Hola, llevo un tiempo viviendo en la ciudad y cada dia veo a más gente de todo tipo usando dicho carril, gente corriendo o gente mayor o con carritos, con patines, bueno en definitiva que no van en bici. la pregunta es: ¿En vuestras ciudades tambien pasa? he usado el buscador y no he encontrado nada parecido si hablando sobre arroyar a alguien en el etc... pero yo lo que quiero saber es si ocurre es más ciudades y si es muy exagerado o solo casos aislados. saludos!
en madrid el carril principal tienes los dos sentidos y una linea continua y al lado el de los peatones + o- bien pero no vallas los finder por hay pero como vallas por secundarios que están pintados de rojo eso es mejor ni pisarlos 100% ostion y luego tienes tu la culpa y vas palante como un asesinato. mejor por la carretera
Que de ven encuando se nos olvida ¿Vivimos en España o no? aqui tenemos de todo menos educacion que es muy cara.
Por desgracia, sí que ocurre. Uno ya está resignado ello. Y no merece la pena cabrearse. Cómo se agradecen estos días de frío y lluvia que hacen que no salga gente a pasear (o no tanta).
Si que ocurre, ya abrí un post similar hace tiempo, yo si cojo algún carril bici es de paso y son carriles bici que conectan un pueblo con otro, vivo en la zona del Aljarafe (pueblos "dormitorios") de Sevilla y cada vez que lo cojo es acabar cabreado y a punto de darme una leche esquivando a personas que están caminando, corriendo, con sus cascos puestos escuchando música, paseando a su perro, con niños y ancianos paseando.....por la ciudad no lo suelo coger, pero también te la juegas personas que se cruzan quiebros y cambios raros que hace el carril al encontrarse con una parada de bus, o arboles que ha dejado en el medio del carril.... En definitiva tengo claro que para coger la bici no uso el carril bici, aunque sea una paradoja
Pues a mi, ahora que llega el frío, me encanta coger unos buenos trozacos de carril bici e incluso hacer muchos kms por el, verdaderamente, el la época del año en que mejor lo puedo usar, ya que los "caminantes" están en casita resguardados y yo voy tan feliz, más sólo que la una. Bienvenido invierno!! XD
uff en Algeciras lo he pillado un par de veces y lo único que he conseguido es cabrearme y si le llamas la atención, malo, si no peor, por que se asustan y encima tienes tu la culpa, en fin, es para ir con una vara verde y ....
Pues por el norte también pasa, si... Por eso les utilizo lo mínimo posible y voy por carretera, camino, senda ciclable, via verde... Pero por carril bici lo muuuuuuuuy justo
Hasta coches me he encontrado yo circulando por el carril bici, pero en un tramo en el que no comparte trazado con carretera alguna, vamos, un descampado, el carril bici en medio y circulando por él un coche.....
por la zona de Valencia igual. Hay lugares que incluso los peatones han invadido dicho carril y son especiales y sólo para ellos, te llaman la atención si vas con la bici. a lo primero intentaba explicarles el uso del carril bici, peor aun salia trasquilado, así que intento no usarlo o lo menos posible.
hola, yo vivo en un pueblo que se llama gava de barcelona, y por la zona donde hay caril bici te encontras de todo, gente corriendo, con carritos de bebe, con patines, con perros, bueno saludos.....
Si, en el carril de bici de mi localidad puedes encontrar de todo, salvo bicis. Es una cuestión cultural que nos llevará muuuchos años arreglar...
