La pregunta es sencilla. Bueno ya de puestos, peso 100 kg mido 1,90 tengo una orbea sate ya hago pistas y algun que otro senderillo y bajada potente; que me gustan..., cuando lo encuentro por mi zona. Qué cubierta me recomendais, por ahora con cámara tradicional. Modelos y ancho, please Gracias.
Otra pregunta, que es mejor un modelo y anchura diferente delante y otro detrás o las dos ruedas iguales. (la que se va a montar)
Hight roller delante en 2.35, es un poco pesada (+-900gr.) pero es una lapa. Atras algo mas rodador y en medida 2.0 o 2.1
Respondiendo a tu pregunta, no, el peso del ciclista no influye a la hora de elegir la anchura de la cubierta, si eso puede influír en la presión, pero no en la anchura del neumático. Y respondiendo también a tu segundo mensaje, pues si, dependiendo de lo que hagas con al bicicleta, una cubierta delante más ancha que la cubierta trasera te puede dar un plus de seguridad. Meter una cubierta muy ancha detrás te puede lastrar en exceso la bicicleta. Respecto a la recomendación de neumáticos... pues depende, dices que haces pista y algún que otro senderillo, con lo que entiendo que fundamentalmente pista, no? Pues yo no metería una High Roller en 2.35 ni de coña para pistear y hace algún que otro senderillo. Con una High Roller 2.1 vas que ardes, no es mucho balón pero para pista... para qué más? Atrás algo en 2.0 o 2.1 rodador, tipo Larsen TT. Si ves que empiezas a hacer fuera de pista, pues ya vas pensando en meter algo más gordo. Saludos.
Yo peso 90 kilos y mi bici traida las Kenda Navegal en 2.1 y los he bajado a 2.0, ahora llevo hutchitson Phiton atras y Geax Saguaro delante, de momento me van bastante bien, aunque todavia no he probado esta combinacion de gomas con barro, en pistas y en seco van fenomenal, muy rodadoras Saludos
para la rigida, con 2.1 te valdrian, mete unas cubiertas con taco grande, yo tengo unas Kenda Blue grove tubeless y muy contento, tambien las puedes utilizar para cámara, pesan 800 gr cada una. para que te hagas una idea, unas cubiertas de 560 gr, son poca cosa, y unas de mas de 800 gr, mu pesadas.
Yo con mas o menos tu peso y para hacer un poco de todo, sin meterme en sitios muy complicados, llevo Maxis Advantage delante y Larssen TT detras, en 2'1 y 2'0. Estupenda combinacion, agarre sufuciente y ruedan de lujo (en terreno duro la sensacion es llevar semi-slicks) Y al contrario que Ibarreiro yo si creo que el peso influye en la medida de neumatico que mejor va con cada uno. Bajando por una trialera no es lo mismo frenar 60 kg que mas de 100kg, y lo mismo es valido para la trasera, a mayor balon mejor se reparte la presion. Un saludo.
Yo con 95 Kilitos llevo Nobby Nic 2.35 delante y Racing Ralph 2.10 detrás y me va perfecto. Si fuese por peso los entraditos en carnes teníamos que llevar ruedas de tractor ja,ja,ja....
Afortunadamente, te frena el freno y no la cubierta. Por eso un tío que pese 100 kg y use frenos de disco, tenga que usar 180 mm para dar frenado. Sin embargo, uno de 60 igual tiene suficiente con un disco de 160 mm. En todo caso, el peso puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de escoger la llanta, pero la cubierta no. Para escoger la cubierta lo que has de tener en cuenta es el tipo de terrenos que ruedas (pedrolos, trialeras, pistas compactas, etc). Como ya dije antes, la presión si que se puede ver influcenciada por el peso. Si pesas mucho y llevas una presión baja, el riesgo de llantazos o pellizcos son altos. Dime... en una bicicleta de carretera... también pillas el grosor de la cubierta en función del peso? A que no?? Y creeme que en una bicicleta de carretera bajando un puerto... necesitas frenada!! Saludos.
Bueno, segun tu teoria ofrece el mismo agarre una cubierta de 1'9 que un 2'25 (por ejemplo) pues estamos de acuerdo, pero yo diria que no. Por mucho freno que lleves lo que te para es el neumatico en contacto con el suelo, a mayor agarre mayor capacidad de frenado y a mas balon trasero mas comodidad y seguridad ante llantazos. Desde luego las bicicletas de carretera frenan ( y mucho ) a pesar de los neumaticos tan finos que llevan, aunque tambien es verdad que la superficie es otra. Lo que si se seguro por experencia propia es que con neumaticos de 1'9 o 2'0 la sensacion de inseguridad a la que necesito algo de agarre es grande. Monte una temporada un Tioga de 2'3 y la diferencia es abismal ( tambien a la hora de hacerlo rodar, claro esta ) y ahora monto Un 2'1 ( Advantage ) y hasta ahora va genial. Supongo que en estos temas la verdad absoluta es dificil de tener, cuentan mucho las sensaciones o manias de cada uno. Un saludo.