Hola, estoy pensando en actualizar mi BH Over 5.9 quitando la horquilla XCT de muelle para ponerle una neumática, me da igual nueva que usada ya que no le doy mucho uso a la bici, pero eso sí, lo más económica posible pero sin tener un presupuesto exacto (100 ya me parece demasiado). ¿Qué marcas, modelos, etc... me recomendais para mi bici de 26" con frenos de disco? No tengo mucha idea sobre estas cosas. Gracias majos.
Pues que sea de aire, y que entre en tu presupuesto. No compres una Recon Silver de aire por 200euros, muy cara, ni te la esperes por 50euros. Una XC32 Air REM puede ser una buena opción. Una Epicon también. De segunda mano entre 100-150 y nuevas entre 150-200 con alguna oferta puntual en la Epicon. La XC 32 Air nueva entre 120-170 y de segunda mano entre 90-140, la Epicon es mejor. En mi mercado provincial de facebook vendían una Axon, tope de gama de suntour por 140 euros... así que todo es buscar tio.
Por 100€ yo me buscaria una Suntour Epicon como te dicen los compañeros, o alguna Rock Shox Recon con algunos años ya.
Creo que una mejoría bastante interesante de la Epicon frente a la Raidon es que la primera lleva barras de aluminio, cosa que la hace bastante más ligera. Yo me hice hace un año con una Axon de segunda mano, me salió en eBay por unos 140€ y estoy encantadísimo con ella. Aparte de porque creo que funciona muy bien, sobre todo por el tema del mantenimiento, fácil, viene bien explicado en su web y no hacen falta herramientas específicas, ni siquiera tiene "circlips".