Podeis decirme diferencias entre ellas, tipo de mantenimiento pros y contras... Y si mereceria la pena la diferencia economica entre una y otra.
La reba ademas de ser 200 gramos mas ligera, es dual air y la recon es solo air. Quiere decir, que dual air tiene dos camaras independientes de aire que trabajan una sobre al otra y se pueden regular las presiones de aire independientemente una de otra, en la recon solo tiene una camara de aire por lo que las regulaciones son mas escasas. Yo tengo la reba hace poco y estoy flipando con su funcionamiento.
Vaya lio me poneis, jejejeje estoyviendo una bici y biene con la recon, aunque yo ahora estoy con una Rock Sohx dart2 asi que imagino que se notara bastante. Me gsuta mas la que lleva la recon aunque la otra de la Reba segun decia el vendedor solo por la horquilla ya no hay comparacion. Y en cuanto a mantenimientos me dejo mas liado de lo que estaba, asi que no se que hacer.
Tengo la Recon y va muy bien, mantenimiento 0, solo comprobar la presion de aire muy de vez en cuando. Nunca he probado una Reba pero la gente habla muy muy bien de ella, asi que si tu presupuesto te llega ve a por la Reba.
al loro con las recon que las hay solo air que pesan 250 gr mas pero tambien las hay de muelle que ya son 600,si la bici ya la lleva de serie no tendras problema
La bici la lleva de serie y pone que es de aire, asi que imagino que sera la que dices de 250 Gr mas. Por lo demas la bici es muy ligera, asi que imagino que sera la horquilla ligera, mi duda erapor mantenimiento y si habia grandes diferencias entre las dos horquillas, aunque por lo que veo la recon de aire, funciona muy bien y casi no tiene mantenimiento. Parece buena eleccion.
Pues a mí la bici me venía con la recon solo air, de 130 mms, y la verdad es que está bien, pero tampoco es para tanto. No he probado la Reba, pero si comparo mi recon con alguna fox que hay en mi grupeta, no hay color. Tengo entendido que la reba es mejor horquilla que la Recon, por lo que si puedes elegir, creo que el tacto será mejor en la reba...
Llevo una Recon 100 en mi bici y para mi uso cumple de sobra (no hago descensos bestiales), la Reba no la he provado pero todo el mundo habla maravillas de ella. Además fijaté si pillas la Recon que no te pase como a mí que no te venga con bloqueo en el manillar, que siempre viene mejor tenerlo en el manillar que tener que estar agachándote para bloquear. Un saludo.
Yo tengo la recon solo air de 100mm y antes de esta tenía la dart 2, la verdad es que se nota el cambio mucho a mejor, pero la reba es mejor claro. Problemas te pueden dar las dos igual, así que no creo que sea un factor para decidirse por una u otra, si puedes pilla la reba.
Yo llevo una recon 335sl de 120mm y va estupendamente. Los ajustes que lleva para el rebote, para un uso xc, creo que son suficientes. El mantenimiento es muy sencillo, solo hay que verificar el inflado de aire con el tiempo. saludos
compi estoy igual que tu y creo que voy ha esperar un poco peor trincare la reba sl que calidad precio es muy acequible o seguire mirando algo en marzocchi pro eta creo que las fox son buenas pero tambien se le da mucho bombo por publicidad y demas:angry:angry:angry
Veo que gana la reba, lo malo es que queria comprar la bici por internet y viene con la recon, aunque por lo que leo con la recon tampoco hay ningun problema y el mantenimiento es minimo. gracias por vuestros comentarios
Te digo iguál, miraté que venga con el pop loc (bloqueo) en el manillar, pués muchas Recon vienen con bloqueo abajo como me ha pasado a mi.
si la bici que te gusta viene con la recon no hay discusion posible ,por lo menos a corto plazo mantenla y disfrutala,en lo que no estoy de acuerdo es en lo de la ausencia de mantenimiento,TODAS las horquillas deberian ser revisadas hasta donde se puede una vez al año minimo,que hablamos de barras que friccionan unas con otras miles de veces y necesitan una lubricacion interna que con el uso se evapora y hay que irla reponiendo.que luego oimos, tal horquilla es una m.y tu ¿que mantenimiento le has hecho?seguro que ir reponiendo el aire de vez en cuando.
Si viene con pop loc, y menos mal que lo has dicho porque suponia que era eso pero no estaba seguro. Y en cuanto a lo del mantenimiento, tengo seguro que hay que hacerselo, yo soy de los que despues de cada salida lava la bici y la cuida, pero la mecanica no es lo mio, por eso si el mantenimiento es comprobar la presion y la revision anual, no hay problema.
¿Has mirado la Revelation?. Yo la tengo y funciona muy bien. Además existe con recorrido ajustable 100-130. El precio si buscas te saldrá más ajustado que la Reba.