¿Horquilla o Transmisión?

Tema en 'General' iniciado por Rodacaminos, 8 Ene 2012.

1. Rodacaminos

Rodacaminos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y Feliz Año.
    Soy un aficionado a la MTB que después de años sin practicar me he vuelto a reenganchar a este deporte. Mi bici está desfasada, así que he decidido darme un capricho y cambiar mi burra.
    Des de hace tiempo tengo debilidad por las CUBE, estéticamente són las que más me gustan. Hoy me he pasado por la tienda y después de ver los modelos de 2012 y algun outlet del 2011, las bicis que me han gustado són:

CUBE LTD COMP 2011 (816 euros):
    -Cuadro Alu. Lite 7005 RFR-AMF Geometria .
    -Sus/Del. Rock Shox Tora TK AIR 100mm. Con bloqueo en manillar.
    -Cambio Shimano Deore XT. 10v.
    -Desviador Shimano Deore SLX. 10v.
    -Frenos Shimano BR-M4451 Hidráulico.
    -Peso 12,7 Kg.

CUBE LTD PRO 2012 (1035 euros):
    -Cuadro Alu. Lite 6061 AMF-RFR Geometria .
    -Sus/Del. Rock Shox Reba AIR 100mm. Con bloqueo en manillar.
    -Desviador Shimano Deore. 10v.
    -Frenos Shimano BR-M505 Hidráulico.
    -Peso 12,3 Kg.

La LTD COMP 2011 va montada en XT/SLX pero lleva una Tora TK. La LTD PRO 2012 va montada en XT/Deore, pero con una Reba.

Ahora viene mi duda. ¿Cual os pillarias, la LTD COMP 2011 con mejor transmisión o la LTD PRO 2012 con mejor horquilla?
    Mis rutas suelen ser de unos 40 km por caminos de poca dificultad, sin trialeras ni zonas técnicas.
    ¡Muchas grácias por echarme un cable! :p

2. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Si te lo puede permitir haciendo un esfuerzo pillate la que tiene la Reba, es un pedazo de horquilla, la Tora se queda un poco justa a poco que le exiges.

3. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente me cojeria la del 2012 ,pero creo que a ti te interesa la 2011.
    Si como dices, no vas a coger trialeras....ademas te sobrarian 200e. para invertir, por ejemplo en un cambio superior,frenos,etc

4. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Tal y como reza tu post es ¿Horquilla o transmisión? pòr lo que entiendo que ambas te gustan por igual aparte de esa diferencia.

Pues en ese caso yo te recomiendo la Reba. La diferencia del slx y el deore no es muy grande y además con el tiempo puedes ir actualizandola. Piensa que si le das caña, la transmisión es lo que mas sufre y tarde o temprano tendrás que cambiarla.

Saludos

5. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    ¿por que no una que lleve todo lo que dices mejorado?
    La radon es una maquina muy recomendable que pesa mas 1,5kg menos que las que propones y unos componentes muy superiores.
    De canyon tienes un hilo en el foro en el que podrás ver lo contenta que está la gente con sus bicis.
    Mi compañero de rutas tiene una Canyon nerve Am8 y está súper contento y yo confirmo que en persona son mas espectaculares que en foto.
    http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Race-6-0_id_18383_.htm
    http://www.canyon.com/mountainbikes/bike.html?b=2539

6. Rodacaminos

Rodacaminos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por contestar tan rápido.
    Alforomeo, estéticamente las 2 son muy bonitas.
    Kikegsaura, prefiero comprarla en una tienda de mi ciudad. Se que las Canyon son una pasada, pero hay que comprarlas por Internet...me da reparo.
    También me ofrecieron la CUBE LTD RACE por 1125 euros, con FOX y XT/SLX, pero se me va de presupuesto (si entro en casa con esta mi mujer me da a elejir entre ella o la bici... y no sabria cual :-()
    Ah, y una CUBE XMS (doble) de 2011 por 1168 euros, toda con XT/SLX. Esta la he descartado por "doble" motivo (económico y porque en principio, no necesito una doble).
    Otra candidata es la GIANT TALON O 2012, con una horquilla Recon Silver de aire y toda montada en SLX. Me la dejan en 900 euros, aunque estéticamente la CUBE me mola más. Ya veis, estoy hecho un lio.

7. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    con cube con horquilla reba no fallaras.

8. Rodacaminos

Rodacaminos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    También podrias vender la tora y junto con lo que te ahorras comprarte una reba.

10. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar, con la CUBE LTD COMP 2011 tienes más que suficiente (muy buena maquina), la Tora no es tan buena como la Reba, pero te aseguro que hace su función para lo que la quieres, , la otra te sube 200€ más, que puedes invertir de momento en una buena equipación. Es mí opinión..