Hola, Mi primer post! Yo puedo hablar de esto desde dos vertientes, porque soy corredor (a pie) y hace un tiempo me metí también en lo de la bici. Suscribo totalmente lo de que mucha gente utiliza el carril bici para pasearse, incluso en calles anchas con espacio de sobra en las aceras alrededor; o que lo cruzan sin ningún miramiento. Ambas cosas causan el consiguiente perjuicio a los ciclistas, y frecuentemente con total indiferencia al hecho de que es un carril BICI. Aclaro que el reglamento especifica que los peatones gozan de preferencia, aunque supuestamente no deben utilizarlo más que cuando sea preciso y por el tiempo imprescindible. Por otro lado, también, cuando corro, que normalmente es por las aceras (y cuando las uso como viandante), me encuentro con ciclistas que circulan por ellas, a veces de cualquier manera, incluso con un perro atado con correa, cuando en este caso la normativa es clara: en ausencia de carril bici, los ciclistas (niños excluidos) deben usar la calzada, y no la acera, excepto si ésta es ancha y no está concurrida. O sea que de todo hay. Yo a veces cuando salgo a correr utilizo algún tramo del carril bici, si evito así usar la calzada y una acera muy transitada; pero cedo el paso a las bicis; y, si lo cruzo, lo hago con la debida precaución para no causar molestias. Y con la bici intento respetar el reglamento, lo que, si se circula por la calzada, es complicado, porque los automovilistas en general se consideran con preferencia absoluta sobre los ciclistas. Saludos.
Pues yo me lo paso "pipa" Hay que usar más el carril bici que para eso están, y echar de ahí a toda esa marahunta que pasa por alli Por ejemplo, yo me armo de paciencia y empiezo, como cuando estoy en el monte, esquivando obstaculos En el monte son árboles, zarzas, zangas, baches, ... y las voy sorteando En en carril bici son áboles moviles (personas, perros, perros con correas kilometricas, personas corriendo, niñon con patinetes, coches aparcados etc, .....) y para mi es más entretenido y ademas das rienda suelta a la improvisación, Cuidado con el niño!, salvado, Ahora el abuelo que se para en mitad del carril, frenazo, derrapada, -abuelo! , -que se le ha olvidado la bici en casa! y a volver a pedalear, uhi! un perro con correa! pues giro a la izquierda frenazo y de nuevo a pedalear, casi me trago esa correa, y no me gusta llevar un perro colgando de la bici Coche aparcado, pues, bajar a la calzada, subir de nuevo haciendo caballito Y asi todos los días, Qué divertido!!! Me lo tomo así porque sino, no se, no se que haría
A mí me pasó hace unos meses (Valencia)_ que iba una pareja andando en pararlelo despacito despacito (ocupando la mitad o un poco más del carril). Me extrañó y todo la velocidad de paso, así que reduje la velocidad y cuando estaba adelantándoles por su izquierda (ibamos los '3' en el mismo sentido y yo les venía de espaldas) apareció delante de ellos y cruzándose (su hijo, que desde mi punto de vista era imposible verlo porque lo tapaban) y 'atropellándome' con su propio carrito. Sí, estaba en la edad en la que pueden ir en carrito pero a veces les puede dar por empujarlo también. "Afortunadamente" para él iba empujándo el carrito y fue con lo que me golpeó. Y como ibamos lentos los 2 no paso nada. Pero si llega a ir sin 'escudo' delante "me atropella" y además se mete debajo de la rueda trasera por lo menos. : / A mí no me importa, en salidas 'pachangeras', ponerme a velocidad de abuelo/peatón, esperar a que haya hueco para seguir, zigzaguear un poco cuando se puede hacer con cierta seguridad... etc., pero si tienes prisas, la verdad, te vas cagando en todo lo que se pone delante. : / Sobre todo en Valencia ciudad, parece que son más 'carriles paseo' que para trasladarse de un sitio a otro. Así que en ese caso, casi que me quedo más con las 'calles bici' (las pocas que hay) que con los 'carriles paseo'.
Sin quitarle un ápice de razón a nadie, si volvéis a leer el post y donde dice peatón ponés bicicleta, y donde dice bici ponéis coche os encontraréis con los mismos comentarios que dicen los automovilistas de nosotros. En la carretera somos el pez chico, en el carril bici el tiburón.
En los carriles bici todo es tracción animal. Sea peatón o ciclista. En carretera puede ser un tio con su BMW con el pedal más o menos apretado y que se ponga a pitar por hacerle 'soltar' el acelerador o incluso tocar el freno. Además, las carreteras se construyen para todos, como si quieres 'pasearte en burro', y los carriles bici para separar vehículos en circulación y SUPUESTAMENTE promover el uso de la bici.