
Mmmmm... esa vibración que describes no vendrá dada porqué las pastillas frenen por encima de los radios del disco? a mi me pasó con unos Juicy 3, que las pastillas tocaban un buen trozo de los radios y al frenar fuerte vibraba la horquilla. Un saludo
+1 ¡¡cierto compi!! es otra posibilidad que se me había pasao...pues es muy posible que sea eso, mas que lo de la dirección
Es que a mi me pasaba con los Juicy 3, y producía esa extraña vibracion... lo arreglé con un par de arandelas. Ahora tengo unos Elixir 5, y veo que también pisan ligeramente los radios, pero de momento no vibran... creo que estas cosas las hacen justitas de medidas y las pastillas acaban tocando donde no deben. Un saludo
Pues no lo había pensado, pero se mete algo en los radios del disco, hoy le he puesto por otro motivo una arandela, a ver si tengo suerte y salgo un rato mañana a probarlo
A mi me vibraban los juicy 3 y era por el desgaste de las pastillas. Cambie a cool stop y ya no vibra. La verdad es que era bastante desagradable, pero ya es cosa del pasado.
Al final el problema era que la pastilla de freno cogía un poco los ejes internos del disco y por eso vibraban al frenar. Cierro el post.