11. Rodacaminos

Rodacaminos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestros consejos.
    ¿Para rutas por caminos sin mucha dificultad, la diferencia entre una TORA y una REBA se limita sólo al peso de la horquilla? Es decir, ¿voy a notar diferencia de funcionamiento?

12. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, por la diferencia de precio tiene que notarse, la Reba es más ligera porque es totalmente de aluminio, mientras que la Tora, lleva también acero. Hay gente que empieza fuerte, por gamas altas, y gente que empezamos poco a poco y vamos cambiando con el tiempo y necesidades. Si no te importa gastar un poco más, pues pillate la Reba. Si no, pues como te comentaba antes, con la otra tienes suficiente..

Última edición: 8 Ene 2012
  13. scoop

scoop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el uso que dices que le vas a dar yo te diría que la del 2011, tiene peor horquilla y frenos, si, pero peores no quiere decir malos. Si estuviéramos hablando de una horquilla de aire frente a una de muelle, o unos frenos hidráulicos frente a unos mecánicos, sería muy distinto, sin embargo estamos hablando de diferencias poco significativas, y si no te planteas competir y vas a rodar por pistas tienes bici de sobra. En cuánto a la transmisión, en mi opinión a partir de deore lo único que se mejora es el peso.

Vamos que si yo fuera tu, me quedaba la del 2011 y con la diferencia me compraba un buen culotte y un buen calzado por ejemplo, que muchas veces le damos demasiada importancia a la bici y nos olvidamos de lo demás.

PD: Para rizar un poco el rizo (lo siento :risa), ten en cuenta también que el día que quieras venderla la del 2012 siempre será un año menos antigua, aunque las compres al mismo tiempo.

14. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por donde pienso que vas andar ,por lo que dices,no creo que vallas a notar apenas diferencia.

No veo necesario pillarte la Reba.

15. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Sea cual sea seguro que te va a ir bien!!!!

Si te inicias como yo, tampoco necesitamos mas que algo con pedales!!

Yo tengo una cube acid 2012, con una recon silver y de momento voy super bien!!!

Y por 770 en tienda fisica. Lo digo porque aun ahorras mas!! Y tampoco va mal equipada. Aun frena y cambia!:aplauso3

16. rumorequimico

rumorequimico a muerte

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me pillaria la de la reba, ya que esa horquilla vale una pasta y luego se hace mas cuesta arriba de cambiar.

opino igual que el compañero que te aconseja las canyon, en relacion calidad precio, creo que son de lo mejor que hay.

otra opcion es que negocies con la tienda, a ver si te cambia la tora por algo mejor, como por ejemplo una recon.

compres la que compres, son buenas maquinas y seguro que te dan muchos km de satisfaccion.

un saludo.

17. Rodacaminos

Rodacaminos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Scoop, llevas razón, para lo que la voy a usar cualquiera de las dos me vale y con lo que ahorro puedo mejorar mi equipamiento, que por ahora no es gran cosa. Ahora bien, tampoco tengo intención de cambiar de bici cada dos por tres, prefiero una montura que me dure unos cuantos años y como dice rumorequimico, luego cambiar horquilla y demás se hace más cuesta arriba. Creo que le voy a dar un rato más la bara al tendero a ver si me deja la CUBE LTD PRO más a tiro, o incluso la RACE que lleva una Fox y va mejor montada. Al fin y al cabo, en todas hay que hechar pedales, ¿no?

18. Rodacaminos

Rodacaminos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, esta tarde he visitado otro tendero. Después de charlar un rato, me ha aconsejado las dobles aunque sea para llanear. Segun el, són más cómodas, más seguras y no contaminan el pedaleo. Y aquí és donde me surge la duda. Tengo la posibilidad de cogerme una CUBE XMS (doble) del 2011 por 1168 euros.

CUBE XMS:
    -Cuadro Aluminio Superlite STK 7005. Doble espesor.
    -Sus/Del. Manitou LTD 100mm. Air. Bloque en el manillar.
    -Sus/Tra. Suntour Epicon 165mm.. Bloqueo
    -Desviador Shimano Deore SLX.
    -Frenos Shimano BR-4451. Hidraulico.
    -Peso 13,8 Kg.

Alguien que conozca esta bici, ¿sabeis como va? ¿Contamina el pedaleo? ¿Para rutas de 40 - 50 km llaneando, mejor rígida o doble de 100mm? :?::?::?::?::?::cabezazo
    Perdonad el tocho pero ando hecho un lio. Os agradezco que me echeis una mano.

19. xpedales

xpedales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    reba que nada mas que suelta te cuesta una pasta, lo demas te seria mas barato cambiarlo en un futuro

20. eeetonio

eeetonio esperando ser titanizado

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me pillaria la CUBE LTD PRO 2012,son 200€ mas pero tiene mejor horquilla,es del 2012,son 400g mesnos...

Compartir esta página