¿Ir alto de pulso por falta de sueño?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Quiquemlg, 21 Abr 2012.

1. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Muy buenas.

Llevo unas cuentas semanas un poco movidas, sobre todo con una niña de casi dos meses ya, y que como es lógico, quita horas de sueño y de descanso.

Para no ir perdiendo mucho, negocié con la parienta hacer rodillo entre semana (asi falto menos de casa), y salir a la carretera el fin de semana con el club. En ése plan llevo ya casi 6 semanas, y no había notado nada fuera de lo normal en cuanto a pulso ni en las tres sesiones de una hora semanales, ni en la salida de 3 h aproximadamente del domingo. Si acaso, posiblemente una recuperación más lenta de los esfuerzos, que achaqué a las dos semanas que estuve parado entre el parto, hospital y primera semana de la criatura.

No había notado nada raro hasta ayer. Como el día era bueno de temperatura, salí poco más de dos horas, en solitario. Recorrido llano, aunque con partes ondulado y algún puertecillo de 5 km con buenas rampas. Había mucho viento como en casi toda España. Pues bien, llevé el pulso alto toda la salida. En el momento de empezar ya tenía 126 ppm, y no hice menos de esas pulsaciones según el Garmin. Obviamente, en el puerto y en los repechos estaba sobre 165-170 ppm, pero en las zonas de bajada o de llano, que debería recuperar, no lo hacía mucho. Por ello, llegué a casa con un pulso medio de entre 12 y 15 ppm más de las salidas normales.

¿Puede deberse a la falta de sueño y por tanto, de descanso? Porque salir por la tarde no creo que sea. Muchas veces he salido a esa misma hora y lo que tengo son hasta menos pulsaciones que por la mañana. Pero de todos modos, estoy pendiente de vuestras opiniones.

Un saludo.

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    La falta de sueño eleva el pulso, a veces de manera muy importante.

PD: Y una niña de 2 meses eleva el pulso más todavía.

Última edición: 21 Abr 2012
  3. Nenehéctor

Nenehéctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y el salir atropellado por tener que estar de regreso cuando estás saliendo y toca "dos horas", je... Enhorabuena por el bebé y bienvenido al club de los "sin tiempo"

4. Quiquemlg

Me Gusta recibidos:
    265
    Pues entonces ya está. Entre la falta de sueño y las prisas por querer estar en casa pronto, así me salió la tarde. Intentaré salir más relajado la próxima vez.

Muchas gracias a los dos, a "nuestra enciclopedia" Eros y a nenehéctor.

Un saludo.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Eso que te pasa es lo mas normal del mundo.
    Más de un día que he salido en bici despues de haber dormido poco, me ha ocurrido lo mismo.

6. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Familia,trabajo,niños,corriendo p'aquí,corriendo p'allí,rodillo a última hora del día,dormir poco.......qué novedad!!

Yo puedo pasar de tener 43 ppm en reposo a 60 ppm en reposo en menos de 5 días.......

Feliz paternidad!!

Un saludo.

7. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Bueno pues ya te lo han dicho... Si puede ser por eso....pero lo peor es q indica mala asimilación y recuperación... Tendrás q adaptar tus entrenos a eso.... En fin.... Y en junio me toca a mi..... :)

8. Quiquemlg

Me Gusta recibidos:
    265
    Hoy en la salida del club las cosas han ido mas controladas, recuperando de los esfuerzos según lo previsto.

Tiene pinta que fue eso: dormir poco y hacer una salida "a toda pastilla".

9. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo cuando duermo poco me sucede al reves... hace unas semanas, acumule 3-4 dias seguidos algo duritos, sobre todo el ultimo, y durmiendo poco (trabajo en el sector hostelero... agg) y decidi salir un lunes temprano despues de esos 3-4 dias y las pulsaciones iban por los suelos... pero no habia manera de subirlas, ya que ni las patas me respondian, que mal lo pase... supongo que se junto la fatiga con la falta de descanso...

10. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Pues preparaté porque dicen las malas lenguas que son 20 o 30 watios menos de ftp :). Enhorabuena.

11. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Jejejeje bueno con 20 watios menos seguiré sobre los 350 más o menos....
    Gracias!

12. Kuota Kharma

Kuota Kharma Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    las pulsaciones mas altas , ademas de por la falta de sueño , pueden venir por el estress , una mala alimentacion , o bien por un SOBRE ENTRENAMIENTO( es decir que no te recuperas de tus entrenamientos) , tomate algunos dias de descanso o descanso-activo y aliméntate bien. Créeme , a veces un parón de unos días-semanas mejoraran tu estado de forma , y cojeras la bici con otro animo y rendirás más.

Compartir esta página