¿Horquilla bloqueable en manillar o en la propia horquilla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sampl3, 12 Dic 2016.

1. sampl3

sampl3 Vamos! Un poco más!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Muy buenas!

Resulta que a primeros de eneros voy a comprarme una bici de btt de unos 1000 ó 1100 euros máximo. El caso es que veo siempre que la horquilla o se bloquea en el manillar o en la propia horquilla.

Yo siempre he sido algo patosillo a la hora de soltarme de manos y cuando lo hago de una mano me veo bastante inseguro. Así que si me comprase una bici (seguramente iré al mercado de segunda mano) me cuesta imaginar yo soltándome de una mano para bloquear la horquilla en la propia horquilla.

¿Da muchos problemas el bloqueo en manillar? ¿Cómo es mejor?

Por cierto, ya que estamos, ¿a qué bici de btt de segunda mano o qué montaje podría aspirar con 1000 euros ó 1100 euros máximo? Sería para mediados de enero.

Un saludo y gracias!

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En ese precio suelen llevar mando para el bloqueo remoto.
    Pero lo que te tienes que fijar es que el cuadro sea tapered y la horquilla de aire. Eso son mínimos.

Segunda mano yo no me lo plantearía cuando he visto bicis de carbono nuevas en ese precio.

3. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    En el manillar muchísimo mejor más cómodo y manejable.
    Algunas horquillas que tienen el bloqueo en la horquilla tienes que parar para poder bloquear y desbloquear, las que lo llevan en el Manillar bloqueas y desbloqueas en marcha, sean de muelle o aire.

4. sampl3

sampl3 Vamos! Un poco más!!

Me Gusta recibidos:
    42
    En realidad o busco aluminio que esté bien bien bien montado o carbono e ir mejorándolo con el tiempo.

Al taller donde suelo ir casi siempre, el dueño me dijo que le iban a dejar una trek superfly 7 para venderla de segunda mano, me ha dicho que está como nueva puesto que el dueño de la bici la ha usado poco. La verdad que confío bastante en lo que me dice puesto que dudo que me quiera vender algo en mal estado ya que suelo comprar casi todos los repuestos y todas las bicis que he tenido nuevas las he comprado en ese taller. Venden la trek superfly 7 en 950 euros con pedales automáticos incluídos y el cambio de nombre para la garantía me lo haría el propio taller.

No sé si está bien 950 euros esa bici ya que he visto que nueva vale 1800 eurazos y de ahí mi pregunta por la horquilla, porque esa bici tiene bloqueo en la propia horquilla.

5. CesarC

CesarC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    578
    Te aconsejo en el foro. Por 1100 sacas buenas bicis en carbono con montaje xt. Hay varias... yo ya conseguí 2 para dos colegas y cero problemas. Te lo aconsejo 100% antes que de 1a mano.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk

6. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    El bloqueo no es algo que yo use mucho, además si esta en la barra es fácil de cambiar no te vas a matar por soltar una mano.

7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Una bici de segunda mano sin indicar el debe indicar el año.

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me parece muy arriesgado opinar sobre la pericia al manillar de un compañero. Mejor mando remoto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Estoikov

Estoikov Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hace un mes que uso el bloqueo en el manillar, y sin ningún problema, lo utilizo para bloquearlo en el tramo de carretera que tengo hasta casa y sólo es, en el caso de mi bici, empujar una palanquita para bloquearla y pulsar para desbloquear.

Con esa tela, seguro que buen bicho compras.

10. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Ni mejor ni peor, simplemente lo que más te guste.
    Si eres de bloquear en numerosas ocasiones cada salida pues mejor en el manillar, te será más cómodo. Si la vas a bloquear una, dos o ninguna vez (tramos de carretera o de pista con buen firme en subida) pues bloqueo en la propia horquilla.
    Siempre he ido con horquillas de bloqueo sin mando en el manillar y nunca he pensado en que fuera algo necesario (otro mando en el manillar, otro cable, ...).

Seguramente se le puedan sacar pros y contra a todo, pero no creo que sea un elemento determinante a la hora de aceptar o rechazar una bici.

11. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Para nada el bloqueo en el manillar. Eso es otro cable más y otro mecanismo más.

Simplicidad y funcionalidad, ésa es la tónica a seguir.

Y el GPS a la mochila. Al final los manillares parecerán salpicaderos de coches.

Enviado desde mi GoPro 7+
    Usando Tapa el Talco

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Yo me he comprado una suntour epixon y me la he pedido sin el bloque remoto, porque para las veces que lo voy a usar no me merecia la pena

13. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Yo llevo bloqueo en la horquilla y se bloquea fácilmente, aparte de que pocas veces los bloqueas y cuando lo haces el terreno es liso.
    Ya que dicen que no sabemos sobre tu pericia en la bici, si eres capaz de beber del bote de agua, te aseguro que bloquear la horquilla es muchisimooooo más sencillo.
    Si comprase bici nueva me gustaría con bloqueo en la horquilla, un cable y mando menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Es que no es cuestión de pericia, es de comodidad.

No vas a caerte por bloquear la horquilla, pero cuado vas reventado agacharte toca los c.ojones

15. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    La cosa es si lo vas a usar, yo en la que tuve solo le use 3 veces, porque se me olvidaba ponerlo

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Si lo usas poco con remoto, sin el ya no lo usas nunca

Todo depende. Hay gente que nunca pedalea de pie, por lo que tampoco le aporta mucho, o suspensiones que aun desbloqueadas hunden muy poco con el balanceo.

Última edición: 12 Dic 2016
  17. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.607
    Depende mucho de cada uno, yo en mi antigua fox llevaba bloqueo en él manillar de tres posiciones y estuve a punto de quitarlo, ya que yo no soy mucho de ponerlo, lo llevaba siempre a mitad.

Ahora con la nueva lo llevo en la horquilla y mucho mejor, menos cables, menos cosas en él manillar, y como dicen, no cuesta nada ponerlo y quitarlo.

Saludos.

18. gonsila

gonsila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Completamente de acuerdo, yo nunca pedaleo de pie y nunca bloqueo ni la horquilla ni el amortiguador. Pero si eres de pedalear de pie ponlo en el manillar.

19. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Cuando bebes del botellin tambien te paras ??

Aunque me imagino que tambien seras de los de mochila.

20. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Yo sería casi en lo último que me fijaría al comprar una bicicleta, el bloqueo en la horquilla es simplemente un poco más incómodo, pero vamos, que la horquilla está bastante cerca del manillar, se alarga un poco la mano y ya está bloqueada.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página