Bueno amigos, tengo un pequeño problema con mi scott scale en cuanto a la talla. Yo mido 178,6 cms y 85 de entrepierna. Cuando fui a karacol y encargué la bici ellos me recomendaron una L (18,9") en vez de una M (17,3). Mi medida teórica es de 85x0,21 = 17,85. El caso es que llevo ya un tiempo con ella, y no voy mal del todo, pero a pesar de haber cambiado potencia por una de 110 (1 cm menos) siento que la bici me viene grande, y cuando voy fuerte al final tengo algun pequeño dolor de espalda. El caso es que he estado comparando, y con la M llevaría la tija en el cm 3 (una tija alta, racing) sobrándome todavía, y con la L llevo la tija bastante más baja (sobre el 7), aprovechando muy poca tija. Además la bici va a recibir un trato sobre todo de competición, y siempre son mejor algo más pequeñas. La talla no es la ideal, a menos que te hagan un cuadro a medida, pero la M se acerca más a mi talla ideal que la L. En la M podría dejar la potencia de 110 mientras que en la L para ir bien relamente tendria que utilizar una potencia de unos 7-9 cms (muy corta). ¿Qué opinais? ¿Debería hablar con los de Karacol? Me gustaría que me diesen un cuadro talla M, pienso que lo deberían hacer pues creo que se han equivocado, y me han dado una talla grande. Saludos.
Sin duda M, los de Karacol segun he leido colocan muchas muchas bicis asi, no te la van a cambiar asi que yo lo pondria en venta...
Cawen todo. De todas maneras iré con mi padre, les comentaré lo de mis dolores lumbares y sino pues monto el pollo. A ver que se puede hacer.
eso por provar no pierdes nada y sino a una mala diles q te pasen uno a precio coste y cn lo q saques del tuyo pues.. Por cierto, una fotillo de tu maquina? Cuanto tiempo llevas entre nosotros (XC) porque yo te conocia de la vp y del subforo free y dh, jeje.
Sí, es otra idea lo de uno de fábrica. Pues fotos ahora mismo no tengo, las tengo todas en la cámara de fotos que la tiene mi padre, las que tenía en el ordena las borré. Mañana si quieres te pongo unas fotillos. Por cierto sobre lo del precio de coste ¿cuánto crees que valdría el cuadro? La gente vende sus scales de 2ª mano por 900-1000 € aproximadamente, y el mío está perfecto. Saludos.
****!!!!!! en teoria estas entre una L i una M, yo mido 1'76, i la L ni la mire, a mas, me suelen gustar mas tirando a pequeñas, i que pueda sacar tija....simpre i cuando sea una talla logica para mi, esta claro. Por lo que cuentas, esta claro, que una M te iria mejor, lo que dudo que te cambien la bici a estas alturas, lo que puedes propener es lo que te ha cometado gerardev! venga ya me contaras!
hombre es una putada pero de primeras confia en que los de la tienda te aconsejaran bien y no te quisieran colocar una talla... lo cierto es que tu altura es un poco complicada, yo tambien mido 179 y estamos entre la M y la L en varias marcas. Suerte tio, haz lo que debas que lo importante es que estes a gusto
hombre yo primero lo intentaría, que no pierdes nada; si no responden pues vendela que seguro que venderla bien. Suerte
yo tuve un caso parecido pero con la de carretera, me compre una trek 5.5 de carbono , me deje aconsejar por el dueño de la tienda, y me venia pequeña, fui con ella casi un año y nunca me acostumbre a ella, ademas el cuadro no tenia "sluping" y llevaba la tija superalta. Fui a la tienda y se lo comente al dueño de que yo no iva comodo y que me havia gastado mucho dinero y que asi no podia ir, llamo a trek y les comento el problema, y de trek dijeron que pagando 200 más tendria el madonne 5.9, al final sali ganado pq de un cuadro que valia 1700 por 200 más tuve un cuadro que valia creo 2400. todo es ir a la tienda y hablarles y ellos si quieren te lo pueden solucionar
Pues viendo la respuesta de catbike no sé mmmm, lo del dolor lumbar puede ser quizás por mi postura, quizas deba ir algo más relajado con una potencia más corta. Todo es hablarlo con ellos. El caso es que he probado una M y me he sentido bien en ella, con la tija más sacada, y más agil de reacciones. De todas maneras, antes de decantarme por la M, vi en la revista bike de este mes, en uno de los anuncios los "Scott Test Center", consiste que en algunos sitios puedes probar bicicletas scott he incluso alquilarlas. Antes de decidirme probaré la M o incluso la alquilaré. Creo que en la M voy más encajado, sobretodo para el uso de competición mayoritario que le voy a dar. Saludos.
