Haber que tal se me da. Desde hace unos.... digamos 15 años a consecuencia de una caída en moto, arrastro unas molestias en la rodilla izquierda. Cuando hago rutillas más largas de lo habitual se manifiesta un dolorcillo que va en aumento y que luego desaparece descansando y con un poco de terapia, hielo, etc. La cuestión es si cuando empiecen las molestias podría calmarlas con ibuprofeno durante la ruta. Evidentemente cuando me molesta plego, pero aveces te pilla demasiado lejos y los últimos km se convierten en tortura. Esa molestia solo se ha manifestado en contadas ocasiones, es más en los últimos dos años solo dos veces una ruta por el Somontano de 80km y ayer ruta de 50km con 1600 de desnivel. ¿Tendría el ibuprofeno efectos secundarios? vamos que si es peor el remedio que la enfermedad?. Saludos y gracias
El iburofreno va de perla pero eso es para calmar el dolor si te as dado un golpe o algo durante la ruta yo no me lo tomaria, es mejor tomarlo despues cuando acabes la ruta y colocarte hielo en la zona afectada 10 minutos o 15 minutos 3 veces al dia, siempre que tomes el iburofreno es mejor que sea detras de comer con el estomago lleno para que no te haga daño y te siente mejor
Ibuprofeno... yo de ti no me lo tomaría si no quieres padecer futuros problemas de hígado, estómago...etc. Solo con mirarte los efectos secundarios basta. También si quieres realmente regenerar la rodilla, los antiinflamatorios se cargan células indispensables para una buena recuperación de los tejidos afectados. Hay otras maneras de solucionar este problema de base y el hielo y los antiinflamatorios solo lo enmascaran. Acude a un profesional que intente solucionar el problema.
El que mejor te puede asesorar es tu médico, pero mas que tomarte cosas para evitar el dolor tendrias que perocuparte de rehabilitar del todo esa rodilla porque parece que la necesaria rehabilitación de esa rodilla después de la lesión que tuviste se quedo a medias. Saludos.
mmmmm No te estaras llendo para otro lado Karen, todos los medicamentos tienen contraindicaciones que afectan si utilizas el medicamente en forma indiscriminada, los AINES, son necesarios en una primera etapa de la lesion para disminuir el edema y apurar la recuperacion, no se recomienda tomarlos con el estomago vacio ni mas de 5-6 dias. Para la molestia que ya es cronica, te recomiendo calor en las noches antes de ir a acostarte y hielo despues de la actividad fisica. Anda al fisio y pidele una ecotomografia o resonancia, debe haber tejido de mala calidad aun en esa zona o se te debe estar inflamando una bursa o puede ser que tengas una subluxacion rotuliana. saludos
Vaya. Yo solo quería saber si durante la ruta que me de molestias tomará un ibuprofeno me calmaría el dolor sin causar efectos secundarios( solo si estoy lejos de casa, no como costumbre ya que solo, solo me ha molestado dos veces) para echar uno en la mochila. Yo no tomo medicamentos casi nunca desde hace unos 5 años. Ayer tomé un ibuprofeno solamente. En los últimos tres años 2 ibuprofenos 1 aspirina, medio frasco de colirio, nada de antibióticos y mucha suerte. Seguiré como hasta ahora, nada de medicamentos y a entrenar mejor y más. Hoy ya no me duele nada.. El medico no me conoce y espero que tarde mucho en conocerme. Creo que el hígado se joderá con las birras de después de las rutas. Gracias
Es que me di un buen guarrazo con una Africa Twin 750 y como buen descendiente de maños no fui al medico, es más el lunes al tajo y punto, jeje estuve un mes sin poder doblar la rodilla y lo del hombro ni te lo cuento. Que tiempos ahora como me caiga de la bici en casa me matan (ya no se disimular los dolores) Gracias
Solucionado, eran las bielas. Resulta que cambie las bielas y varió la distancia del eje, más ancho, la primera semana no lo noté (el dolorcillo) pues fue una ruta suave, la segunda semana palizón y hay ya lo noté (dolor rodilla izquierda y cuadriceps mega cargados en las dos). He hecho dos semanas de entreno suave con hielo compex y estiramientos. Aproveché para revisar la altura del sillín, calas y demás. Ayer ruta exigente (rodando con cadencia alta) con vuelta al sprint y ni una molestia. Salú