¿Límites CX?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Hispania, 1 Ago 2015.

1. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Hola compañeros,

Ando dándole vueltas a cambiar de bici (rígida de montaña) y cada día que pasa me doy más cuenta que por los recorridos que hago lo que de verdad me interesaría es una ciclocross. Mi duda tiene que ver con los límites que tiene este tipo de bici tanto en carretera como en montaña. Entiendo que no sirven para bajar trialeras pero, ¿para qué son buenas realmente?¿dan la cara de verdad tanto en montaña como en carretera o sirven para las dos cosas pero de forma marginal?

Mil gracias ;-)

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.170
    Si pones unas ruedas decentes en carretera iras perfectamente . Y en monte lo que te permita tu tecnica . Se puede hacer mucho btt con una cx

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Muchas gracias, paisano. Lo que comentas era precisamente la imagen que tenía de ellas, pero al no haberme cruzado nunca con ninguna, tenía mis dudas. Lo que ya no sé es si la postura es suficientemente cómoda y si la horquilla absorverá lo suficiente como para que una marcha no se convierta en una tortura...

4. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    No tienes q tener problemas con la postura , yo he hecho rutas de 115 km alternando pista y carretera y sin problema

En cuanto a los límites lo único en las bajadas con piedras grandes sueltas y las trialeras, pero en llanos , subidas y bajadas por pistas o senderos son problemas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Gracias, Unkas. Acabo de pasar un rato viendo vídeos de ciclocross y estoy alucinado con lo que son capaces de hacer. De hecho estoy pensando que si estas bicis fuesen más conocidas o los fabricantes las promocionasen más, la mayoría de bicis que se verían por el monte serían CX, porque para lo que hacemos la mayoría (hablo de mí y de los que me cruzo a diario), no necesitamos para nada una btt.

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.485
    Así es..si quisieran las marcas...verías por todos lados...:)
    Pero déjalo..mejor así..que las disfrutemos unos pocos..:D
    Y si como te han dicho..puedes hacer con ellas..lo que tu cuerpo aguante..esta claro que en trialeras..pues tienes que tener cuidado..pero por lo demas..lo mejor que hay...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Debe ser un poema la cara de la gente con la que te cruzas por el monte y que pensarán, "mira el chalao éste por donde se ha metido con una bici de carretera..."

Leo constantemente a compañeros que montan horquillas rígidas, rebajan el peso hasta el extremos, ruedas de carretera, etc cuando creo que la solución la tienen delante y se llama CX.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.485
    Das en el clavo..jejeje..a saber lo que pensaran??
    Lo que tengo claro..es lo que disfrutamos..en mi caso de una gravel..
    Yo ya tengo claro que nunca mas vuelvo a una Mtb..ni regalada..bueno si me la regalan..la vendo..:D

9. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Hombre, no nos engañemos. La comodidad y seguridad que tiene una mtb, aunque sea semirígida pero con horquilla delantera, no la tiene una cx.
    El hecho de que sea totalmente rígida y con las cubiertas de 35mm, hace que en ciertas zonas tengas que ir con más cuidado que cuando vas con una mtb. Sobretodo bajando por monte.
    En carretera no sabría decirte. Vengo del monte y es la única bici de 'carretera' que he probado. Para mi es perfecta, pero no he probado una de carretera pura y dura.
    Para mi, no es la bici ideal para todo, pero si con la que me lo estoy pasando mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. MiguelSomo

MiguelSomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo pienso como Proheta, hay que ser realista de lo que llevas y por donde te metes. Yo me he metido por sitios demasiado duros para mi gravel/ciclocross pero he pasado igual, mientras las 29 con las que iba no han tenido que esforzarse mucho para pasar.
    Pienso que es otra mentalidad, no es ir a toda leche sin importar el trazado que llevas puesto que la bici te lo absorbe todo, es más bien conseguir hacer la ruta sin importar lo rápido que la hagas. Subiendo vas como un tiro si el terreno te lo permite mientras que bajando vas mucho más lento por la rueda fina.
    Por carretera puedes usar otro juego de ruedas y también vas muy bien.
    Sin llegar a las bicis especificas de ambas modalidades es una bici que rinde muy bien en ambas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Esta claro que depende mucho por donde te muevas pero para mi ha habido un antes y un despues de tubelizar las ruedas... con camaras siempre andaba con mucho cuidado ahora ya me atrevo a meterme por sitios complicados (no tecnicos sino muy sucios, piedras, baches, regueros, etc...) a una velocidad en la que he pasado a gente con btt... eso si, menos de dos kilos en las cubiertas y agarrando con fuerza el manillar...

12. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Y con menos de dos kilos y 35mm, no tocas llanta con las piedras?

