Buenas, como aprendiz de Globero que soy, os hago una consulta facilita: Ayer desmonté la rueda delantera para meter el bici en el coche, y al volverla a montar, noto que me roza algo, un poco, el disco de freno. Influye en la posicion del disco el nº de vieltas que le de a las roscas antes de cerrar la palanca? es decir, ¿si giro mas la tuerca que la palanca se desplaza el disco hacia el lado de la tuerca y viceversa, o el disco siempre va a caer en la misma posicion independientemente del extremo que yo gire mas antes de cerra el cierre rapido? (Le puse la pieza roja a las pinzas mientras no estaba la rueda montada, tal y como lei en las instrucciones) Espero haberme explicado, Un saludo y gracias
Yo creo que si, es más, me ha pasado. Yo lo que hago con mis Avid Juicy, primero intentar que no pase, y si acaban rozando, aflojo la sujección de la pinta, apreto maneta y vuelvo a apretar la pinza.
No afectan, pero lo que dice el compañero es buena técnica: aprietas la maneta del freno mientras cierras el cierre rápido, así consigues que la propia pinza lleve a su posición el disco. Si aún así sigue rozando, afloja lapinza y mantén presionado el freno mientras vuelves a apretar.
A mi me paso al montar por primera vez la rueda trasera, que me rozaba el disco. Segui los consejos que te indican arriba y perfecto. Ten cuidado al aflojar los dos tornillos de la pinza, elige los correctos que sugetan la pinza a la horquilla o al cuadro en el trasero y no los otros dos que son propios del ensamblage del freno. Pero me pregunto que una vez que esten bien centrado el disco, al desmontar la rueda no deveria ser necesario tener que calibrarlos de nuevo.
Centrando las mordazas y los discos teniendo las ruedas perfectamente colocadas no deberias tener problemas. Desde que consegui tener los puñeteros formula perfectamente centrados ya he salido varias veces solo con lo que no me complico con el portabicis, las dos ruedas fuera y la burra al asiento trasero del coche y, hasta ahora, ni un solo roce. Saludos.