¿INFLUYE EL TAMAÑO DE LA BICI?

Tema en 'Enduro' iniciado por Orbeman, 28 Jun 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Orbeman

Orbeman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Ayer mismo fui a un traumatólogo porque al poquito tiempo de comprarme la bicicleta empezó a dolerme la rodilla cuando subía por alguna cuesta. El caso es que el tío que me vendió la bicicleta, no me hizo ningún tipo de medición antes de vendermela. Yo mido 1,81 y según he leido por internet y haciendo cálculos, mi tallaje es de unas 18 pulgadas. Mi bicicleta tiene 20 y mi pregunta es... ¿Influye el tamaño de la bicicleta como para producir la tendiditis que tengo? o simplemente el tamaño influye en la manejabilidad.

Gracias de antemano.

2. Trebol

Trebol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lógicamente influye en la mala elección de talla de la bicicleta, si un cuadro te queda grande, tu postura puede que sea más encorvado, y cuando tratas de incorporarte, estás tensionando algunas articulaciones, como los brazos... De ahí la tendinitis.
    Ni hablar de la manejabilidad.

3. Orbeman

Orbeman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La tendinitis es de la rodilla derecha, por eso no sabia si podia influir en producirla. Así pues, otra cuestión sería si influye también el tipo de fabricante, en mi caso es una orbea sate 2013.

Gracias por la respuesta ;)

4. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Aunque la talla influye, si el dolor es en la rodilla, lo que realmente influye es la distancia sillín pedalier. Aunque una 20 para 1.81 es algo grande, si la altura de la tija de sillín es correcta no debería darte problemas en la rodilla. Otra cosa ya sería como estes de cómodo o si te duele la espalda o si la ves muy grande.

5. Orbeman

Orbeman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que es cierto, que la noto un poco basta en maniobrabilidad, como poco "juguetona" por así llamarlo. No obstante mi duda era esa, si influiría en producirme una lesión. Gracias por la respuesta elandy.

6. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    La talla va en funcion de la longitud de pierna, a mi con las tablas me salia que necesitaba una 19, midiendo tambien 1.81, pero el modelo de mi Giant esta en 18 (la M) y 20 (la L), probé las dos y en la M me sentia encajonado muy encima del manillar, en cambio en la L iba perfecto.

El dolor de rodillas, yo apostaría que es producido por una mala posición del sillín, ya sea altura, adelantado o atrasado, parece mentira pero solo 1 cm nos hace ir comodos o que surjan dolores.

http://www.planetmountainbike.com/p...altura-y-posicion-del-sillin-de-tu-bicicleta/

Espero te sea de utilidad

7. Orbeman

Orbeman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si. Toda información me es de utilidad. Gracias por el aporte del link y mirare a ver la posición del sillín etc, porque el cenutrio que me la vendió no me hizo ningún tipo de medida ni en cuanto a las piernas ni en la bicicleta. Menudo hijo de... xD

8. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Bueno, normalmente un tendero experimentado con mirarte ya sabe cual es tu talla, se pasa el día haciendo eso.

Ya te digo que con 1.81 yo voy perfecto en una 20, aunque a mi antes de salir de la tienda se aseguraron que llevaba la postura correcta, en la Massi de mi mujer, le avanzaron al máximo el sillín y le cambiaron la potencia por una mas corta para adaptarsela a ella.

9. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
    Si te duele la rodilla no creo que sea por una talla mas grande a la tuya, puede ser devido a los pedales, si llevas calas puede ser que esten mal colocadas y tu rodilla lo note

10. Orbeman

Orbeman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No llevo calas sergi.cat. Pero por lo que comentais, el problema, mas que debido a la talla, pueda ser por una mala colocación del sillín. Le hechare un vistazo, me tomare medidas e intentare colocarlo lo mejor posible.

11. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Siempre será más fácil adaptar a las medidas recomendadas una bici pequeña que una que nos quede grande.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici

12. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Lo que mas influye para una lesión asi es la colocación de la bicicleta, aunque hay gente inmune a esta o que no sufre apenas molestias, otros somos muy sensibles a los malos ajustes. En una lesión asi pueden influir: colocación de calas, altura de sillín y retroceso del mismo. Yo te aconsejaría que visitases un buen biomecánico, en mi caso fue mano de santo y después de mucho informarme y de haber tirado el dinero la primera vez por una mala elección, te aconsejaría a David Herrero. Un profesional de 10.

13. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
  14. Orbeman

Orbeman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte CARHERVAS.

15. Orbeman

Orbeman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Frandrag, ya estoy en ello desde primera hora de la mañana xD. Gracias

16. Orbeman

Orbeman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según la tabla de CARHERVAS, debo de usar una 18,5 ya que mis medidas de entrepierna son de 84cms y de codo al dedo corazón 47cms. Conclusión, llevo una bicicleta con un tallaje superior, pero dado que le tengo cariño intentare hacer los ajustes necesarios y acomodarme poco a poco y si no in extremis cambiarla o venderla :crybaby

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página