Pues me he comprado unos acoples tamaño mediano del Decartón y resulta que el chaval de allí me dice que le ponga una inclinación de unos 45 º, por aquí veo que si 30º, que el reloj en la aguja de las 2, etc. La verdad es que se los he puesto para que no se me muevan hacia los lados los puños, pero ya puestos los amortizaré Voy en bici de 1 a 3 horas como máximo, casi siempre cuesta arriba o llaneando y a un nivel muy básico. Mido 1,83 y la bici es RR5.2 talla XL, por si sirven los datos para algo ¿que inclinación aconsejáis? Gracias, hoy me estáis ayudando un huevo. :aplauso3:aplauso3:aplauso3
Yo creo que esto es a gusto de cada uno, yo personalmente los llevo casi rectos, inclinados ligeramente hacia arriba y de momento me va bien
¿45 grados? Si lo que pretende el chaval del Decartón es que te los claves en un caída, hazle caso... Como dicen los compañeros, lo más racing para pedalear fuerte es casi en horizontal pero ya que dices que tu nivel es básico yo los pondría entre 20 y 25 grados
Ah, ¿pero no valían para elevar la altura del manillar como 20 cm?, se ve a más de uno por ahí suelto que ya le vale...
yo creia que se tenian que poner en paralelo con la potencia, no?? tampoco pasa nada si los llevo totalmente rectos con la potencia algo mas inclinada, no?? :toilet
Pues claro que no pasa nada, lo de llevarlos con la misma inclinacion que la potencia es una buena referencia, pero despues cada uno los inclina un poquito mas o menos en funcion de sus preferencias personales.
Ponlos como estés cómodo tú, ni mas ni menos. Normalmente se inclinan un pelín hacia arriba pero es cuestión de gustos.
Yo tambien los yevo paralelos a la potencia como an dixo por ay,creo ke son mas comodos para cuando tienes ke subir.
-3º te permite moverte y manejar mejor la bici en las subidas pero como te dicen por ahí, tú mismo y que tu espalda te aconseje. ciao! ps.- los que más me molan son esos señores mayores o los "domingueros" que los llevan "erectos" hacia el cielo. cuando les veo pienso, y no sabrán que hay manillares de doble altura!!!
pontelos apretados un poquito, y montate en la bici, pedalea levantado y mira si te van bien en esa posicion , y a partir de ahi vas jugando con la inclinacion
Esta mañana he visto a una señra de unos 60 años que los llevaba así, supongo que para los yayos les irá bien porque inclinan menso la espalda. Lo dicho, paralelos a la potencia me van bien. Gracias
yo te diria que los pusieras de tal modo que la muñeca no quede forzada,ni hacia arriba nio hacia abajo,es decir,que si ponermos la mano con la palma paralela cn el suelo,no la fuerzes ni hacia la izquierda ni hacia la derecha.en definitiva eso,que ponles de tal manera que la muñeca vaya recta respecto al brazo.claro,esto es cuestion d gustos,si vas rapido o llevas una posicion muy rally,deberias bajarlo mas,xa sacarles mayor partido y obtener una posicion mas aerodinamica,pero todo depende de ir probando partiendo de la posicion neutra que te digo y probando como vayas mas comodo.