13. Centoyo

Centoyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo tengo bici de carretera, mtb y una CX con una geometría bastante relajada. Aunque la que más uso es la de carretera, te aseguro que con la que más disfruto es con la CX.
    Si le pones cubiertas de carretera vas a tener una bici de carretera, la única diferencia que vas a notar es en el desarrollo, en una carretera, lo.más habitual hoy día, es llevar plato de 50 y una CX suele montar 46, pero excepto en bajadas con rectas largas no te quedas corto. Otra diferencia son los frenos, pero hoy, prácticamente todas vienen ya con discos, así que problema resuelto.
    Con respecto a una mtb, la principal limitación que yo veo, es también por el tema desarrollos, aunque te aseguro que con un 34x32 se sube por sitios que ni te imaginas (el peso y unas cubiertas de 32 o 35 mm ayudan), excepto rampas muy extremas, de las que con la mtb subes con el mínimo, o casi el mínimo desarrollo, el resto se pueden subir. Bajando, yo no soy muy habilidoso y prácticamente por donde bajo con una bajo con la otra, eso si, con la CX con algo más de prudencia.
    Con esta bici he hecho rutas de 180 Kms, mezclando pistas, asfalto, vía verde... rutas que con la de carretera serian imposibles y con la de montaña (hablamos de un promedio de unos 3 Kg más de bici) se hacen muy pesadas.
    Espero haberte ayudado.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  14. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Además de todo lo que ya te han dicho, está el tema de las sensaciones. Son unas bicis muy divertidas. En pistas aburridas con la mtb, con la CX disfrutas muchísimo. La ausencia de suspensión te hace necesitar más técnica para ir con ellas y se hacen muyyyyy disfrutonas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Hola compañeros. Esta tarde me he hecho 40 kms por carretera con la mtb y sinceramente, me paso a la CX de cabeza. Si tenía alguna duda, entre todos me la habéis solucionado. Para pistas, prácticamente igual que la mtb y para carretera, idéntica a la de carretera. Pues blanco y en botella, ¿no? ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    si que he tenido algun llantazo, nada grave y al llevar tubeless ningun problema. La presion yo lo encuentro muy muy importante, con baja presion las ruedas agarran muy bien y no vas pegando botes constantemente cosa que en una cx se agradece al no llevar suspension.

17. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Yo creo que tendrias que mirar si te conviene mas una cx o gravel/ciclomountain... Me decanto por lo segundo.
    Por cierto, otra cosa que no han comentado que para mi es muy importante y es que la gravel (o cx) te exige una concentracion maxima, no obstante, con una gravel, tambien te permite disfrutar del paisaje. Lo bueno de la concentracion es que te olvidas, desconectas de la rutina, trabajo, estudios...

18. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    pues yo creo que la CX/gravel, es una bici para todo uso, pero que no destaca en nada. Tengo mtb full equip de 27,5 (xx1, fox, crossmax,...); una de carretera con dura ace (52/36 y 11/28) y una CX de alu con 105 de 11v (48/34 y 11/32) y disco mecánico.

Las rutas que hago con la mtb, ni de coña las haría con la CX, o en tal caso sufriría mucho y en muchas bajadas tocaría poner pie a tierra. Por lo que para hacer BTT, sin duda elijo mi BTT.

En carretera, los casi 3 kgs de diferencia de peso, dejan la balanza totalmente del lado de la específica de carretera. Pero creo que aquí las diferencias serían menores si la Cx fuera de la misma calidad que la de carretera. Salvo desarrollos, por lo demás no creo que tuviese demasiados problemas en salir con una grupeta de carreteros "puros".

Para qué uso la CX pues???? pues para desconectar de entrenamientos y rutinas. Sin duda, me lo paso genial haciendo rutas mixtas e incluso metiendome en algún embolao más técnico de la cuenta. E incluso me meto en alguna carrera de CX a quemar carbonilla.

Resumiendo, con la CX/gravel, tienes una bici para todo, pero que no destaca en nada. Ya depende del uso que quieras darle o de cuantas bicis puedes tener. Eso sí, el tubeless es imprescindible si quieres ir al lado más salvaje del CX.

De los videos no os fieis, que ahí sale todo muy bonito, jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Gracias a todos, compañeros. Me estáis dejando clarísimo de que son capaces de hacer mucho más de lo que creía simplemente viendo las ruedas. El único problema que les veo es que como no están extendidas, no las ves en las tiendas y salvo cuatro valientes como vosotros, nadie se atreve a arriesgarse con ellas.

Entiendo que la diferencia entre una gravel y una cx es la geometría (más relajada en las gravel) y los pasos de rueda (mayores en las gravel), ¿no?

Lo que tiene que ser una gozada es ir por carretera a ritmo alegre (no como con un land rover santana como es una mtb) y meterte por la primera pista que veas. O subirte un puertazo con el desarrollo de una CX.

Resumiendo, no sé si llegaré a sustituir la mtb pero a la flaca que tenía en mente, seguro que sí ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    yo desde que monta en bici de cx le estoy cogiendo un asco a las banco de arena que no veas
    la bici va donde ella dice no donde tu quieres ir jajaja

Compartir esta página