tu talla es la L,mides exactqamente igual que yo,pero yo tengo 85.5 de entrepierna.ponte una potencia corta de 9 y ya esta,yo lo llevo asi. si te compras una m iras muy corto.o eso o busca una marca que haga las tallas pares como lapierre. saludos
Pues la verdad que no sé que decirte, hoy acabo de llegar de montar con la burra, y sinceramente, la encuentro muy larga. Además no llevo mucha tija sacada y a mi me gusta llevar bastante tija fuera. Si pongo una potencia de 9 cm es como si tuviese una M de tubo horizontal, a si que prefiero llevar mi potencia de 11 cm y tener un cuadro talla M, sobre todo ya os lo he dicho, de cara a la competición siempre es mejor tener un cuadro más pequeño. Y es que además estoy más cerca de la M que de la L. Saludos.
Ten en cuenta también que si estás teniendo problemas de espalda con la talla L, lo normal es que esos problemas se acentúen con una talla M, ya que al haber más diferencia de altura entre sillín y manillar, llevarás una posición más forzada.
ahi le has dao,la solucion no es lolevar una bici pequeña es adaptarte la de tu talla a tus necesidades y su talla es la L.ademas me gustaria saber porque dice que en competicion usan tallas mas pequeñas porque yo normalmente veo que los pros llevan las bicis de su talla. saludos
En mi opinión a la hora de elegir una bicicleta es importante que entre las tallas que ofrece la marca haya alguna que sea la tuya, si no mejor mirar otra marca que nos guste a ver si esa si nos ofrece un cuadro de nuestra talla. A mi en la foto que ha colgado el forero CATBIKE no me parece que le quede grande la bici, aunque un cuadro algo más pequeño tambien le valdria ya que pienso que vuestra talla perfecta sería una 18". Si te gusta una marca en ocasiones te tienes que amoldar a sus tallas y en vuestro caso opino que la L (18,9") os quedará un pelín grande y la M (17,3") un pelín pequeña. Si queda un pelín grande soluciones para adaptar la bici un poco más a uno es poner una potencia más corta y tambien puedes poner una tija sin retroceso en caso de que lo lleve. Por otro lado no siempre son ventajas llevar una bicicleta con una talla más pequeña, ya que será ratonera pero tambien nerviosa y tendrás poco espacio para moverte encima de ella. Una un poco más grande te dará mayor estabilidad bajando y será algo más dificil salir de orejas en las trialeras.
Si vas incomodo cámbiala si es posible. Yo cometí ese error con mi primera BH Expert disc, de hace montón de años. Tuve que adelantarle el sillín a tope, cambiarle la potencia por una corta y de 45 grados, y aún así... Otro problema de las tiendas, es que se compremeten con una programaciones de compras a fin de obtener mayor escalado de rappels, y ahí les meten "de to", y claro luego hay que quitárselas de encima. En mi caso fue error mío y del tendero, pues se pidió ex profeso según la medición de los dos. Ahora llevo una Mérida de 18" o 46 cm. Mido 1'80 y voy bien, incluso atrasé un poco el sillín. Que tengas suerte. Un saludo Ernesto Cafelium