Se que con solo leer el título la respuesta es rápida: -"suspensión , claro. Que pregunta!" Pero en mi afán de buscar una nueva montura eso sí baratilla me he encontrado que en las distintas tiendas en las que he preguntado me ofrecen bicicletas en la frontera de los 500 siempre equipadas con horquillas de suspensión que en la inmensa mayoría son regulables pero no permiten el bloqueo desde el manillar. -"¿a caso te vas a parar a bloquearla antes de coger un repecho fuerte?" y si me interesa modificar el grado de suspensión por que estoy en una pista llena de piedras, ¿Tengo que pararme también?. Es muy probable que estas reflexiones las haga desde mi ignorancia (esto es seguro!) pero si a todas las ventajas anteriores le añado que llevo un laste de más de 1 kg con respecto a una horquilla rígida, yo no encuentro mucho sentido a llegar una mala horquilla de suspensión en detrimento de una rígida. Resumiendo, ¿Interesa más una horquilla rígida que una de suspensión por el mismo precio?
No entiendo muy bien lo que quieres preguntar... que bicicletras dices, ¿de MTB? por poco mas de 300 ya se encuentra alguna con bloqueo que aunque no esta en el manillar, no es que quede lejos de la mano para bloquearla, y con regulacion de dureza, una bh over 5.7 no llegará a 340€. Si la quieres con discos hidraulicos esta la Orbea Sate que vale menos de 500€. Como digo se bloquea estirando algo el brazo pero se hace sin problemas, tambien se puede regular, aunque normalmente se tarda mas tiempo por que toca girar varias veces la ruleta. Alguna habrá con bloqueo del manillar por ese precio, pero te digo yo que no queda tan lejos si no lo tienes en el manillar. Y cruzar la frontera, ¿donde?, a ver si van a estar mas caras alli.
creo que los tiros de lo que pregunta no van por ahi.creo que lo que quiere decir es si seria mejor una bici algo mejor equipada ,aunque con horquilla rigida por 500 euros que no una bici algo mas mediocre con una mala suspension por ese mismo precio yo he llevado hasta hace 1 año y medio una bicicleta sin suspension(una john luckw500 del año 90) y la verdad,me meto ahora por los mismos sitios de antes.entrar a valorar si hubiera preferido unos componentes algo peores y suspension mala...pues no sabria que decirte.la suspension ,aunque sea pesada, te da un plus de seguridad en bajadas y caminos pedregosos y la verdad,no echaras de menos ese kilo de diferencia.eso si,diferencio entre suspension pesada y "mala".hay horquillas como las marzochi bomber que son muy pesadas ,pero absorben de miedo los baches mas gordos que puedas pillar...ahi si merece la pena el kilo de diferencia.otra cosa seria que te pillaras una bici del hipermercado "suspension total" pero malas e inseguras como ellas solas.para eso te pillas una rigida total,pero bien equipada