Hola foreros, El otro día comentando con un tendero (estoy viendo si me paso de rígida a doble) salió en la conversación el cambio que le hice a mi actual TREK 6300. Le cambié la RS Dart3 que traía de serie por una RS Tora 318 85-130. El me dijo que era una barbaripeich :malaleche y que tenía suerte si no me cascaba el cuadro yendo en 130. Y yo flipando, porque en las bajadas me da mucha seguridad ir con todos los 130 desplegados... Alguien sabe realmente si me puedo cargar la bici así?? Por cierto me dijo que la garantía de Trek se me fue al carajo con el cambio. Salu2!
OK makoto.Qué chula está tu Kona! Yo es que de geometrías no entiendo demasiado... pero no voy mal con los 130mm
Una cosa es que tú no vayas mal con 130 y otra cosa es que tu pipa de dirección vaya bien con 130. Deberías mirar en las especificaciones del cuadro a ver si habla de algún tipo de limitación, no vaya a ser que un día haga crack... Saludos.
sabes en dd puedo encontrar esa info? La verdad es que en la web de trek no veo la cosa clara. Se agradece el comentario salu2
La Kona de makoto se ve muy reforzada en la zona de la tija (es una Hoss verdad?, concebida para un uso más agresivo). Habría que ver como es la 6300 y el trato que vas a dar a la bici, y que tensiones provocará en el cuadro. Vamos, digo yo....
pues te informo bien tu tendero. ademas veo una chapuza de cuidado meter 130 en una rigida donde 100 o 80 es lo ideal.. los inventos salen caros...
yo no te digo ke la trek aguante en 130, pero komo solo lo pongas en 130 bajando y luego llaneando y subiendo, la dejes en 100, no kreo ke tengas problemas, en mi kona es fijo en 130 y va muy bien, tambien es cierto ke el kuadro es un hoss y viene muy reforzado, pesa 2,200kg, solo medio kilo menos ke el kuadro de mi yeti, kon 147mm de recorrido trasero. pero bueno las horkillas kon kambio de rekorrido son para eso, para kambiar el rekorrido.
seguramente si no haces el loco no rompas el cuadro, pero es evidente que ese cuadro va a sufrir mucho en la zona de la direccion, i que la geometria te ha canviado exageradamente, pero eso ya es cosa tuya
a ve una pregunta que tb le servirá al que inició esto... si le metes 130 o 140 y el uso que le das es por ejemplo de enduro, pasa algo? como enduro me refiero a enduro, es decir subir y bajar trialeras con sus piedras,raices, baches y todo eso pero no saltos de 1m ni na por el estilo.
El uso más o menos es el que comenta makoto: - Subo con 100 o menos de recorrido. - Bajo con 120-130... Noto la absorción más suave en la horquilla con respecto a los 100 mm y la posición más segura al encontrar pequeños saltos, baches... NO SALTO CORTADOS. Como mucho saltos de medio metro...